Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Usease, un paréntesis de olvido. Bien. Lo del FD lo llevo más o menos bien. El espejo ayuda, pero en mis manos me parece un movimiento tremendamente tramposo. Habrá que estudiar la naturalidad y practicar mucho.

    Otra cosa, no encuentro el punto exacto del empalme clásico. Según parece hay que unir dedo gordo e índice y en ese "hueco" (ya entendéis) poner la moneda, y "supuestamente" debería mantenerse la moneda perfectamente, y lo más importante, poder estirar los dedos de la mano. Sencillamente, me parece ahora mismo, imposible. No encuentro el punto exacto para hacer esto, y por más que busco no encuentro el sitio para poder empalmar y que permita el movimiento cómodo de los dedos.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    lo del dedo pulgar e indice es mas que nada para acostumbrarte a no extender el pulgar a la hora de emplamar o hacer un movimiento raro con el.
    y con lo de movimiento tramposo, creo que es mas de confianza, a mi me pasaba lo mismo con las bolas de esponja, hacia un fd y como no estaba convencida lo repetia mas de 5 veces, jejeje
    por cierto, cual estas practicando?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Pues los Falsos Depósitos con los que estoy son el del empalme de dedos, el del empalme clásico, y uno que no sé como se llama (no me acuerdo ahora mismo) y es precisamente el que más natural me queda dentro de lo esperable claro.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Con respecto a lo del empalme clásico, lo que te ha dicho Ella es cierto. Tb eso mismo lo explica Roth en uno de sus videos.
    Con respecto a lo de estirar los dedos , a ver, Yago, una cosa es lo que crees ver uy otra lo qeu realmente es. Es un mito que se peudan estirar lso dedos (todos incluido el pulgar) absolutamente. A parte, eso sería antinatural, ¿o tu vas por la calle con la mano tensa y abierta como si fueran de alambre?.
    Lo normal (siemrpe hay alguno que puede más que otro, ya sabemos esto) es que con el empalme clásico puedas mover sin mucho problema todos los dedos excepto el pulgar. la base del pulgar, no el pulgar en sí, se quedará ligeramente doblada hacia dentro. Esto impide una movilidad perfecta de dicho dedo, aunque si que puedes mover algo y la primera falange entera. Si eres avispado eso da la sensación de mover el dedo como si nada. Entre eso y poner la mano de tal forma que el dorso de al espectador de forma un poco más exagerada de lo normal, da la sensación de que el pulgar está absolutamente separado de la mano, o lo que es lo mismo, que tienes la palma y los dedos estirados al máximo.
    Pero ya te digo que no es necesario. Moviendo los otros 4 dedos y ligeramente el pulgar con un poco de ángulo, da la sensación correcta de estar la mano vacía del todo. Que es de lo que se trata.
    Eso en la parte técnica.
    Luego, la naturalidad, el timing, y todas esas cosas que sabes mejor que yo hacen el resto.
    Roth hace uno de los mejores empalmes clásicos que he visto. Puede poner (prácticamente, no del todo, aunque engaña mucho) la mano estiada bocabajo en la mesa sin que se le caiga la moneda.
    Yo no puedo estirar tanto, pero si la otra mano se estira igual que ésta (psicología pura y dura), y además es algo que has metido en la cabeza del espectador (movimientos condicionados) pues éste cree que tu colocas la mano así y ale, efecto total...
    Por supuesto, para que se pueda una mover los dedos "naturalmente" pulgar incluido se necesita práctica.
    No es un empalme difícil con un poco de práctica para que la moneda se sujete. El problema real es hacerlo natural, y que no parezca que tengas una garra en vez de una mano.


    PD: Si he dicho mucho, que se borre el mensaje.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    No no, que va, me viene muy bien tu comentario. Evidentemente, lo del empalme clásico y estirar los dedos, no me refería a estirarlos completamente, eso es imposible, pero he visto a gente estirarlos bastante más de lo que yo podría ahora mismo.

    Y eso de que dices que sé más que tú de timming, naturalidad y cosas semejantes vamos a de negarlo rotundamente porque no es verdad. Sé bien poco de ese tipo de cosas.

    Ahora estoy aprovechando en la uni para hacer tonterías con las monedas mientras me tomo algo , y la verdad, impresionan bastante. Hoy mismo he hecho un FD en la mano izquierda y he hecho como si la moneda atravesara la mesa, y ha sido bastante impactante, pero vamos, que son meros "experimentos". Hasta que no le dé tela a esto de verdad y lleve un tiempecito (un par de años como mínimo) no voy a controlar nada de nada.

    Muchas gracias (¿Más consejillos?, son bienvenidos :D )
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Jejeje, lo de hacer que la moneda atraviesa la mesa lo hago muchas veces en plan de broma. Pero si quieres que impacte más prueba esto Te sorprenderá por el efecto y la simpleza.
    Hazlo como lo hagas siemrpe. Es decir hasta aquí nada nuevo. Pero primero hazlo de mentira, como si fallaras, PERO (he aquí el gran gran detalle) arrastra la moneda que no atravesará nada sobre la mesa, de tal forma que provocará un rallón enorme. Acompáñala con la muñeca y la mano y lo cubres ligeramente. (no hace falta que se cubra del todo, los espectadores están absolutamente concentrados mirando la moneda y no lo ven).
    Repítelo, pero esta vez con FD, y leva la mano vacía que actúa como si tuviera la moneda SOBRE el rallón. El resto sabes como va.
    Es increíble que la gente no se de cuenta de que el rallajo estuviera antes, y claro, cuadno enseñas que la moneda sale de debajo de la mesa y ven el rallajo que SOLO una moneda puede hacer en una mesa no lo pueden creer. En su mente no cabe la duda de que la moneda ha estado en la mano MIENTRAS la la arrastrabas en la mesa. Es una falsa pista y les dejas sin que puedan atar cabos.
    Se lo hice a Dow y a mago Jaume el otro día y mago Jaume se quedo pillado jejejeje. Espero que te guste.

    (Eso sí, cuidado en qué mesa lo haces :twisted: )

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Sí, está muy chula esa idea. Es , como dices, una manera de "convencer" al espectador de que el rayajo ha sido hecho por la moneda. Lástima que las mesas de la cafetería de la uni sean "plastificadas", vamos, que como les haga un rayón es que soy un animal de bellota. De todas maneras, tengo que mejorar todavía la naturalidad en los FD y demás cosillas.

    Me ha gustado la idea, ¡gracias!
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Yo estaba como tu YaGo. Me veía incapaz de que fd fuese creible. Con el Bobo era muy complicado. En cambio cuando vi el video de Rubenstein Vol I es cuando fui capaz de sorprenderme a mí mismo haciendo fd. También explica perfectamente como hacer el empalme clásico. Por supuesto con la práctica es cuando se consigue hacerlo con más soltura. Ahora bien, llevo casi todos los días un rato una moneda de medio dolar empalmada. Por cierto, delante del espejo no se hacer nada. Me da la sensación de que no funciona nada. Es como engañarme a mí mismo. En cambio me grabo las manos en vídeo y me veo bastante mejor.

 

 

Temas Similares

  1. por que material empiezo
    Por DarkNai en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/10/2006, 00:00
  2. Empiezo mi camino de la magia...
    Por theflyingdove en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/10/2006, 11:37
  3. Empiezo en la cartomagia!!!!
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 18/09/2006, 06:43
  4. Empiezo ahora
    Por Morpheo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/08/2006, 23:55
  5. ¿Con qué empiezo?
    Por Saucead en el foro Mentalismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/02/2006, 14:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com