Hola chicos, ayer vi un vídeo de un mago español que hacía magia de cerca, y hacía el antiguo juego de la pelotita de aluminio que se calienta cada vez más... Creo que el nombre del juego era Heat, o Hypno Heat, o algo así (lo he encontrado con varios nombres) el caso es, que yo recuerde, que ese juego fue prohibido y se dejó de vender por razones de seguridad, y he venido aquí a plantear mis pensamientos.

No soy ningún experto en ese juego, y por lo que he investigado han salido varias versiones de él, pero no dejan clara su "composición" y en las descripciones se ve todo bastante ambiguo.

¿Hasta qué punto es sano algo así? ¿Se debe proteger el secreto del truco hasta tal punto que no sepamos qué estamos usando? No sólo estamos jugando con nuestro cuerpo aquí, si no también con el del espectador...

Si resulta que luego no es peligroso me alegraré mucho, pero dado que en lo que he mirado no me ha quedado para nada claro, y que me interesa saber vuestras opiniones, por ahora escribo esto por aquí...

¿Qué me decis?