Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Linea Caliente

    Que tal? aqui os pongo un video del juego de Aldo Colombini que estoy perfeccionando, lo cuelgo aquí para que me hagas comentarios de mejoras de la charla, la tecnica, etc... decir que la charla es mucho mas larga, pero esta el la que uso para mas improntu, para que al publico no se le haga eterno el juego, bueno, ya direis

    http://www.youtube.com/watch?v=1L-jg9vjtWI

    Última edición por Iban; 30/08/2014 a las 18:10 Razón: Inserto el vídeo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Linea Caliente

    Mala ost*a, segurata, tías, pillar...

    Tienes dos opciones: o planteas el juego con una charla en un tono "distendido, familiar y barriobajero (que es totalmente lícito, y puede quedar muy bien), o lo haces con un lenguaje más apropiado, como más correcto. Pero si mezclas un "de modo que" o un "cuál fue su sorpresa", con un "segurata", el resultado es una charla de lo más artificial.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Linea Caliente

    Tienes razón Iban, este juego de momento solo lo he presentado a gente intima, por eso al hacer algún comentario espontáneo con ellos utilizo estas palabras, que se me han traspasado al video sin querer, practicare la charla a partir de ahora mas profesional para presentarlo a mas gente. De todos modos en teruel que soy yo la gente dice segurata como palabra de normal, por eso me cuesta mucho quitármela... jejeje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Linea Caliente

    Dicen "segurata", pero no dicen "cuál fue su sorpresa". Así que tienes que aclararte: o lo uno, o lo otro.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Linea Caliente

    Vale, ok, muchas gracias Ivan, ya grabare otro video con mejor calidad y entero, ya que como digo esa es una versión ¨Corta¨

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Linea Caliente

    Preparar la charla de un juego no consiste en saber lo que vas a decir. No es un "...ahora tengo que decir lo de que los reyes son los padres, luego giro las cartas, y al final cuento eso de que Papá Noel está dieta y enseño que el rey se ha transformado en una jota". Se trata de elegir bien las palabras, ensayarlo, acostumbrarse a que cada cose se dice en el momento adecuado y por una razón determinada... Al final tienes que planteártelo como un actor que recita un papel. Antes de hacerlo, se ha aprendido el guión de memoria, palabra por palabra.Y, con el guión, el tono de la voz, las expresiones de la cara, los gestos... el teatro.

    Lo de improvisar sólo vale para los buenos. Los malos tenemos que hacerlo con más trabajo y esfuerzo.

    Y ya que estamos, va otro consejo. Y lo escribo aquí, no porque pretenda darte lecciones ni nada parecido (que lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio me lo tengo que aplicar casi siempre), sino porque ya que estoy, pues sigo.

    ¿Qué es un juego de magia? Imposible responder si pretendemos meternos en sutilezas y detalles. Pero si vamos al tuétano, se trata de hacer algo, y que el espectador lo perciba. Es decir, es una transmisión de información. Y, como tal, se puede definir como un mensaje. Ciñéndonos al esqueleto, no es más que un mensaje (donde está la "salsa" es en el contenido del mensaje). Ahora bien: una persona que vea un espectáculo de magia recibirá el mensaje a través de sus sentidos. Vamos a dejar aparte el olfato, el gusto y el tacto, porque normalmente no intervienen. Así que su fuente de información es la vista y el oído. Con la vista recibe lo que hacen nuestras manos (vaaaaale, nuestro cuerpo entero, las luces, y la madre del cordero, pero permitidme que simplifique), y por el oído le llega nuestra voz (que sí, que la músca también, qué "pesaos").

    Por lo tanto, al hacer un juego de magia envías dos mensajes simultáneos: uno visual y uno sonoro. Practicando técnicas, timing, expresión corporal, etc., pones a punto el mensaje visual, y para el auditivo no tienes más que tu voz. Ahora va la pregunta clave, y la que nos tiene que hacer pensar: ¿cuál de los dos mensajes es más importante?

    Lo he leído (yo no soy tan listo como para pensar cosas así, creo que es de Tamariz, no estoy seguro): la charla sin juego ha de resultar interesante, y el juego sin charla, inteligible. O lo que es lo mismo: ambos mensajes han de tener entidad propia. La charla no acompaña al juego: la charla es, de por sí, un mensaje completo. Si tú escuchas tu vídeo sin ver las imágenes (prueba a hacerlo), te vas a sentir avergonzado, créeme, porque nos pasa a todos. Te darás cuenta de la falta de tono, de los momentos de dudas, de las palabras mal elegidas, de lo errático del discurso. Y ése es un buen ejercicio para poner a punto las charlas de nuestros juegos: asegurarnos de que, escuchadas con los ojos cerrados, resultan agradables e interesantes.

    Y termino repitiendo lo que he dicho al principio: esto no lo escribo para ti, sino que me aprovecho de tu hilo para recordarme a mí mismo algo que muchas veces se me olvida. ;-)
    Última edición por Iban; 31/08/2014 a las 01:04
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com