Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Lightbulb Fallar en Mentalismo

    Saludos a todos:

    Abro este hilo para hablar largo y tendido (espero) sobre el error en mentalismo.

    Hay gente que afirma que un error en mentalismo refuerza la veracidad del experimento.
    Hay otra que se niega a cometer un error ni admitirlo, ya que considera que un mentalista no puede permitirse fallar.

    Yo sinceramente (y bajo mi experiencia), creo que es cuestión del estilo que tengas y tu concepción sobre lo que es el mentalismo. Para mí esto depende del personaje, totalmente. En mi caso, he comprobado (e incluso indirectamente me lo han llegado a corroborar) que cometer un error a veces, y nunca intencionado incrementa la suspensión de la incredulidad en mi atmósfera. Eso sí, siempre doy una explicación de por qué ha podido salir mal.

    También aporto los siguientes datos, que creo relevantes: Me encuentro en algún punto entre el mentalista psicológico y el mentalista psíquico. En esto ha influido la literatura de misterio y novela negra: por poner un ejemplo que todo el mundo conoce, en las obras de Sherlock Holmes existe esa parte psicológica que asombra por la brillantez con la que se realiza, pero siempre, siempre hay una parte que se deja sin explicación, dada al misterio. En mi mentalismo lo mismo: hay cosas cuya base científica puedo argumentar, pero otras que jamás podría explicarme cómo consigo realizarlas. Como pulsar el botón correcto intuitivamente. No puedes explicar cómo lo supiste. Solo que lo supiste.

    ¿Qué os parece si cada uno de nosotros argumenta desde su experiencia y personaje, más que intentar buscar una fórmula absoluta del: fallo sí/fallo no?

    Como bibliografía para ello, si alguien quiere leer acerca del tema, recomiendo el número de El Manuscrito dedicado a Chan Canasta. Del otro lado recuerdo que Talman es muy contrario a fallar jamás.

    Un saludo,

    S. Alexander
    Última edición por Sergio_Alexander; 03/05/2014 a las 16:03


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com