Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
  1. #31

    Predeterminado

    Una idea para el Doble Predicción basada en una teoría que Darwin Ortiz explica en su libro "La Buena Magia". Según Ortiz, en un truco con repeticiones debemos ir siempre a más dificil para que el interés no decaiga.
    Lo que a mi se me ocurrió es: primero voy dando las cartas yo, y paro cuando me dice el espectador. Pongo la predicción, y la baraja encima. El espectador puede pensar que quizá he hecho algo al dejar la última carta, etc... lo que no espera es que para la segunda predicción le dejes a ÉL pasar las cartas, eso no se lo espera se cree que ahí estaba la trampa, y de esa manera el truco impresiona más.
    A mi haciéndolo así me da mejores resultados, vas de menos a más.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Pues me parece muy buena idea Maverick, es un detalle super simple pero que le aporta al juego esa sensación de "in crescendo" en la dificultad.
    Ninguna variación de las que se han dicho me había gustado del todo hasta ahora. Espero que no te importe que "tome prestada " tu presentación Maverick , por que me parece una grandisima idea.
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Argentina, Cordoba, Rio Cuarto
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Yo pienso que esta bien la historia ya que de eso se trata el canuto, de pensar en la historia y forma de presentacion.
    ×÷·.·´¯`·)»Çµå®£ÿÁ§Tt™«(·´¯` ·.·÷×

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    yo es uno de los primero juegos que hice y sigo haciendo casi siempre que hago magias, y creo que esta perfecto tal y como está. Yo no lo tocaba.

    Muchas veces enrevesamos un efecto pensando que lo mejoramos, y no es así.

    De todas maneras el intentar dar presentaciones distintas a juegos que ya son perfectos es un buen ejercicio que nos mejora creativamente como magos, aunque no nos salga bien , por lo menos aprendemos porqué no lo damos mejorado.

    Voy a poner un ejemplo clásico:

    tipica lozalizacion de una carta que aparece vuelta en medio de la baraja.
    hay muchos juegos que lo que hacen es que aparece una carta guia (aparente fallo) y contando el numero de esa carta aparece la elegida.

    A mi (opinion personal) me parece que eso afloja el efecto en vez de hacerlo mejor.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    lossen mi opinion como aficionadillo es que hay que hacer el libro omitiendo las mezclas falsas puesto que se supone que los espectadores han mezclado al principio y tu simplemete sacas dos predicciones e decir no manipulas ni haces nada raro,es solo una opinion tal vez me equivoque

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    El doble predicción del Canuto está perfectamente perfecto en su perfección tal y como se explica en el libro.

    Añadir mezclas falsas no tiene ningún sentido. Este es un juego automático, y está pensado, precisamente, para que la magia suceda en la baraja TAL Y COMO LA DEJARON los espectadores. Si te lías a hacer mezclas falsas después de las predicciones, cualquiera puede pensarse que te preparas el mazo para que el juego salga bien, cosa que no es así. Si dejas la baraja tal y como está, la limpieza de este truco es IM-PE-CA-BLE.

    Si lo prefieres, saca las dos predicciones a la vista de los espectadores, en vez de hacerlo con una extensión en tus manos. Nadie se dará cuenta del secreto.

    Como mucho, puedes intentar retrasar el segundo efecto de adivinación, aparentando fallo para añadir emoción (véase Lessons in magic 1 de Tamariz), pero la verdad es que no es estrictamente necesario.

    Si deseáis mejorar el efecto, ensayad una buena charla y haced el juego interesante, que ya lo es de por sí.
    Pero,... ¿Mezclas falsas? No, gracias.

    EDITO: Respecto lo que proponía Maverick, es buena idea, siempre y cuando sea un segundo espectador el que le diga alto a él, sino, no tiene sentido que se diga alto a sí mismo, ni que las pase una a una. Si puede parar donde quiera... ¿Por qué no simplemente pasarlas todas de golpe?
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nemesis
    Añadir mezclas falsas no tiene ningún sentido. Este es un juego automático, y está pensado, precisamente, para que la magia suceda en la baraja TAL Y COMO LA DEJARON los espectadores. Si te lías a hacer mezclas falsas después de las predicciones, cualquiera puede pensarse que te preparas el mazo para que el juego salga bien, cosa que no es así. Si dejas la baraja tal y como está, la limpieza de este truco es IM-PE-CA-BLE.
    No sé... Hice el juego varias veces tal y como viene en el Canuto, y el hecho de mirar toda la baraja no hacía mucha gracia al espectador. De hecho una vez me preguntaron después de sacar las predicciones "pero si las has mirado, ¿ahora no mezclas ésas?"

    Ahora lo hago de la siguiente manera: saco los 4 ases y doy a elegir uno rojo y uno negro al espectador. Los que no elige los pongo en la baraja en su lugar correspondiente como si nada. Mezclo en falso hablando de que existe un vínculo mágico entre los ases imposible de romper. "Pierdo" los dos ases donde me dice el espectador que pare como viene en el canuto. Extensión, saco los ases con la carta que tienen cara con cara y recapitulo: has elegido dos ases libremente, hemos perdido los otros dos mezclando la baraja, y finalmente hemos perdido los dos elegidos en el lugar en el que has querido. Y resulta que cada as ha quedado emparejado con el otro as del mismo color, :!: porque como dije al principio les une un vínculo mágico imposible de romper.

    Me ha dado mejores resultados esta presentación, y el espectador ha hecho comentarios como "¡es que lo he elegido yo todo! :O" A mí me parece más mágico así, de la otra manera por mucho que hagas una presentación elegante yo creo que el espectador pensará que es algo matemático o una explicación similar, que aunque no tenga nada que ver con el secreto real, no deja de ser una explicación que él se monta, y eso no nos interesa nada. Además así da pie a seguir haciendo cosas con los ases como ases al corte del espectador, ases ascensor...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gordon Cole
    De hecho una vez me preguntaron después de sacar las predicciones "pero si las has mirado, ¿ahora no mezclas ésas?"
    Los espectadores deberían haber notado que pueden decir basta cuando quieran, con total libertad, de modo que ya se contestan a su pregunta. La clave por lo tanto podría estar en la búsqueda de lo que tienen que ser nuestras predicciones. Cuando las buscamos, lo mejor es extender en cinta la baraja, buscarlas lo más rápido posible y explicar a los espectadores que no estamos dejando guiar por la intuición. El juego que tú comentas, por cierto, es una idea que está muy bien, pero yo diría que es un juego distinto. No es la casualidad, no es el azar, no es la pura libertad del espectador.

    Fíjate si no en la baraja arco iris.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Gordon Cole escribió:
    Ahora lo hago de la siguiente manera: saco los 4 ases y doy a elegir uno rojo y uno negro al espectador. Los que no elige los pongo en la baraja en su lugar correspondiente como si nada.
    Donde pones losotros dos ases?
    En el lugar que ocuparian como vienen en el canuto??
    Y mezclas respetando sup y top no?

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues yo discrepo un poquitín con Némesis (que malo que soy ñiek ñiek).

    Se trata de predicciones. Así que no pasa nada porque rebusques todo lo qe te de gana en la baraja. Yo lo hago así:

    Voy pasando cartas y saco alguna un poco hacia el espectador. Le miro a la cara y giño un ojo o pongo cara rarilla(el teatro es fundamental) y digo, no, esta no. Y a la siguiente digo 'Esta!. Luego mira a otro espectador y dudo con un par de cartas o tres y al final saco la primera con mucho miedo.
    Normalmento lo hago con la baraja hacia a mi y las pongo delante de ellos boca abajo. Mientras les explico que no importa que se vean (es decir, les animo a que les den la vuelta encarecidamente) hago un par de cortes falsos o rifleo las cartas. Pero sin mayor importancia. Como el que no queire la cosa.
    Luego que están viendo las cartas les digo que paren ellos donde quieran, voy muy muy lento con el primero. Para que se vea bien. Casi siempre les tengo que decir que pongan sus cartas boca arriba "para mayor claridad aún".

    No hace falta nada más.

    Es decir,no hago nada que no venga en el libro y a mi no me falla y SI es un mazazo.

    Probad el teatro que os venga bien, pero VENDED el juego (este y todos)

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Doble predicción
    Por franjvn en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/02/2007, 01:06
  2. truco doble predicción.
    Por churrasca en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/01/2007, 00:07
  3. PREDICCION PARA DOS ESPECTADORES ( Canuto)
    Por markes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/05/2006, 12:01
  4. doble predicción
    Por Nacho Conde en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/04/2006, 15:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com