Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 83
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Ricardo Solo, la verdadera limitación es no esforzarse por elaborar una técnica que te permita conseguir lo mismo sin la necesidad de contratar personas para fingir que has realizado una proeza.
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Si en un juego se puede (y se sabe) utilizar una baraja de forzaje, ya le pueden ir dando pomada al clasico.

    Lo dificil no es aprender a forzar en clasico, sino ser capaz de disenar un juego donde esa baraja se sepa utilizar de manera inteligente, efectiva, e insospechada.

    Conseguirlo multiplica por mil el impacto del efecto.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Vuelvo a decir: ¡El compinche no tiene por qué fingir nada!

    Puede ser el espectador de la segunda fila que coge algo de la tercera y se lo pasa al de la primera (cambiándolo de paso).

    ¿Por qué es peor eso que meter lo que te den en una cartera y luego volver a sacarlo cambiado? Lo primero es más limpio, cumple la misma función, entorpece menos el ritmo del efecto y, de todos modos, usar un aparato de cambio no aporta nada de nada.

    O el espectador al que le das la baraja para mezclar y mezcla en falso, pero no interviene más.

    O al que le das un grupo de sobres y los reparte en un orden concreto.

    Todos estos usos sólo mejoran la experiencia de los espectadores que no tienen por qué comerse procesos aburridos, tediosos y dolorosos (como es tan normal en rutinas de mentalismo).
    Última edición por Ricardo Solo; 24/05/2013 a las 17:57
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Lo cierto es que nunca habia estudiado el tema del compinche, aunque nunca he estado en contra. Pero la verdad es que el articulo de Iban me llamó mucho la atención e incluyendo estas ideillas que comentas Ricardo, me parece super interesante de estudiar para crear efectos muy muy buenos utilizando estos métodos de forma inteligente. Creo que voy a estudiar el tema más a fondo.
    Última edición por Weribongui; 24/05/2013 a las 18:31

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Interesante este tema del compinche. Lo q dijo Ricardo, que me parecen métodos muy interesantes, me hizo recordar estos dos vídeos de esta famosa rutina:
    Primera versión:


    El Escorial 2004 - Pit Hartling - "Unforgettable" - YouTube

    Segunda versión:


    Pit Hartling - YouTube

    Hay diferencia, pero realmente hay tanta diferencia? Hablo desde el punto de vista del espectador profano, lo que van a recordar es que se mezcló toda la baraja, los magos puede que estén más atentos. Precisamente por eso la versión para amigos magos juega un poco a engañar de esa forma y la misma rutina presentada para profanos no se hace así, no lo necesita.

    Otro ejemplo:


    Penn & Teller Fool Us Episode 5 Part 2 - YouTube

    Claro que los engañó, son magos! Tanta limpieza es posible con otro método? Creéis que cuando les contó el método les gustó?

    Yo me imagino una situación en la que veo presentados juegos buenísimos y que el creador los vende en un DVD. Si compro ese DVD por 60 eur y resulta que el secreto es que usa compinches en esas rutinas, yo personalmente me pondría de una mala leche impresionante. Me parecería un robo.
    Sólo un dato más, en los concursos de magia no se permite el uso de compinches, ¿por qué?
    Última edición por Iban; 27/05/2013 a las 20:34 Razón: Inserto los vídeos.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Pues si me venden un DVD explicándome como usar compinches de una forma que nadie lo sepa, ni lo sospeche, que funcione ante público, será un dinero perfectamente invertido.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Desconozco si el método empleado por el participante de Fool Us es compinche. En caso de serlo, seria un ejemplo claro de lo que anteriormente comentabamos. TODO el secreto se basa en las decisiones de la compinche, por lo cual si alguien relacionara a la chica con compinche, podría resolver TODO. Si hubiera usado a la chica por ejemplo solo para numerar las mesas (suponiendo que tuviera alguna relación con los metodos posteriores) y hacer las elecciones, y luego hubiese forzado de otra forma los sobres y donde se sientan, estaría mas diluido y no podría ser tan reconstruible.

    La verdad que lo de "voy a coger a alguien al azar, ehh tú" no es muy sincero la verdad jajaja.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    "Un Mago puede depender enteramente de su habilidad y destreza manual, y ser llamado un Artista dentro de su profesión. Por otro lado un Show-man medianamente decente puede venir con los métodos mas atrevidos de barajas ordenadas o situaciones plantadas y robarle el show completamente al artista que solo confía en su habilidad. No me importa un pepino que o cuanto se haya preparado de antemano. Si engaña a aquellos que se suponía que tenia que engañar, ha cumplido con su propósito. Si hay siete personas, y el artista se confabulara con seis para engañar convincentemente a la séptima, todavía creo que es lo correcto a pesar de que este ejemplo es algo bastante drástico y tendría que haber una razón fuerte para engañar a esa séptima persona. El efecto lo es todo y no olvide esto ni un momento. El fin justifica los medios."

    Palabras de Annemann, que algo sabia de Mentalismo...

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    La verdad es que eso sigue utilizándose mucho hoy en día. Los medios de comunicación como compinches del gobierno hace que la mayoría de la gente se coma cualquier tontería como cierta. Y así otras muchas cosas.

    La magia para mi no es únicamente engañar; decir que vamos a un sitio y una vez metido en el coche llevarme a otro lado no es muy mágico.

    La magia tiene también que provocar un estado emocional y mental muy concreto.

    Y no, no me salgo de madre. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no veo ético engañar a alguien escudándose únicamente en la confianza de una o varias personas. Para mi eso no es magia. Aunque pueda parecerlo. He escrito para mi.. Los demás podéis verlo como queráis.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Ahí está la clave: únicamente.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com