Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mezclar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Mezclar

    Hola buenas mi tema es el siguiente siempre que le hago un juego de cartas a mi mujer esta con la maldita cosa de que tiene que mezclar ella,a veces vale, pero otras no puedo porque la baraja esta preparada y no se que hacer...A parte esto tambien lo digo en general.. cuando hago juegos a amigos,compañeros,familia etc...que soluciones hay??gracias a todos/as

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 14
    Edad
    26
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Mezclar

    Comentare atraves de lo que lei por libros y mi pequeña experienvia personal xd , soy 1 adolescente y de vez en cuando entre clase y clase hago como jueguillos aunque de vez de cuando la profesora me dice que haga algo un poco mas largo si sobra tiempo bueno pues eso xd , mi consejo es que controles la situacion es decir un ejemplo dile : Esperate acabo este juego y ahora barajas por eso es recomendable que el primer truco sea con 1 baraja preparada y los siguientes sin que sea necesario o que al hacerle el juego de magia antes de nada guardes la baraja en su respectivo carton para que mas o menos parezca que ya la has utilizado y es de forma intentar mostrar la baraja sin que parezca sospechosa no se si es muy util pero en mi caso funciona u otra cosa que no se donde lei o no se es que le digas el tipico , corta por la mitad y con 1 poco de missdirection pones la carta ordenada de nuevo pero el mejor consejo es controla la situacion y que ellos no manejen el juego la mejor forma es con 1 buena presentación ya que estarán mas pendiente de tu prsentacion o historia que de si la baraja esta o no preparada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Mezclar

    1.- Como te dicen: imponte. Eres un artista, no un retador. Están viendo lo que haces como un reto y te lo quieren poner más difícil para "fiarse". Si lo que ofreces es una experiencia, en vez de un truco de magia, seguramente empieces a ver resultados. Pero claro, esto conlleva estudiar la presentación (y mucho), la empatía de la temática de la presentación, etc. Si haces magia infantil, los niños durante un espectáculo en el que dejes que abunde la interacción y el diálogo con ellos (como es mi caso) te piden de todo. Todo el rato. Enseña el bolsillo, abre la mano, vuelve a abrir la mano, vuelve a enseñar el bolsillo, el zapato, la manga, haz el pino... Pues el público adulto hace lo mismo si le dejas. Eres tú el que manda y el encargado de crear la atmósfera mágica.

    2.- La EMM (Escuela Mágica de Madrid) tenía un método de trabajo muy curioso que puede venirte bien si estudias. Siempre iban una por delante. Esto es, que un juego les preparaba el siguiente. Si en el juego 1 sacaban los cuatro ases de cuatro cortes y el juego 2 consistía en producir las cuatro damas, la estructura del juego 1 les dejaba preparada la "trampa" del juego 2. Quizás deberías empezar a enlazar rutinas...

    3.- La forma de empezar el truco (es conjetural, no te he visto actuar) quizás no sea la correcta. ¿Alguna vez has leído lo de llevar el tema de conversación hasta donde tú quieres para hacer un juego? Ponlo en práctica. De pronto estarás haciendo un juego y, dado que estás hablando, no es normal que te interrumpan para decirte: ¡Ché! Quieto, dámela que mezclo. Y si así fuera, tienes la opción de ignorarle o pedir que espere, ¡que estás hablando! Si tu forma de empezar es sacar la baraja y decir: "Mira" o algo parecido, prueba otra forma.

    Un abrazo, alberto

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Mezclar

    En ese caso lo mejor que puedes hacer es dejar que el espectador mezcle y le haces otro juego, tambien puedes improvisar si quieres.
    Ya se que molesta mucho no poder hacer el juego que tenias en mente, pero si admites que la baraja estaba preparada tu sesion de juegos pasará de ser magia a ser simole habilidad. O aún peor, el espectador se dedicará a intentar pillarte durante el resto de sus días, en ese caso además de no poder forzarle absolutamente nada os lo pasareis mal los dos durante tus sesiones.
    Con tu mujer ya no hay nada que hacer, creo que lo mejor es que le confieses tus técnicas y trucos para que te aconseje sobre ángulos y tal. Supongo que todos los magos tenemos ese espectador compinche que nos aconseja.
    En resumen: dale libertad al espectador, para no romper la magia. Si quiere mezclar o coger otra carta que lo haga!
    Para evitar en un futuro que te vuelva a ocurrir te recomiendo trabajar tu actitud, si haces la trampa con actitud natural el espectador no se fijará, aún mejor: si tu actitud genera buenas vibraciones entre tú y el espectador, éste no se esforzará en ir a pillar. Por otra parte existen sutilezas para dar a entender que una baraja ha sido mezclada cuando en realidad no lo ha sido, te recomiendo daortiz.

    He escrito un poco desordenadamente las ideas, pero espero que las hayas captado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Mezclar

    Las personas mas cercanas al mago son, con razón, las que menos se fían de ti. Es lógico que tu mujer insista en pedirte que mezcle ella, porque sobre todo tiene la confianza para poder hacerlo. Yo no tengo pareja pero se por mis amigos magos que me lo comentan, que sus mujeres o novias o parejas generalmente conocen todos o casi todos los secretos de lo que hacen ellos, pero lo mejor de todo es que al principio, seguramente querían sólo saber por saber, pero poco a poco pueden suceder dos casos. 1) que tu mujer acabe aburrida de ti y de la magia (pq admitamoslo, suelen ser los primeros conejillos de indias) y 2) que al conocer cómo lo haces te aporte incluso ideas o puntos de vista distintos y que pueda incluso ayudarte. Concretamente la novia de un amigo mago es mucho mas creativa y ocurrente que mi amigo, y desde que él le cuenta como hace los juegos, ella le aporta ideas, presentaciones y soluciones incluso, que a él no se le ocurren. Con lo cuál haz de tu mujer un aliado y no un enemigo, jejejeje

    Luego por lo general, cuando estas haciendo magia para desconocidos las condiciones son diferentes. Siempre hay cabroncetes que quieren ir a pillarte o a jorobar al mago pero en esos casos hay que recurrir a lo que te están comentando. Sobre todo imponte. Mandas tú. Con ese tipo de gente hay que cortar por lo sano a no ser que tengas la suficiente mano izquierda como para dominarles. También influye mucho las tablas que tengas y las que vas adquiriendo con el tiempo, que te ayudan mucho a saber detectar a esos cabroncetes y saber controlarlos o evitarlos. Lo normal, es que el público tenga un cierto respeto por lo que haces y lo que les estas ofreciendo y si no les conoces de nada, no tendrán la confianza suficiente como para interrumpirte, molestar, querer dominar y que se haga lo que ellos quieran. Sólo hay un caso en el que tienes que dar todo por perdido, la gente con copas de más, jejejejejeje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Mezclar

    Según mi criterio tienes dos opciones: a)aprender a preparar los juegos en el momento, usando técnicas diversas como el con****l por de***o de la ext****N o el c****e des*****e. b)meter un cam***o de baraja. Eso es bastante fácil, los juegos con preparación suelen ser los mas impactantes (no siempre lógicamente), pues haces los juegos que puedan barajar al principio y luego haces b para empezar el juego con preparación

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 14
    Edad
    26
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Mezclar

    Darkd para que hacer las cosas tan complicadas? Las mejores tecnicas son las mas sencillas , porque tener que hacer un cambio pudiendo controlar la situacion , cuanto mas complicado se hace 1 juego mas errores se puede cometer y cuantos mas errores mas peligro de que alguien encuentre algo raro , lo de preparar el juego con otras tecnicas eso es otro tema ya que es necesario en algunos juegos pero mejor intentar formas mas sencillas aunque para mi la forma mas sencilla seria utilizar eso de una carta y eso que se pone en 1 cerradura ( jajaaj no sabia como ponerlo sin poner el nombre de la tecnica en caso de no ser valdio editarlo y no hay problema)hacer el tipico que corte por la mitad , extension le dices al espectador si ve algo raro y el resto ya se sabe.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com