Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado MAgia ilusionista y pero de la otra

    HOlaaa queria saber si alguein cree en la magia pero no en el ilusionismo sino en la magia del estilo de hechizos y bruas. Como la adivinacion , tarot hechizos con velas y esas cosas...
    Y queria saber cual es la relacion entre ellas y el ilusionismo, hay alguna relaicon historica en concreto, quiero decir parten de alguna historia en comun? Es lo uno unaa derivacion totalmente distinta del mismo origen?
    Es una cargada el uno a la otra? QUE onda...
    Lo pregunte en el sentido de historico no en el caracter de hoy, es obvio que hoy no es una cargada a la otra...
    Por ejemplo: En argentina la murga surge dle baile que hacian los esclavos mofandose de el minue o nose que baile que bailaban Los ricos de la epoca

    Queria saber si habia alguna relacion asi

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    evidentemente que el ilusionismo surge de esta "magia", desde la antiguedad cualquier cosa fuera de lo comun era magia. La magia surge mas bien de la religion, de las creencias, si te fijas los textos biblicos ya se hacian efectos magicos como mutiplicar peces, curaciones, agua en vino etc. los egipcios romanos grecos son los promotores de la magia como ocultismo. en el siglo XI conoceras a un mago muy conocido de la epoca..Merlin donde una de sus grandes proezas fue transportar el Stonhege hasta Inglaterra... ahora bien, esto es el pasado, la magia "oculta".La prestidigitacion como tal(engañar a los demas siendo mas rapidos que "el ojo") y la palabra Ilusionismo se engloba con la palabra ""legerdemain"" q significa agilidad con la mano, prestidigitacion es la agilidad con los dedos(viene a ser lo mismo). la historia magica es muy larga, yo hice un trabajo largo sobre esto. La Escuela Moderna fue promovida por Jonas, Androletti y Carlotti (no confundir magia moderna con escuela moderna, todos sabemos quien fue el mago mas famoso de la magia moderna)...en fin es muy bonita la historia magica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Bueno y podrias explicarme como es el momento en que se rompen y se separan..
    Depsues queria a er si hiciste el trabajo saber esto--- Bien sabras que muchos de los acusadois "brujos" eran en realidad rituales tambien de las culturas paganas que fueron juzgados por los gobiernos y la iglesia, sabes si queda algun vestigio de esas culturas paganas en la magia actual y en que?
    Y no me refiero al tarot porque es claramente catolico si tiene la papa y la papessa el emperador y blablabla...
    Y depsues crees o no en esa la magia de los hechizos ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    En mi opinión fue justo al revés.

    Primero la magia del ilusionismo y de ahí las creencias, los mitos y las supercherías.

    El primer mono que blandió un hueso y lo usó como herramienta fue el jefe.

    El primero que estornudó un día de tormenta y coincidió con un trueno fue considerado brujo, y a su muerte un dios. De ahí todas las noches de tormenta se ponían todos a hacer el místico ritual del estornudo. A algunos les salía y a otros no. Los que lo conseguían eran los siguientes brujos.

    El primero que hizo que dejaba una piedra en una mano sin dejarla realmente fue considerado mago...

    Y el resto papando moscas.

    La historia de la humanidad está basada en mentiras, efectos cometas y gente necesitada de creer en algo.

    Pero vamos, si tú quieres creer en las velas ritualizadas que venden en los bazares tú mismo.

    Si quieres doy luego otros ejemplos de superchería que han llegado a niveles de convencimiento absolutos en distintas épocas más o menos actuales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Releyendo....
    ¿Cómo que el tarot es católico??

    Macho, vas más perdido que Rappel en un congreso de ornitólogos.

    Con todo el cariño... pero vas un tanto desencamidado... y después de años de estudio en este tipo de temas... no se si merece la pena tanta dedicación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    mira, alexis, yo no soy historiador ni mucho menos. se que hay tribus como los shaolies (no se si se escribe asi) q una de sus facultades es la de soportar el dolor. en Mentalismo es una faceta muy importante, alguna vez habras visto gente jugando con cosas puntiagudas sin hacerse daño etc, pero a diferencia de los demas, los shaolies lo hacen de verdad son capaces de soportar el dolor gracias a la meditacion etc. Nosotros simplemente lo simulamos(aunque reconozco q alguna vez si que he jugado de verdad contra el dolor).

    tb hay muchas tribus que hacen cosas como soportar el dolor del fuego, travesarse la lengua con agujas, levitaciones etrc, que evidentemente es todo falso, pero la gente les adora y cree q son "elegidos de dios" para poder hacer tales cosas. ahora bien, no son mas q farsantes q viven del cuento.

    y q me dices de los curanderos...? gente que muy pero q muy fraudulenta...

    en tema rituales no entro por 2 causas, una que no creo en eso... y segunda que no creo en eso. la baraja de Poker tan conocida para todo el mundo no es mas que una simple evolucion de los arcanos menores de la baraja del tarot....entonces estamos comparando tarot(brujeria) con cartas(juego, azar)...no son muy contradictorias estas cosas??
    Por cierto como dice Busyman, el tarot es de lo mas pagano q existe y de catolico nada de nada jaja...a mi me encanta esa baraja... jaja.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Lamento llevar la contraria, como siempre, pero el Tarot SÍ es Católico, o mejor dicho, un compendio de iconos religiosos. Si os habéis fijado, el arcano número XXI del Tarot es una mujer (EVA, la primera mujer) envuelta en una mandorla, y está rodeada por cuatro animales o seres que simbolizan los cuatro evangelistas. Luego, tan pagano no es, teniendo en cuenta que también se simbolizan los poderes teológicos (el papa, la papisa, el diablo, etc), símbolos que son sin duda de influencia católica.

    Evidentemente eso no quiere decir que el Tarot se lo inventara un monje, pero está basado en una concepción católia del cosmos, aunque sea popular (popular no siempre es sinónimo de pagano).

    Ah, y por cierto, la baraja del tarot fue la primera, de ella derivan la española y la francesa. De hecho, la baraja española son los "arcanos menores" del tarot original.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Vale, lo que querais. Ok.

    Así que el diablo es algo católico, no?
    Loki, Hel, Hades... todos derivan del ángel caido.

    Hay confusiones en eso. Hay gente que lee un manuscrito antiguo, ve un número 6 y ya piensan que es una referencia sesgada a satanás.

    Hay quien ve un 36 y, claro, una evidente relación a la orden del temple.

    Umm... tampoco nos vamos a pegar por eso, que hoy tengo sueño. Mañana vengo con los guantes de boxeo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Lamento mucho que se haya tomado así una simple explicación, ya que mi mensaje sólo pretendía ser divulgativo, y no provocador. En cualquier caso, tienes toda la razón: el diablo es un símbolo de un sentir universal, no particular de ninguna religión.

    Lo cual quiere decir que el Tarot es una baraja que recoge símbolos de diversas religiones, pero todos hacen referencia a elmentos espirituales (como las virtudes: templanza, justicia, fuerza,...). Insisto en que pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi explicación. Puedo asegurar, eso sí, que no me la he inventado yo.

    PD: Yo no pìenso traer los gunates de boxeo, ya que no me he peleado con nadie.
    PD2: Quiero hacer notar que he dicho "de influencia católica" y además he expresado literalmente que no lo inventó un monje

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    El tarot es bastante mas moderno que la baraja española.
    El tarot utiliza símbolos religiosos, no al revés. O sea, no es católico sino que toma iconos católicos.
    Si yo me pinto un coche con imágenes de santos no es un coche católico. Es un coche pintado.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. muy bien magia pero‚MIMIKA O CHARLATANERIA
    Por jesus lopez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/01/2007, 19:14
  2. Magia de cerca (pero sin tapete)
    Por Rorro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/12/2006, 00:37
  3. hago magia pero no soy mago...
    Por 2 de trebol en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 07/06/2006, 12:22
  4. libros de magia, gran listado pero...cual?
    Por juanmoreyra en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/02/2006, 05:18
  5. Escuelas de Magia... pero en Madrid
    Por The Avenger en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2005, 14:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com