Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Ribadavia (Ourense)
    Mensajes
    51

    Predeterminado periodo desconcertante

    Os pido un poco de colaboración para superar este bache (espero que pequeño) que tengo con la magia, y esque no doy avanzado y superarlos primeros temas del Canuto. Y aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría no acabo de ver un mínimo avance.
    Ya se lo de la autodisciplina, pero no se. No me he marcado ningun plazo ni reto , ni tengo más prisa que la de los conocidos que me piden que le haga algún juego.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Blanes - Girona - Espana
    Edad
    50
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo digo, si no le dedicas el tiempo y no avanzas sera que tendras que dedicarle mas tiempo no?

    Por otro lado quiza te convenga cambiar un poco de libro o de tecnica para practicar, quiza al hacerlo paso a paso por el libro te aburris un poco, quiza te convenga hacerlo distinto, que se yo, cuentas por ejemplo, aprendete las cuentas, luego di bueno ahora las mezclas, o los cortes, no siempre tienes que empezar por la pagina uno y seguir por la dos.

    O prueba con algun video, tal vez te sienten mejor que los libros, a veces pasa.
    Ger

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Cartagena
    Edad
    33
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    yo personalmente, me entero mejor y me es mas divertido aprender con los videos.Pero esta claro que los libros enseñan mucha mas teoria que los videos, no es lo mismo lo que cabe en 300 hojas que lo que cabe en 60min...
    Ventajas e inconvenientes, ahi ya entras tu
    No hay nada que me guste mas, que sorprenderme cuando me presentan un truco de magia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 mar, 06
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo llevo practicando cartomagia algunos años, pero aun asi hoy dia sigo APRENDIENDO aon videos y libros y practica constante. No te obsesiones con "no aprendo", tomate mas tiempo y deja que las cosas vayan ellas solas.
    Ex nihilo nihil fit

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    la verdad que yo recomendaria seguir un camino en cuanto al aprendizaje y no saltar temas, no veo correcto que sepas hacer una cuenta elmsey sino sabes hacer una separacion.
    Si el tema es que te aburre, que no creo ya que el canuto tiene la particularidad o premio se podria decir, de que aprendes las tecnicas de cada capitulo y podras practicar juegos con dicha tecnicas, creo que quizas puedes empezar con juegos mas automaticos (hay libros sobre eso busca en el foro que hay vrios recomendados).

    Espero te ayude mi comentario y el de los demas para seguir avanzando en todo esto que tan apasionante.
    un abrazo

    NAch0

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Puede ser que te pase lo que a mi, tienes tantas ganas de avanzar que no le dedicas el tiempo suficiente a cada cosa...yo empecé muy bien, pero ahora por falta de tiempo, cuando llego a casa y estoy cansado me apetece mas tumbarme a leer teoria que a practicarla, y cuando cojo el canuto me pongo a leerlo y sin practicar lo suficiente...como diria "cortocircuito -numero 5" - Quiero datos, mas datos..bip. :D . Supongo que si lo mandaran por fasciculos mensuales el canuto, yo por mi parte lo llevaria mejor, porque leeria hasta donde se debe leer y lo tendria practicado hasta que llegara el siguiente, pero con esto de internet, hay que saber dosificarse y tener fuerza de voluntad....bueno, eso es lo que me pasa a mi, pero yo si que se que es eso y le pondre remedio en cuanto acabe las otras cosas que estoy haciendo . :twisted: Saludooss..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    habria que ver el tiempo que le dedicas, por ahi tratar de darle mas tiempo.
    Ver lo que no avanza, y dedicarle a eso solo.
    Por ejemplo ponerse con 2 o 3 juegos y practicar todo el tiempo eso, para pulir la tecnica que necesiten, y asi, dominar el juego y la tecnica.
    A mi me resulto muy positivo, hacer durante unos meses 3 juegos diferentes pero con las mismas tecnicas, asi el juego cada vez quedaba mejor y la tecnica bien pulida.
    A parte del juego practicaba la tecnica sola, es la manera en la cual me sale bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Ribadavia (Ourense)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda recibida. Es verdad que el principal problema es el poco tiempo de práctica que dedico , sobretodo si lo comparo con toda la información teórica que tengo en la cabeza ( nombres y más nombres ) .
    Estoy de acuerdo con lo que quiere decir xavilito en cuanto a lo de los fascículos del Canuto, ya que tengo tanto interés de empaparme con teoría (me imagino que ahora que estoy empezando más) que me olvido de lo elemental: la baraja.
    También esta claro que la forma de aprender, hay que amoldarla cada cual a su manera.Y ya por último, comentar que seguiré aprendiendo con libros, me gusta más, y es como estudié toda la vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75

    Predeterminado ánimo

    Ya te lo han dicho casi todo,
    pero te hablaré brevemente a partir de mi experiencia personal:
    Leer la descripción de un juego, sin manipular al mismo tiempo la baraja,
    dificulta mucho la comprensión.
    Así que, el primer consejo sería que al mismo tiempo que lees los juegos,
    los lleves a cabo haciendo tu mismo los papeles de mago y espectador (a veces necesito un boli y un papel, para apuntar la elección del espectador, si no, me hago un lío yo mismo, al representar todos los papeles).
    En ocasiones, no encuentro la manera de trasladar la descripción a la baraja. Desde mi punto de vista (torpe y algo miope, pero sobre todo torpe), a veces falta claridad en las descripciones: por ejemplo el autor dice “coger un tercio de la baraja”, y como a él le parece evidente no indica si el superior o el inferior. Como suelo hacer las cosas al revés, siempre que puedo elijo el que no es, y claro, así no sale el juego. La solución para mi es dejar pasar un par de días (para olvidar la interpretación errónea que estoy haciendo del juego), y volver a intentarlo pasado este tiempo. Hasta ahora avanzo lentamente, pero avanzo (¡ya voy por el capítulo 3 de la Cartomagia Fundamental!).
    Cuando ni aún así, presento mi duda al foro de principiantes. Lo he hecho una vez y la respuesta ha sido estupenda. No me daba cuenta de que una y otra vez se me pasaba por alto el mismo detalle (el cerebro humano funciona así).
    Por último, te aconsejaría que no pasaras de capítulo hasta haber entendido la teoría del actual en la medida de lo posible (a veces, sin vídeos, me resulta difícil), y sobre todo hasta no haber conseguido ejecutar y memorizar todos los juegos (al fin y al cabo es donde se aplica la teoría).
    No se si te animará o si de frustrará más, pero yo llevo un par de meses con esto y acabo de empezar el capítulo 3 de la Cartomagia Fundamental, como decía antes.
    El CD 1 de Palmero (que heconvertido a DVD con capítulos, para mejor verlo en la tele), también me ha ayudado, pero todavía no he pasado de las primeras técnicas que explica, así pues aún me queda CD y libros para mucho tiempo.
    De todos modos, cada persona tiene un ritmo propio, una disponibilidad de tiempo, etc, y no debes compararte con nadie.
    Saludos y suerte.
    --
    Jesús

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com