Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Iban,yo en cambio no pienso que se tiende a dar por hecho que los juegos del Canuto son malos por el hecho de que es un libro de técnicas. Creo que se piensa pprque es un libro de iniciación ya que por ejemplo el Expert card tecnique es un libro de técnicas también y lo consideran de lo mejor.

    Por otro lado y para no desvirtuar,es cierto que hay muchísimas maravillas dentro del Canuto,pero creo que hasta que no se pone uno a estudiarlo enserio y a poner sus juegos en práctica no lo valora tal y como es.
    Mi consejo de que te pases a los de Giobbi es por la simple razón de que ya tienes un gran maetrial para sacar bastante jugo y no quisiera recomendarte gastar más dinero teniendo lo que ya tienes.

    Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    Chispitas,chispitas!!.....

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 14
    Edad
    26
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: [Tecnica] Forzaje del video.

    Yo tampoco digo que el Libro de Vicente Canuto los trucos sean malos , es mas tiene trucos buenisimos y sencillos , es el Caso de la aparicionde reyes y ases , o el revoltijo , esos trucos son buenisimos , incluso sin presentacion impactan , lo que pasa es que no me gusta la magia que suele prepararse las cartas antes , esta claro que hay trucos que hay que hacerlos , porque me cuesta mucho prepararlas delante del espectador. Por tecnica no sabria por donde decir ahora mismo voy por el Enfile.

    P.D: Algun consejo para que los empalmes de cartas no se noten tanto de pie? Estando setando es mas facil ya que apoyas las manos en la mesa y no hay problema , pero de pie es bastante complicado.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: [Tecnica] Forzaje del video.

    A ver, para, para. Que te aceleras y vas de una cosa a otra como una gallina sin cabeza. Para empezar, y para mantener las cosas ordenadas dentro del foro, convendría que tengas en cuenta que cada hilo ha de tratar sobre un tema. Si tienes preguntas variadas, lo suyo es que hagas lo siguiente:

    1.- Utilizar el buscador del foro para ver qué se ha hablado sobre la duda que tienes. En la mayoría de los casos, los problemas con los que puedas encontrarte son los mismos con los que se han encontrado muchos otros. Así que las respuestas que se les han dado en hilos antiguos son igualmente válidas para aclarar tus inquietudes. Cuanto más leas de hilos viejos, más aprenderás.

    2.- Si con eso no es suficiente, abre un hilo (en la sección adecuada) dedicado a una duda, o a una pregunta, o a un.... vamos, cada cosa en su casillero. Y ponle un título bien descriptivo para que quien quiera en el futuro buscar, sepa por el título qué se va a encontrar al abrir el hilo.

    Éste de ahora, por ejemplo ,se llama "[Tecnica] Forzaje del video." Con ese título resulta complicado saber que dentro se va a hablar de Tamariz, y de una selección de una carta. Aún así, podría tener un pase. Pero si luego resulta que nos ponemos a debatir sobre cómo de buenos son los juegos del Cartomagia Fundamental, o recomendaciones para otros libros, o ya, cómo hacer un empalme de pie... entenderás que el caos que se forma es monumental.

    Los hilos no sólo han de servirte a ti, sino también a los que vengan después. Así que en vez de pensar en el foro como un consultorio donde vas y sueltas todos tus males de golpe, imagínatelo como un archivador donde catalogamos y etiquetamos cada mal, para formar una base de datos que pueda servirnos de referencias futuras.

    Así que, si quieres y ya que hemos empezado, vamos a acabar con el tema del libro (que, además, parece que de pronto ya has perdido interés y saltas a otro asunto), y lo que puedas querer saber sobre empalmes, aplicas el método de los dos pasos de más arriba, ¿vale?

    Sobre el tema de los juegos y la técnica, y las proposiciones de Vicente. A ver, ¿cómo que no te gustan los juegos en los que se preparan las cartas? Pero si los juegos que propone Vicente son, en su mayoría, para la aplicación directa de la técnica... Salte del revoltijo y elige otro. Cada capítulo tiene sus juegos específicos. Y, créeme, hay toneladas de ellos.

    Sobre lo que has dicho que algunos son magníficos incluso sin presentación, voy a pasar de puntillas, porque lo que has dicho es muy peligroso. Sin presentación, cualquier juego está cojo. Y no sólo eso: cualquier juego sin una presentación bien trabajada, está cojo. Le quitamos la importancia a la presentación y se la ponemos en la técnica. Y eso es una majadería: el espectador no ve técnica, ve presentación y efecto. Cuanto antes entendamos esto, antes empezaremos a hacer buena magia.

    Y ahora, va la pregunta: dado que no hay libros de juegos específicos para poner en práctica de manera secuencia la técnica, ¿te interesa que te recomendemos algún libro sólo de juegos, aunque con ellos sólo puedas repasar cuatro o cinco técnicas?

    También te digo una cosa: muchos de los juegos del Cartomagia Fundamental pueden estudiarse "backwards". Es decir, d'alante p'atrás. Y me explico. Un juego del capítulo está pensado para la técnica del capítulo dos. Pero si cuando llegamos al capítulo nueve (estoy citando números al azar) resulta que vamos para atrás, igual esa técnica la podemos utilizar para mejorar ese juego del capítulo dos, dándole más complejidad y más credibilidad. Y eso es un proceso de trabajo muy enriquecedor. Si aprendemos un juego con la carta corrida, cuando lleguemos al empalme, ¿podríamos hacer ese juego de carta corrida con un empalme? Vamos a probar a ver... ostras, pues gana mucho... O: ah,no, es una chapuza, pero sin embargo, si antes hago una cuenta falsa... joé, pues sí, mira, encaja... aunque por este camino, para el final necesitaría hacer una adición... Ole, ya lo tengo: juego viejo, con técnicas nuevas, y mucho más "lucido".

    Qué, ¿te buscamos un libro de juegos, o te replanteas cómo estudiar el Cartomagia Fundamental? Tú eres el que tiene que elegir cómo aprender, no nosotros por ti, que no te quede duda de eso; así que tu palabra es soberana en este asunto.
    Última edición por Iban; 06/09/2014 a las 19:06
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com