Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 14
    Ubicación
    Castillas, Guadalajara
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Tema peliagudo: creer/no creer

    En mi opinión posible pero inverosímil es mejor por ser POSIBLE, si no, el resultado es un comentario tipo: "me la has liado" y prefiero que su mente surfeee la lógica; pero yo tampoco soy mentalista...
    Entre mi condición inicial y tu condición final, resta nuestra magia.
    Facebook
    Canal en youtube

  2. #12

    Predeterminado Re: Tema peliagudo: creer/no creer

    Yo sí soy mentalista, y me he topado con la situación contraria. Es una cuestión subjetiva

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 14
    Ubicación
    Castillas, Guadalajara
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Tema peliagudo: creer/no creer

    si... depende mucho de la personalidad del público; creencias, supersticiones y demás...
    Entre mi condición inicial y tu condición final, resta nuestra magia.
    Facebook
    Canal en youtube

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Tema peliagudo: creer/no creer

    Hola,

    Humildemente opino que, si hay una diferencia entre la reacción que se desea conseguir en los espectadores y la que efectivamente se consigue, algo se estará haciendo mal.

    Un mismo efecto puede ofrecer una distinta solucion-efecto según cómo se presente.
    Por ejemplo, para el caso en que un espectador piensa una palabra y el mago luego la muestra escrita en un papel, algunas soluciones-efecto podrían ser:
    -El mago adivino la palabra por tener poderes psíquicos auténticos.
    -El mago descubrió la palabra por medio de una finísima observación de pequeños gestos delatores del espectador.
    -El mago por medio de sugestión, hipnosis o similar, hizo que el espectador pensara en la palabra que él deseaba.
    -El mago generó la ilusión de una palabra, pero el papel estaba en blanco, el espectador sufrió una alucinación.
    -Etc.

    Si no se desea que los espectadores crean que se tienen poderes psíquicos auténticos, tal vez se podría pensar en otra presentación.

    Sobre lo anterior trata el libro de Tamariz "La Vía Mágica" y me parece que viene al caso. En el mismo libro también se expone el método para intentar conseguir que los espectadores no se enfrasquen a querer descubrir el truco (aun sabiendo que algún truco hay.)

    A mí particularmente no me interesa hacer creer que tengo aunténticos poderes, sentiría que estoy fomentando la superstición y me molestaría que se me confunda con charlatanes. No veo ningún problema en aclarar que es sólo ilusionismo, que parece pero no es, que no se puede hacer tal cosa, pero sí generar su ilusión.

    Saludos.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com