Hola Amigos De MagiaPotagia. Me llamo Nahuel Mazz y soy un mago argentino.
Hace cinco años que estoy en la magia, y en mis comienzos y años posteriores siempre entre y leí este foro. Nunca comenté mucho, pero pase horas y horas leyendo el increíble caudal de conocimientos que hay aquí.

Además de los libros (empece por el Canuto) este foro fue mi principal contacto a todo debate o intercambio de ideas relacionado al ilusionismo. Si bien creo que los libros son fundamentales porque estructuran el conocimiento, la dinámica del contacto con otros magos aporta muchisimas cosas también, y en mi caso esa dinámica pude vivirla a través de ustedes.

He aprendido muchisimo aquí, y por eso antes que nada quiero darles las gracias.

Recuerdo mucho a Pulgas, quien escribía unos temas enciclopédicos que no tenían desperdicios. También a Renard y sus videos de cartomagia que eran geniales.

Realmente en esta presentación, quiero darles las gracias.


En este foro aprendí un montón de cosas. Aprendí a darle importancia a la comunicación, la postura, la mirada, el tono... comprender la distancia enorme que hay entre el "truco" entendido como aquel secreto lógico que posibilita la ilusión, y la verdadera sensación mágica, la cual incluye a éste último pero también lo sobrepasa, ya que se agregan todos los componentes artístico/expresivos.

Algo por demás importante que aprendí aquí también está relacionado a la ética mágica. Y no solo me refiero a tal vez el precepto más conocido de todos, "no revelar el secreto", si no a otros como saber que lo más importante siempre es la ilusión mágica, o atmósfera mágica en el cual el público se zambulle para vivir lo imposible. Como mago siempre trato de cuidar de ella, incluso cuando veo a actuar a otros magos. Aquí me enseñaron que nunca debo criticarlo de cara al público, si no por el contrario aplaudirlo ayudando que el acto resulte lo mejor posible. Después de todo somos colegas y nos ayudamos unos a otros. Es increíble lo profundo que siento este principio dentro mío, y más increíble aún haberlo entendido a través de un foro, de leer a personas a las cuales siempre pensé que nunca conoceré.
Fue por este foro que, tras leer y lee diferentes hilos comprendí (afortunadamente) que la mejor forma de estudiar y aprende magia es leyendo libros, recurriendo a la historia y el saber acumulado de los grandes maestros. Esto, en una época dónde todo esta colgado en youtube, fue muy importante.

Estos son ejemplos de miles de cosas!


Cinco años no son nada para este hermoso arte,
(cosa que también aprendí del foro), pero siento que en este breve camino, la comunidad de MagiaPotagia tuvo mucho que ver.

Perdón por irme por las ramas.

Me gusta la cartomagia y la magia de salón!

Tengo una página de Magia en Facebook (www.facebook.com/ilusionismodelvalle) si quieren pueden entrar y conocerme un poco más!

Si le dan Like se los agradezco mucho!


Saludos a todos!