Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Un triunfo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Un triunfo

    Eyyyyy quede clarísimo que a mi me ha gustado muuuucho
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Un triunfo

    A mi me ha gustado también. Y me esperaré a que se despierte el hamijo Tereso para ver que ha pensado del tema del cara arriba cara abajo... y seguimos hablando

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Un triunfo

    Bueno, Turureyaya y José, gracias por sus comentarios.

    En el tema de las caras pa un lao o pal otro, me sigue pareciendo confuso, para mí, este efecto siempre tiene dos mazasos:
    1.-Todas las cartas menos una terminan hacia el mismo lado (Para mí, ya es bastante el impacto de ésto)
    2.-La carta que está en contra, es la elegida

    Vaya, para mí ya es bastante cosa que todas las cartas miren en la misma dirección (sean dorsos o caras) y al ver una que no está en el mismo orden, en automático asumo que es la elegida (la primera vez que vi este juego, pensé exactamente así, de hecho, no me impresiona tanto la carta encontrada como el orden de todas las demás), lo he visto presentar en ambos sentidos, y, en todo caso, ambas presentaciones tienen ese "Empalme de clímaxes", no sé si me explico.

    En este caso, la presentación (por ser la que presento SIN VOZ, por los motivos ya mencionados), me parece que queda mejor con cartas cara arriba, porque trato de gesticular y agregar un poco de "misterio" para una sección de "mi público" en particular, en realidad, cuando lo presento para público oyente, siempre lo hago cartas cara abajo, porque lleva una charla que creo que se complementa, pero en este caso, al no haber charla y al intentar yo complementar "la charla" con el juego, me parece más indicado para poder redondear la presentación.

    Supongo que la diferencia sutil radica en que en la versión "Todas cara abajo" los dos efectos del juego suceden exactamente al mismo tiempo (o casi).

    Sigo pensando, muchas muchas muchas gracias por sus comentarios.

    Un saludo cara abajo a todos
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un triunfo

    Saludos cara arriba Tereso. Me parece que no se está tomando en consideración más que la situación y no la forma ( que la tuya me ha parecido buenísima, séptima reencarnación de Cholobot, me gusta y más después de la información extra). ¿Dos clímax encimados crean un anticlímax? Tal vez...o no. Dependerá de todo lo demás: tipo de público, la presentación, como vendas la idea, si tu público tiene un pequeño lapso de olvido sobre la carta escogida, provocado por la extraña forma de mezclar y la posibilidad del despiste del mago ( aspecto que se podría reforzar al no voltear a ver las cartas hasta después de terminar la mezcla, pero eso cambiaría ya en algo tu forma de presentarlo y he dicho que así me gusta), hay más variables pero para no alargar. Mejor que sea un mazaso seco de -¡ Todas las cartas se pusieron del mismo lado menos la mía ! ¡ que bárbaro!- o tambien una más pausada presentación del final del tipo - ¿que ? ¿ todas se voltearon cara arriba? ¡no puede...! pero no, ahí hay una cara abaj...no, ¿será la mía?, ¡Sí es! ¡qué bárbaro! - Como dicen por aquí...para gusto los colores. Y el de Tereso me gustó de ese color.
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Un triunfo

    Ya se discutió esto y se llegó a la conclusión de que hacer la extensión cara arriba no es un Triunfo. El clímax del Triunfo consiste en ordenar la baraja y el orden se aprecia al ver todas las cartas cara abajo, al mismo tiempo que la carta del espectador aparece cara arriba. Hecho de otra forma, tenemos un anticlímax.

    Psicología del Triunfo

    Me ha gustado mucho la ejecución y la presentación, pero las cartas se deben mostrar cara abajo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: Un triunfo

    Cita Iniciado por ign Ver Mensaje
    Gracias Ign, este enlace lo llevo buscando dos días; para favoritos se va.
    Última edición por Moss; 01/02/2014 a las 12:51

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Un triunfo

    Ing, está bien... Pero eso de, las cartas se deben mostrar cara abajo, me suena demasiado tajante, y quizá lo bonito de cualquier arte, es no ponerle límites.
    Y... Quien dice que un anticlimax sea malo?? Para mi, en este juego potencia lareacción del público, como podemos ver, hay tantas visiones como personas que miran.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Un triunfo

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    Pero eso de, las cartas se deben mostrar cara abajo, me suena demasiado tajante, y quizá lo bonito de cualquier arte, es no ponerle límites.
    Y... Quien dice que un anticlimax sea malo?? Para mi, en este juego potencia lareacción del público, como podemos ver, hay tantas visiones como personas que miran.
    A lo mejor he sido muy tajante, je je je. De todos modos las versiones de Triunfo que conozco extienden la baraja cara abajo (salvo honrosas excepciones). Desde el Revoltijo o los Triunfos automáticos hasta el efecto original de Vernon, todos muestran las cartas cara abajo. La baraja cara arriba da sensación de caos, cara abajo todas son iguales y muestra uniformidad... Entonces, ¿dónde se ve mejor que la baraja se ha reordenado?

    Para mí el Triunfo consiste en reordenar toda la baraja menos la carta del espectador, lo cual se muestra en un solo gesto (todas de dorso y una carta de cara). Extender todas cara arriba es menos estético (no resulta uniforme, no se aprecia el orden), y retardar la revelación de la carta vuelta crea otro efecto diferente, mucho menor que el efecto anterior.

    Yo creo que la reacción del espectador en cada caso sería así:

    Caso A. - ¡Toda la baraja cara abajo menos mi carta! - Bombazo
    Caso B. - Espera un momento, parece que se ven todas cara arriba... Espera, hay una vuelta. Claro, será mi carta... - Clímax menos directo y una revelación que a esas alturas resulta irrelevante

    Desde mi punto de vista perdemos un gran clímax para hacer dos clímax peores.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: Un triunfo

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    Y... Quien dice que un anticlimax sea malo??
    Estás de coña.

    Dime que ayer saliste de fiesta y aún no has ido a la cama borrachín.
    Última edición por Moss; 01/02/2014 a las 14:10

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un triunfo

    ign, gracias por el enlace (si, lo leí todo). Un tema muy interesante, tratado de forma un tanto...drástica por ambas expresiones...si no puede llamársele triunfo...me sigue gustando el video más que algunos triunfos...correctos...cómo sea. Ni a favor ni en contra de lo correcto o lo incorrecto. Entiendo los argumentos para usar la forma de "caras abajo", pero igual he visto reacciones potentes con el "caras arriba" ( insisto en que hay muchas más variables que afectan el resultado final que sólo la técnica ). El objetivo es sorprender gratamente a tu público y creo en este caso se cumple. Me gustaron varios aportes del otro hilo. Unos por el "caras arriba" y otros por el "caras abajo". Y otros me desagradaron por cerrados a la opinión diferente de los participantes. De ambos lados también...en fin, respeto y acepto las recomendaciones en ambos lados y... lo haré de ambas formas. A veces así...a veces asá y después de un tiempo quizás me decante por alguna o encuentre la forma de seguir con las dos ( por supuesto dependiendo de todos los factores se hará "hacia arriba" o "hacia abajo". Siempre lo había hecho caras arriba...ahora se me antoja también caras abajo...en circunstancias totalmente diferentes, uno como transición entre juegos y el otro como posible final, digamos en impromptu. Graacias por hacer funcionar el hamster de la azotea. Buenas magias a todos...
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com