Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    En algún libro de PNL se habla precisamente de esa técnica como ejercicio para practicar el tema del movimiento ocular. Aunque para hacerlo diferencia entre tres fenómenos muy diferentes y especifica su contenido lo más posible:

    1. Algo claramente visual, por ejemplo, ¿qué ves cuando te despiertas?
    2. Algo claramente auditivo, por ejemplo, piensa en tu canción favorita, escúchala en tu mente.
    3. Algo claramente emocional, por ejemplo, piensa en cómo te sentiste con el primer beso o el último beso más tierno...

    Yo sigo teniendo mis objeciones sobre que sea fiable. Pero como estás experimentando con ello, por favor cuéntanos si lo logras

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Osea k asocien un color para cada situación? Pero si hago eso al preguntarle el color ellos harán un recuerdo del color únicamente no? Sabrán que por ej el azul es para el pájaro, el amarillo para el auditivo y el verde para el recuerdo del sabor.
    Si me dicen el color, los ojos se irán en los 3 casos al movimiento del recuerdo, del color asociado a eso no?

  3. #13

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Espartano, es podible que estés haciendo una rutina de Ben Rayot? Si no es así, mírate su libro "Deadly Mentalism" donde tiene un juego como el que pretendes hacer. Quizás pueda ayudarte.

    Derren Brown también habla de la poca fiabilidad de las teorías de PNL en "Pure Effect". Él comenta que se puede intentar usar alguna cosa como un añadido, pero nunca como el método principal para una rutina.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    29
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Es cierto lo que se ha comentado sobre que no siempre se produce ese patrón de respuesta, hay que tener en cuenta bastantes variables, sobre todo ambientales.
    Pero eso no significa que no sea verdad que se suelan dar estos fenómenos en los que según hacia dónde vayan tus ojos recuerdas o imaginas algo distinto. De hecho yo mismo he presenciado un ejemplo en el que se veía perfectamente cada paso, me explico.
    Fui a un curso de lenguaje no verbal y comunicación estratégica y uno de los ponentes sacó a una alumna y le puso una cámara en su cara, empezó a hacerle preguntas sobre todo tipo de sonidos, objetos, sensaciones, etc... Pudo fallar 2 o 3 de esas frases que como tú dices contesta de manera rápida y sin mirar a ningún sitio. Pero hubo otras en las que se veía cómo miraba hacia un sitio intentando recordar, pero como no tenía recuerdo sobre lo que le preguntaba, miraba hacia el otro lado.
    Por si te sirve, una de las cosas que hizo fue "aislar" de alguna manera a la chica, la dejó sola en el escenario, y él se sentó entre el público, por el centro, también recuerdo que respecto a lo que dices, le dijo que pensara en un elefante, y que lo pintara de rosa y ahí se veía claramente el cambio de recuerdo a imaginación.
    Sé que ha sido un tocho de texto demasiado largo para las 2 ideas tan simples que he dado, es verdad, si me acuerdo de algo más lo iré poniendo.
    Ars est celare artem

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    El tema de los colores no tienes porqué tomártelo literalmente, es sólo una sugerencia. Pero como desconozco cómo es tu juego, tampoco sé si puede encajar. Lo que quiero que entiendas es que es necesario obligarle al espectador a volver a repetir el proceso imaginativo o evocativo. Has de preguntarle por algo que no tenga almacenado en su memoria de "un,dos,tres,responda-otra-vez". Algo para lo que tenga que volver a crear y, para ello, retroceder al principio del proceso para extraer el dato.

    Y ya puestos, hay otro dato importante que no sé si incluye tu rutina. Es el concepto de "patrón". Como has oído, el comportamiento ocular no es igual en cada persona, más que una generalización, es una tendencia. Así que sería conveniente que empezaras con algo que te ayude a saber cómo reacciona la persona que tienes delante, de manera que luego te resulte más fácil "leerla".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Tenéis razon , quizá me he estado en cegando en querer ver los movimientos tal como deberían ser. Pero intentare hacerlo de la manera k me habéis dicho y lo tengo pensado, espero tener mejores resultados. OS iré informando a ver si logro llegar al resultado esperado.

    Iban el juego simplemente es ponerle al espectador tres situaciones.
    1- recuerdo visual ( que se imagine a él en un bosque, y ve al pájaro de la manera que hemos dicho)
    2- recuerdo auditivo ( que se imagine a él en un aparcamiento sentado y de repente suena una alarma e un coche, que interiorize el son ida de esa alarma)
    3- sensación de sabor ( que recuerde la sensación de estar comiendo una pizza grasienta ...etc)

    La cuestión es k e liga una escena o la visual del pájaro, el sonido o el sabor.
    Al volver a recreearlo los ojos " deberían" ir en una dirección diferente y yo saber en que ha pensado.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Sinceramente, no me parece un juego que presente muchas posibilidades de éxito. :-(

    Creo que el trabajo de "prueba error" hasta dar con el método adecuado es demasiado grande para lo que el efecto final merece.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Si Losé, x eso me gusta xk es un reto. Si me dan la rutina echa estaré copiando. Una vez tengo los detalles y la técnica ( se que hay mucha probabilidad de error ya que no siempre es fiable la lectura de los ojos) voy a. Buscar la manera de que al menos un 90% salga. Me habéis dado consejos y tu iban me has echo pensar en una idea y el tema de los anclajes tmb me ha ayudado..
    Esto será un reto pero hay que superarlo :-) hay k innovar y progresar. Si fracaso en el intento no sera por no haberlo intentado jejej.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Ya estás copiando un idioma y no te sientes culpable por ello

    Es ciencia, te puedes basar en algo y experimentar a partir de ahí para lograr, a través de la experiencia, crear la tuya.

    O seguir en crudo, que costará pero igual también da resultados.

    ¡Suerte e informa, me parece muy interesante, me has abierto el hambre de experimentar!

    S. Alexander
    BIOHACKER

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Eso haré, también me acabo de dar cuenta que si la gente piensa o imagina hacia dentro ( Oses en silencio) la vista se keda en el centro. En cambio si imaginan mientras hablan. Si les "obligas" a imaginar en voz alta si suelen mover los ojos hacia donde corresponde.

    Ufff va a ser un trabajo duro jaja, ya OS contare los progresos y los errores ;-)

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com