Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Pérdida de habilidad, ¿un sacrificio por el avance?

    Comentaba hace poco con un amigo esto:

    En el avance de la cartomagia (y supongo que en otras ramas también) hay un continuo avance en cuanto a técnicas y manejos, por lo menos si a uno le gusta y practica continuamente.

    Sin embargo, no sé si me pasa sólo a mi, o es algo generalizado, que conforme vas avanzando y usas en menor medida otras técnicas, vas perdiendo esa habilidad o "recuerdo" de las manos. Me explico:

    Llevo como un año y pico ya intentando manejarme con las cuentas falsas (en especial la Ha**n, que sigue fallando cuando menos me lo espero mientras practico). Mientras veo la tele, en la cama, matando el tiempo muerto... y dejando de lado otros manejos (que aunque lo siga poniendo en práctica en juegos con espectadores, ya no le meto tanta caña como antes). Por ejemplo, mis manos han olvidado la cu**ta con el pulgar. Me llevó un mes y pico más o menos. Y ahora mis pulgares son algo así como porras que no se saben manejar.

    Es algo frustrante para mi. Antes de ayer hice una reunión de ases del canuto, juego que me encanta y en su momento hacía siempre que podía. Me dio pánico darme cuenta mientras lo hacía que mis dedos parecían los de un profano con una baraja aunque todo salio bien gracias a dios ¿es normal? ¿me estaré conviertiendo en un berberecho?
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Pérdida de habilidad, ¿un sacrificio por el avance?

    Total, que s eme olvidaba añadir: al final lo que pasa es que acabo tirando de for**es y do*** lif* , alguna cue**a fals* y ya.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Pérdida de habilidad, ¿un sacrificio por el avance?

    Yo creo que tus conocimientos de técnica, aparte de para probarlas por primera vez y jugar con ellas, deberían servir a tu repertorio y tus objetivos. Es como si practicas natación, pintura, informática, astrología, teología y otras cinco actividades y quieres conocer todas en profundidad, teniendo toda la información fresca en el cerebro para cualquier momento.

    Al menos yo lo veo así.
    Última edición por Sergio_Alexander; 04/04/2014 a las 12:17


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Pérdida de habilidad, ¿un sacrificio por el avance?

    Es cierto que no podemos abarcar todo, y menos en la magia, ya que es un arte muy extenso. Conforme vallas aprendiendo cosas nuevas irás olvidando lo que vas dejando de lado y te costó mucho pulir. Pero si no las usas es porque has encontrado métodos que para ti son más eficaces y sirven para lo mismo.
    Otra cosa también he de decir. Aunque se te vayan olvidando, cuando te vuelves a poner con ellas te es más fácil volver a aprenderlas, pues tus manos ya se habían acostumbrado a ellas.
    También puedes hacer un planing de lo que vas a practicar para amortizar en mayor medida las técnicas aprendidas. Ejemplo: En una semana, dedicas los lunes para cuentas falsas y mezclas y cortes, los martes para las nuevas técnicas o juegos que estés aprendiendo, los miércoles para salt**, enfi***..., los jueves vuelves a retomar los juegos y técnicas nuevas, los viernes un repaso de algo de tu repertorio o ensayo de alguna rutina que tengas por ahí....
    No sé si me explico un poco. Puedes ir variando, el proceso de aprendizaje es más lento, pero posiblemente más eficaz a la larga, y en vez de un truquero serás un buen mago que tengas salidas a fallos o un montón de repertorio para cualquier ocasión.
    Esto solo lo puedes hacer claramente si eres un gran apasionado de la magia y tienes un pequeño rato todos los día (cosa que algunos carecemos ;( )
    Espero que te sirva de ayuda,
    Un saludo!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Pérdida de habilidad, ¿un sacrificio por el avance?

    Bueno, como aficionado la verdad que le dedico el tiempo que me permiten los estudios y el vivir en general (aunque la magia forma parte de mi vida todo sea dicho). Estuve pensando sobre todo esto y creo que lo más sensato es explotar al máximo las técnicas con las que me desenvuelvo sin miedo con todos los juegos y efectos que me permitan, aprender algún manejo básico y que me llame la atención y saber donde están mis limitaciones. "El que mucho abarca poco aprieta" dicen, y en mi caso es así.

    Me hablaba un amigo sobre "el aprendiz que sabía cien trucos mal y el anciano que se sabía 3 muy bien". Pues por mi parte creo estoy limitado por ese dicho y me tengo que quedar con una de las dos figuras (prefiero la segunda por supuesto).
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com