Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No existe el citado pasillo ni el libro egipcio.
    La página es, como todos los datos sobre el tarot, moderna.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    porque dices que no existen tales pasillos?
    Si lo dice en la pagina debe ser porque alguien los descubrio , no lo entiendo...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Señores... que tiene que ver el tarot con la magia
    Es el arte adivinatorio

    Saludos :twisted:

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Es el gran problema de internet. Cada uno puede reinventar la historia y colgarla.

    Existen teorías/leyendas de que los gitanos provienen de egipto (de ahí el parecido entre egypcians y gypsies en inglés) de ciertas tribus que provenían de la India.
    Teóricamente estas tribus encontraron el LIBRO DE THOT, base y manual de todas las prácticas religiosas de los sacerdotes egípcios y que ellos lo adaptaron a láminas de cartón dibujadas.

    Sí, es una historia preciosa, pero probablemente de las teorías menos factibles de todas.

    Indios, judíos, egípcios. Las teorías son miles. Si hay tanta necesidad de mística que cada uno elija la que más le gusta... pero por favor, no creais en ella... simplemente nos faltan datos.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Por eso si os fijais, puse el enlace de una y de la ota no. De la primera, porque simplemente parace tener más rigor. No se asegura nada y no te cuenta las cosas desde un punto de vista de si te adivino el futuro son 2,5€ el minuto.
    Sin embargo, la otra era la típica página del tarot en casa.
    Cada uno que se quede con lo que quiera.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan

    Indios, judíos, egípcios. Las teorías son miles. Si hay tanta necesidad de mística que cada uno elija la que más le gusta... pero por favor, no creais en ella... simplemente nos faltan datos.
    Así es, no he leido ninguna historia que esté justificada y bien investigada. Cada cual saca la suya, y yo me inclino a pensar que los origenes "misticos" son mas bien modernos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    YO si he leido una que parece bien investigada cuando encuentre la pagina te la voy a mandar... Estoy casi seguro que esa es la correcta porque contiene muchos datos,q no parecen para nada falaces
    Cuando la encuentre te la mandare a ver q opinion me dices...
    Ahora cais nos desviamos del tema, mi pregunta iba relacionada con saber si creen o no, no en como es la historia de el tarot...jeeee
    NOS hemos ido por las ramas:P aunque no puedo negar que resulto bastante ionteresante

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Como dijo Marx:

    "la religión es el opio del pueblo".

    A fin de cuentas todo lo relacionado con la parapsicología es una pseudo-religión.

    En cuanto a la pregunta del hilo de si creen o no mi respuesta es:

    Dudo.

    He tenido experiencias a las que racionalmente es imposible encontrarles una explicación sí. Pero al igual que algo me dice SI, otro algo me dice NO. Así que lo dejo en empate: Dudo.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Os adjunto lo que dice la Wiquipèdia sobre los orígenes del Tarot, recuerdo que según la revista Science la Wiqui tiene una fiabilidad semejante a la Enciclopedia Británica:

    Orígenes del Tarot

    Es probable que la baraja de Tarot fue inventada en Italia norteña durante el siglo XV. Estas cartas fueron diseñadas únicamente para un juego de naipes (como Bridge). Hasta el siglo XVIII, los no utilizaron para predecir el futuro . El juego de Tarot todavía se juega en muchas regiones de Europa incluyendo Francia, Austria, e Italia.

    Fuentes: Michael Dummett, The Game of Tarot (Duckworth 1980)

    Michael Dummett y John McLeod, A History of Games Played with the Tarot Pack (Edwin Mellen Press, 2004)

    Tarot Games http://www.pagat.com/tarot/index.html Tarock: http://home.swipnet.se/~w-64324/tarock1.htm

    La información en el idioma español sobre el juego francés de Tarot está disponible aquí: http://www.acanomas.com/DatoMuestra.php?Id=156

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 06
    Ubicación
    Majadahonda(Madrid)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Aki va mi pekeña aportacion academica sobre los comienzos de la religion y la magia:
    La religion surge a causa de la necesidad del hombre de explicar akellos elementos "inexplicables" q al principio eran los elementos de la naturaleza(relampagos, truenos, fuego, etc etc). A medida q pasa el tiempo y el hombre toma conciencia de la muerte, empieza a surgir el concepto de lo q muchiiiisimo mas tarde en Grecia llamarian el ánima. Aki es cuando se empieza a hacer una separacion entre magia(chaman hechicero) y religion(chaman mas espiritual).
    ¿La religion esta basada en la magia?(refiriendonos en concreto a la Cristiana)
    Si y no. La mayoria de hechos biblicos q no tienen una explicacion cientifica la iglesia ha decidido catalogarlos como metaforas biblicas(cuando durante siglos se les ha inculcado al vulgo como hechos factuales).
    Ademas antiguamente era el hombre el q hacia magia "heretica"(y generalmente acababan en la barbacoa) y lo que hiciese alguno de los elementos de la Santisima Trinidad era considerado un milagro, q es diferente de la magia xq viene "inspirado" x el poder de Dios.
    Claro q en esa epoca la gente era supersticiosa e ingenua asi q...
    Luego nos llegan como 600 años mas de historia escrita por la iglesia(en especial la catolica), un par de siglos de luchas religiosas internas, otro siglo algo reaccionario y weno al final conseguimos llegar hasta hoy dia, la epoca del escepticismo y donde ya no nos keman en la hoguera x practicar magia.
    Im such a premium dancer

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. muy bien magia pero‚MIMIKA O CHARLATANERIA
    Por jesus lopez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/01/2007, 19:14
  2. Magia de cerca (pero sin tapete)
    Por Rorro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/12/2006, 00:37
  3. hago magia pero no soy mago...
    Por 2 de trebol en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 07/06/2006, 12:22
  4. libros de magia, gran listado pero...cual?
    Por juanmoreyra en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/02/2006, 05:18
  5. Escuelas de Magia... pero en Madrid
    Por The Avenger en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2005, 14:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com