Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado ¿Y la baraja española qué?

    Perdonad que comience con este título tan poco explícito, pero el otro día estaba con unos amigos (que estaban jugando a no sé qué juego con las cartas españolas) y me di cuenta de que en nuestro país la baraja de Pokjer (o francesa) se utiliza muy muy poco para jugar, popularmente. Se usa más la española (ya sabeis: copas, oros, bastos y espadas). Es una lástima, porque es bien sabido que la baraja de los magos por excelencia es la francesa.

    Eso nos pone en una tesitura un poco más difícil a los magos de aquí, por varias razones. Primera, porque para hacer juegos impromptu (improvisados) la mayoría de las veces la baraja que nos prestarán será española (a menos que llevemos la nuestra en el bolsillo, pero ya sabéis que eso...).
    Segunda, la gente no acaba de conocer del todo la baraja francesa. No saben si se llama sota o jota, no saben por qué hay dieces, etc.
    Y tercera, porque algunos de los juegos que conocemos requieren de cosas específicas de la baraja de poker (su dicotomía de colores, la cantidad de cartas que hay, etc).

    Mi reflexión en este post es la siguiente: cuando aprendamos un juego, pensemos inmediatamente si podría (y cómo podría) adaptarse a la baraja española, para así estar más prevenidos, y poder hacer juegos en todavía más situaciones. Si somos magos, lo somos siempre, no sólo cuando las cartas son "de las nuestras"... ¿no?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Lo de que la gente no conoce la baraja francesa si que pasa...hace dos dias hice un juego a un chaval, tipico de revelar la carta, un forzaje y detector de mentiras...pim pam..me mientes, esto es verdad...y tu carta es ¡¡ El rey de picas!!! y el " NO " :shock: , como que no, cual era? " La K de..." le enseño el seis de picas ..." si, de eso"...en fin.

    Yo eso mismo que dices ya lo había pensado, principalmente porque antes de mis primeras bycicle empece ensayando el GEC 1 con una baraja española que tenia en mi casa, y adaptaba los juegos a ella, hay muchisimos que se pueden hacer, y adaptarlos seguramente la mayoria, lo unico que las manipulaciones con barajas prestadas son peligrosas. Ademas, las barajas españolas hay muchas que tambien vienen con 8-9-10, lo que pasa que luego no se utilizan. Saludoss. :twisted:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Rubiales (Un magnífico mago español que estuvo en la SEI allá por diciembre , creo) utiliza baraja española, pero de tamaño póquer y con las 52 cartas (es decir, utiliza ochos, nueves y dieces y los comodines). Se puede perfectamente hacer magia con baraja española. Es más, fournier tiene un modelo (ahora no recuerdo cual pero yo tengo una de esas barajas) que tiene un dorso precioso.

    Además, en la Cartomagia de Hofzinser hay multitud de juegos adaptados a barajas de 40 y 46 cartas (españolas y alemanas, creo). Es solo cuestión de dejar de hacer juegos que requieran de las características de la baraja francesa, como el Agua y aceite, juegos relacionados con los palos como el de corazones, muy utilizado para presentaciones relacionadas con el amor, etc
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Eso es porque nunca habeis intentado hacer una ambiciosa con carta firmada con baraja española.
    Se quedaron mas boquiabiertos los viejetes de siempre del mus del bar que los jovencillos qeu me rodearon.
    Además, con la de poker se ríen pa que sigas y ya.
    Con la española te invitan a un "sol y sombra" pa que sigas ñiek ñiek...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    El problema de la baraja española es que es demasiado grande; de verdad venden barajas españolas tamaño poker? y de que marca?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Demasiado grande según para qué.
    Realmente es más larga, pero tb es más estrecha. A lo mejor no puedes hacer un empalme de top normal porque no te llega la palma de lamano pero un tenkai es mucho más fácil con la española. Es cuestión de adaptarse.
    Tampoco hace falta que le hagas a nadie la dama inquieta versión copas y oros.
    Prueba la doble predicción por ejemplo, ese del Canuto, del principio, automático, que la primera vez que se lee el Canuto pasa desapercibido y que, sin embargo, da tantas, tantas, tantas, tantas satisfacciones...

    Además, los dibujitos se prestan a muchas historias de borrachos(copas) apaleados(bastos) éxito y fracaso (espadas) en fin, es solo por defenderla un poco, que a mi me gusta mucho jugar con baraja española mucho.

    (al mus, al puedo, a la pocha, a la brisca ....)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    La verdad es que existe poca bibliografía sobre juegos adaptados a la baraja española, aunque ya sé que la mayoría de juegos con la francesa pueden adaptarse a nuestra baraja.
    Personalmente prefiero trabajar con la baraja española, el modelo a que se refiere Yago es la 808 de Fournier, ya que para muchos neófitos, y para el público en general creo que da la sensación de que es más difícil trucarla que la francesa, y no digamos la Bicycle ( la baraja que utilizan los magos, dicen).Creo que es mucho menos sospechoso y cualquier juego que hagas da la sensación de mayor "limpieza " y sobre todo CERCANIA, que la otra.
    donosti

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Blanes - Girona - Espana
    Edad
    50
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Fournier Tiene un modelo de baraja de POKER ESPAÑOL, son 55 cartas con A,2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K y 3 comodines, ademas estan divididos los Indices, ORO y ESPADAS son Negros y Copas y Bastos son Rojos, Yo las tengo en dorso Azul (hermoso de por si) y la verdad son muy buenas y son tamaño poker y calidad 100% fournier, se puede hacer de todo con ellas y ayudan a los que no conocen los palos de la francesa.

    PD: AHHH son las Nro. 20 de Fournier y las compre en el corte ingles de Girona.
    Ger

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Hay cantidad de barajas españolas de escelente calidad, las Fournier 20, 211, con formato de póker o la 1 y si encontrais las antiguas Vitoria ni os lo penseis.

    En cuanto al tamaño del naipe, pues la fournier de póker español, como dice el nombre son tamaño poker, y tienen sus índices y todo, je, je...

    Las de tamaño tradicional, aunque tengan ochos, nueves y dieces no están marcadas como póker español, tampoco las veo mayor problema, excepto para alguna técnica que otra, pero a todo te haces. A mi parecer lo importante es la calidad de la carta.

    Y por los juegos a realizar no os procupeis.,La verdad es que la inmensa mayoría de los que conozco se pueden adaptar (unos mejor y otros peor) a la española y muchos de ellos es indiferente que lo realices con este tipo de baraja o con la francesa.

    Yo la utilizo mucho, y según con que tipo de público vaya a encontrarme, siempre.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo tengo por casa unos apuntes en los que Tamariz hace unos juegos en los que en vez del Poker hace rutinas con la escoba, la siete y media y el mus, juegos típicos de la baraja española... La verdad es que están curiosos y siempre viene bien tenerlos en mente para cuando los colegas estan dale que te pego al mus... Si a alguien le interesan son simplemente tres hojas, así que puedo escanearlas y mandarlas sin problemas...enviadme un privado y os lo hago llegar.

 

 

Temas Similares

  1. Los TOP 50 de la Magia Española
    Por Dramagic en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 27/04/2007, 01:54
  2. La baraja Milagro y la baraja Pop-Eyed.
    Por Renzo Macuti en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/03/2007, 16:24
  3. Baraja española
    Por ramius en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/08/2006, 17:11
  4. la Sociedad española de ilusionismo (SEI)
    Por carmen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 10/01/2006, 06:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com