Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Lectura de mente con libros prestados

    Pues me has dejado de una pieza. estoy estudiando mentalismo ademas de cartomagia. y en los sistemas de test de libros que he analizado pues son libros "especiales". pero tu lo has hecho con prestados, totalmente impromptu. felicidades, me he quedado asombrado. P.d que estupendo libro el de la chica " la insoportable levedad del ser" de milan kundera.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Edad
    41
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Yo no hago mentalismo pero me ha gustado muchisimo este juego, impromtu y con prestados. Donde se puede aprender? Me huelo por donde va pero aparece en algun libro en cpncreto? Creo que voy a animarme con el!!!!

    Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Lectura de mente con libros prestados

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    Eusbanger, no sé si puedo dar esa información en abierto, si por favor algún moderador me confirma si puedo dar referencia de algún libro donde aparece lo hago encantando

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Con toda tranquilidad.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Lectura de mente con libros prestados

    ¡Gracias Iban! Yo lo he cogido de "The Bold and Subtle Miracles of Dr. Faust" de David Hoy, si no me equivoco además es el autor del efecto. No obstante seguro que aparece en algún libro traducido al castellano.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Edad
    41
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Lectura de mente con libros prestados

    gracias!!! a ver si puedo hacerme con él y confirmar mis sospechas

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Lectura de mente con libros prestados

    Hola jharma.
    Te han comentado algunas cosas muy importantes, así que yo me encargaré de decirte otras menores, de esas que parecen (y casi, casi lo son) tonterías.

    Vamos desde el principio (bueno, el principio no está recogido en el vídeo: no sé cómo abordas a los transeúntes ni cómo les pides los libros). Lo que sí veo es cuál es tu actitud corporal mientras esperas a que te entreguen sus volúmenes, y no me convence mucho. Es que, eso de estar en jarras... Como que no me convence. Es una pose que aleja de cualquier personaje, es una pose que resta dramatismo, es "vulgar".
    Ya, ya sé que resulta muy natural y cómoda, pero a mí no me gusta a la hora de presentar la magia.

    Vamos ahora a algo que han insinuado Iban y Ricardo (qué grandes maestros) y que creo que merece la pena comentar con un poquito más de detalle. ¿Qué dices? ¿Por qué lo dices? Si no lo dijeses así, ¿cómo podrías decirlo?
    Yo soy muy vago, por lo que no suelo hacer ni decir nada que pueda evitarme, nada que no aporte al desarrollo del juego o a su comprensión (o eso me gustaría). Todo libro tiene páginas (o no sería un libro), luego me sobra el comentario; las páginas son diferentes (son libros prestados), luego me sobra el comentario... Y, lo que es peor, no entras en todo lo interesante que se puede decir sobre esos libros, sobre su estado de conservación, sobre si son libros vivos (muy usados), si son libros que albergan expectativas (muy nuevos), si tienen dedicatoria... Te centras en el papel y no en el alma del libro, y tú vas a trabajar con el alma, no con las letras ni con las hojas.
    En detalles así se diferencia un buen mago de alguien que hace un juego de magia, por mucho que domine la técnica. Son detalles que, aparentemente, pasan desapercibidos, pero que calan hondo en la mente del espectador.

    Sobre la enseñada de páginas... Es, técnicamente, lo que menos me gusta: una primera vuelta, una segunda vuelta... ¡Silencio! Un silencio incómodo, casi delator de que estás en otro sitio. No hay maniobras de despiste, no sacas partido a algo que pueda llamar la atención sobre el libro... Vuelves a olvidarte del alma, de lo trascendente, de lo (para mí) imprescindible.

    La teatralización de la transmisión del pensamiento. Tu punto más flojo (creo). Flojo, porque hay poco misterio.
    Muy bien, porque no estás sobreactuado (bueno, un poco en la parte de la sed, pero es disculpable ), pero entre la sobreactuación y la interpretación debe haber un puntito intermedio (¡qué difícil es!) y ahí creo que merece la pena trabajar un poquito más... Es que la dudas que tienes... Me parecen un poco dudas de andar por casa, un poco "campechanas", poco "mágicas"... Largas, sin aportar elementos nuevos de acción. No modifican el clima no crean una atmósfera que crece; no consiguen llevar al espectador a alucinar un poco más cada segundo.
    Y luego te lías. Como ya lo habéis comentado Iban y tú, no haré más hincapié en ello.
    Sólo decir (por concretar) que para mí la magia en este tipo de efectos está en sorprender progresivamente al espectador, hacerle vivir un poquito más con cada una de mis palabras, tener la impresión de que es mío, que sólo me atiende a mí y que puedo retenerle en ese estado durante todo el tiempo que yo quiera.

    Resumiendo:
    • Enhorabuena porque el público alucinó.
    • Enhorabuena porque tú te lo pasaste muy bien, y se nota.
    • Enhorabuena porque vas por muy buen camino.
    • Y enhorabuena, porque me apetece dártela.

    ¡Ya está!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Lectura de mente con libros prestados

    Muchas gracias por tus sabios consejos Pulgas. La verdad es que ha sido un acierto poner el vídeo aquí porque estoy reuniendo una barbaridad de puntos de vista y nuevos elementos sobre los que reflexionar para mejorar.

    La verdad es que no puedo discutirte nada de lo que me dices Pulgas, porque llevas razón en todo :D Bueno, una cosa sí, dices que son cuestiones menores, ¡no estoy de acuerdo! Todo lo que comentas me resulta muy interesante e importante, lo único que hay cosas que, la verdad, no sé muy bien cómo trabajarlas. Especialmente la actitud corporal y el momento del descubrimiento progresivo. Entiendo los conceptos y lo que quieres decir, pero me resulta difícil exportarlo a un contexto de trabajo y ensayo para incorporarlo eficazmente. Está claro que es tema de ensayar, ensayar y ensayar... Pero si conoces o se te ocurre alguna manera específica de trabajar esas cosas te agradecería un consejillo al respecto. Lo comentaba más arriba, forma parte del tema del personaje, cómo actúa, cómo habla, etc. También supongo que es algo que se va desarrollando con la práctica, el tiempo y vuestros consejos :D ¡Gracias de nuevo!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Lectura de mente con libros prestados

    Sobre la creación del personaje, creo que no hay mejor maestro en el tema que Pulgas (todavía recuerdo su conferencia magistral en el Encuentro de ¿Logroño?... ¿o fue Barakaldo?). En eso, es una auténtica autoridad.

    Si hay algo en lo que me atrevo a aportar, es en lo que se refiere a la "aproximación incremental" de la adivinación. En este tipo de juegos, de test de libro, a mí personalmente no me gusta que el espectador visualice la palabra en sí. Porque si le hago visualizar "árbol", y yo pretendo leerle el pensamiento, mis aproximaciones deberían ser del tipo de: veo "mármol".. no, no es mármol, quizás, "gárgola"... Ten en cuenta que estás intentando adivinar una palabra, y una palabra está formada por letras. Así que si piensa "árbol", no puedo pretender decir "veo una planta"... Si a eso le sumamos que las palabras, como tal, resultan conceptualmente más complicadas de percibir-pensar-transmitir, no es ésa la aproximación que yo prefiero utilizar.

    En lugar de eso, me gusta más pedir que se piense en el objeto, en la escena, en la acción. No en la/s palabra/s, sino en lo que representan. De manera que el espectador tiene una imagen en la mente, y ahí sí que resulta más lógica la aproximación paulatina. De esta manera, la adivinación se percibe como una imagen borrosa que a medida que se profundiza empieza a aclararse hasta acabar nítida. Y así es como creo que debería de ser.

    Por otro lado, y esto es un gusto personal, yo no soy tanto de aproximación paulatina, sino que me gusta más empezar fuerte, casi acertando, luego desviarme pareciendo que he perdido el hilo, para terminar dando con la solución. Así pretendo generar tres emociones durante el proceso: asombro inicial cuando casi acierto, tensión y (quieras que no, el espectador quiere que aciertes) preocupación cuando estoy perdiendo la pista, y alivio y sorpresa cuando termino por acertar. Poniendo como ejemplo el árbol, empezaría por un "veo verde, algo grande y verde, es como si fuera un bosque"... (aquí parece que ya lo tengo, pues de bosque a árbol hay sólo un paso). Y otra cosa: no uso indicativos, sino potenciales, subjuntivos, condicionales. No es; es como sí, puede que, diría que, parece que...). Pero luego pierdo el hilo: "no, no parece tan grande como un bosque, diría que es mucho más pequeño... ¿Es un geranio? No, no me contestes... No tan pequeño... Es como si tuviera un tronco gordo... ¿Un cáctus quizás? No, no, veo madera.. . un tronco de madera... Sí, ahora parece que está claro: un tronco, una copa verde y frondosa... ¡Es un árbol!". Y ahora sí que uso el indicativo. Esto del árbol no tiene otro objeto que servir de ejemplo, espero que se entienda.

    En resumen:
    - Visualizar imágenes en lugar de palabras.
    - Aproximación sucesiva, pero con alejamiento en la fase intermedia: cerca, lejos, cerca, más cerca, acierto. Frente a la opción de lejos, cerca, más cerca, acierto.
    Última edición por Iban; 03/11/2013 a las 18:46
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Lectura de mente con libros prestados

    Esto post es genial.

    Diría que es de los que más me han ayudado a aprender y terminar entender algunos conceptos, que tenia o no en mente de una manera desordenada.

    ¡Muchas gracias a los veteranos por esa gran cantidad de detalles y al autor por compartir su magia!
    Última edición por Marvel; 03/11/2013 a las 20:43

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:10 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com