Suelo hacer resumen de los festivales donde acudo a actuar, y obviamente, este del Hocus Pocus no sera menos. Claro esta, es desde mi perspectiva como artista.

Lo primero es recomendar a los compañero que no hagan como yo y llegar un dia antes al festival, ¡NO!. Hay que llegar cuando empieza porque te puedes perder conferencias, visitas y demás como me paso a mi.
Me perdí a Daniel Garber... bueno, su conferencia y actuaciones (casi nada). Al igual que a Joaquim Matas, la actuacion de Mario Lopez con Luis Arza (alias Gandalf el Gris)... :( .

Pero en fin, compromisos comerciales me impendieron llegar antes.

Migue sabe muy bien como atender a sus invitados, de esto no cabe duda: Es un anfitrión ejemplar, un exhaustivo cúmulo de experiencia lo convierte en el rey en ser anfitrión. Labor que realiza a la perfección conjuntamente con todas y cada una de las personas que colaboran en este Súper Festival de Granada.

Sus nombre... pues son muchos, Alfonso, Antonio, Oscar, Joaquim y otros que me quede mas con sus sonrisas que con sus nombres. Mil perdón por ello.

Me encanta percatarme de los errores y malos entendidos en los festival para en primer lugar aprender por si un día organizo uno, y en segundo,para ponerlo aquí.

Frustración la mía que de errores y malos entendido no he visto. Los percances que suelen ocurrir en los festival fueron resueltos "Ilico presto" por Migue y su fabuloso equipo de tal manera que de mi parte, me ha sido imposible enterrarme de nada. Un aplauso a Migue y su equipo por ello.

La atención al artista ha sido excelente, tanto por los hoteles como por la cercanía o facilidad de transporte, acceso a conferencia, actuaciones, reuniones "post-actuaciones", entrevistas etc.

La cartera de artista ha sido variada en calidad pero no en talento, ya que todos ellos han demostrado el porque estan alli.

La Gala de Jandro me sorprendió por la mezcla de magia y comedia, con mas de esta ultima, de ahi que deseaba ver mas magia. Jandro TV, el nombre de su espectaculo, una forma diferente de ver al gran Jandro con una amplia variedad de humor de este gran artista. Cosecho un lleno total y una gran ovacion del publico presente.

La gala de magia de cerca con Kiko Pastur, Mario Lopez y Garret "imposible" Thomas simplemente genial. Amplia en calidad, talento y profesionalidad.
Garret es un mago fuera de lo común y quien no lo conozca, sepan que por algo Blaine y otros lo llaman "Master magician". Se ha pasado todo el festival descajando mandíbulas... ¿me entiendes?

Entre los conferensistas estaba Jaque, Tina Lenert, Xavi Puk (que me la perdi) entre otros. Todas las conferencia, o por lo menos las que pude asistir, llena de sabiduría mágica y meticulosamente y sabiamente escogida por Migue, alimentando a todos los presentes y a pesar del cansancio de los últimos días, estaban todos en estas jornadas, aprendiendo de los mejores.

La gala internacional con un ritmo frenetico, maravillosamente balanceada con Shin Lim (una maquina)... impresionante me quede de piedra tanto en su primera aparicion como en la segunda. Debo recalcar que su timing, efecto y musica estan sincronizada de manera perfecta, no se puede mejorar.

Dakris con un numero que es pura poesía, tal como una mezcla del principito, elegancia y ternura, parecía un cuadro de Picasso... vamos, una obra maestra. Sencillamente me encanto. Este numero lo llevara muy lejos.

Dimitri que le añadio humor hasta no poder, poniendo patas arribas el teatro robándose el show. ¡Que buena idea su inclusión en el espectáculo!

Dos aparición de Tina Lenert, una con su conocido numero y otro que no se lo habia visto fue simplemente espectacular. Repito las palabras usanda para Dakris, pero esta vez para Tina: Es pura poesia... una magica poesia. Un hurra para la esposa de Mike Caverney.

Men in coats son simplemente unas maquinas frenéticas de comedia continua. Hay que verlos. Tienen un ritmo de acción continua al puro estilo Benny Hill. ¡Excelentes!

Sos y Victoria dejaron la boca abierta a todos con su Quick Change. Por algo son calificados como los mejores del mundo. Ni tiempo de decirles hola ya que llegaron pocas horas antes y se fueron cuando aun los espectadores no se habian ido del teatro. Una apretadisima agenda les mantiene asi desde hace años, recorriendo el mundo. Migue hizo "magia" para traerles a Granada.

La Gala de de Jaque a lo imposible fue una exquisitez. Debo reconocer que soy fan de mis amigos y que por ello me pueden juzgar de no ser sincero, pero si no viste a Jaque, entonces puedes pensar esto. Para remediarlo ve al teatro en Madrid o a Houdini y veras porque lo recomiendo. Close up a lo Jaque es una experiencia unica... y no me canso de verlo. EN Houdini me tardaba terminar mi actuación para bajar y verlo... y así cada dos por tres.

Me perdi la actuacion de Adrian Conde por ver la conferencia de Tina, pero pude compartir con el y todos los artistas de estos muy agradables momentos de magia y charlas entre comidas, conferencia y actuaciones.

Tambien me perdi la actuacion de Darkis por estar preparando la mía, sobre la cual (mi actuación) que comente otro si le apetece.Hay muchas imagenes en mi facebook personal.

Tambien pude volver a ver y compartir con muchos amigos como Xavi Puk, el cual deseo se mejore, Miguel Angel de Toro y Marié, Antonio Casas entre muchos otros.

También conocer a nuevos magos amateurs y profesionales y volver a ver mi querido amigo y ex-alumno Pancho Reynes.

Desde aqui quiero agradecer a Mago Migue por apostar por mi y permitir darme a conocer, proyectando mi hipnosis, por confiar en este arte afin a la magia que cuesta obtener su inclusión en festival y jornadas mágicas. Por ello, te lo agradezco Migue, de corazón y también a todos los que me han llevado a otros festival y jornadas mágicas, ayudándome a difundir "Mi hipnosis", mi trabajo.

Gracias Migue por este voto de confianza y darme el honor de cerrar el festival con mi espectáculo.

Gracias a todo el equipo que trabajaron conjuntamente con Migue para hacer este festival posible. Al ayuntamiento de Granada por apoyar este evento que lleva ya 12 años... y los que faltan.

Nos vemos en el espejo!