Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por newwave
    eso salia en una pelicula americana, pero no me acuerdo del nombre aunque si de la situacion
    ¿Quieres decir que el milagrito de atrasar el tiempo fue en realidad en una pelicula pero que la gente no se acuerda de que fue en una pelicula?Eso paso lo mismo en una pelicula de ovnis la gente no se acordaba de la pelicula pero si de los ovnis.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    si, si, lo juro, salia en una pelicula. me parece que lo que pasaba es que el protagonista llegaba tarde a hacer una representacion de teatro, retrasaba los reloges, no me acuerdo por que mecanismo, y hacia creer a todos que habia llegado bien :D

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Pues a mi se me ocurre una mezcla entre tener compinches y un reloj a la vista de todo el mundo.Imaginad un reloj grande que camine más rápido de lo normal.Nadie lo notaría en aquella época ya que no estaban tan familiarizados con los relojes como estamos ahora.Lo que pareció ser casi dos horas, pudieron ser 40 o 50 minutos. Si a eso añadimos que cada poco los compinches adelantaban sus relojes y se los enseñaban al resto de la sala, puede que diera la sensación del retraso de dos horas, ( o casi dos horas, con lo que luego la gente redondearía y diría dos horas )luego atrasas el reloj de la sala sin que nadie lo vea ( cosa fácil ), los compinches hacen lo propio, y ¡¡¡ tachannnnn!! ilusión creada.
    Pudo ser así.Hoy no creo que se pudiera hacer, pero en aquella época no debió ser mucho más difícil que esto.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    no se, puede que sea una manera de crear la ilusion. un poco enrebuscada, pero bueno, quizas valida :shock: :shock:

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Depende de donde esté.
    Mensajes
    69

    Predeterminado RESPUESTA

    YO ESO LO HE LEIDO DE QUE LO HIZO TONY BINARELLI, Y BARTOLOMEO BOSCO(SIGLO 18 APROX.)
    Ledes

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 may, 06
    Ubicación
    Depende de donde esté.
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Perdón por escribir una informacion ya publicada en el mensaje anterior.
    Ledes

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    URUGUAY - MONTEVIDEO
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    MENTIRA

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Fue Pinezzi...ante el zar de rusia exacto.
    Y encima para terminar su función dijo:
    -Voy a salir por todas las puertas del pueblo a la vez.
    Y segun cuentan así fue.
    Toda la gente del pueblo se congregaba al rededor de todas las puertas del pueblo,(que podían ser 4),y a la misma hora exactamnete salió Pinezzi por las 4 puertas.

    Como decimos...es una leyenda....pero ¿por qué no nos dejamos engañar por esta historia, que aunque rocanbolesca es bonita, y pretendemos hacerlo a los demás?
    :P

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Lo siento por postear en un hilo tan viejo, pero me pareció muy interesante.

    Si suponemos que sólo unos pocos tenían relojes de bolsillo en esa época... ¿Cómo controla el artista que única y exclusivamente los ganchos dispongan de relojes?.

    Si además, suponemos que no habían "ricos" en la función (posiblemente alguien acaudalado dispusiese de un reloj, y ya que era un acontecimiento esperado y aclamado, algún noble iría), ¿no es lo más lógico pensar que el mismo REY si que tenía un reloj?, me parecería totalmente imposible que no dispusiese de uno, si había quedado con el mago a una hora exacta, estaba allí sentado a esa hora porque vería la hora en algún sitio, digo yo...

    Lo que lleva a pensar en el reloj de pared, algo totalmente incongruente, pues durante toda la función, el reloj del rey (si lo tenia) tenía que sincronizar con el de pared, luego por algún mecanismo restarle horas al de pared.... pero el del rey a ver como metia la mano el artista en sus bolsillos para cambiarlo 8)

    Y si había reloj de pared, y el rey no tenía reloj (cosa que el artista pudo preveer de alguna manera), ¿es posible que la gente o el propio rey no se dieran cuenta al salir de la función?.

    Aquí falta algún dato o se ha exagerado todo de una manera descomunal.

    Así que, aunque en un primer momento, leyendo la opinión de MJJMarkos que me consta es un entendido,lo vi posible, con todos mis respetos, no creo que esto pueda llegar a ser verdad.

    Un saludo!.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Los datos en ese tipo de historias se suelen perder porque son hechos que van pasando de boca en boca y en cada comentario siempre se exagera lo que conviene contar y se omiten los detalles claves,seguro que la raiz de ese milagrito nada tiene que ver con lo que aqui estamos contando,no se si lo dije en un post que esto es lo mas parecido al juego ese de inventar un historia y de ir comentandola al oido unos a otros,luego cuando llega al final es otra completamente distinta¿Si un pequeño comentario se distorsiona con poca gente en un momento dado,que no va a ocurrir con comentarios mayores pasados a muchas bocas durante años o siglos?

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com