Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Cada quien es libre de utilizar compinches o no, el asunto clave esta en la satisfacción que uno siente cuando sabe que su trabajo es auténtico. Realmente no creo que pagar gente para subir al escenario tenga que llamarse "Arte".
    Puedes obtener mucha información del participante mientras vas subiendo al escenario con él; no existe necesidad de trabajar con actores.
    Última edición por EnriqueAG; 24/05/2013 a las 14:30
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    ...ni con asitentes, ni con grandes ilusiones con truco, ni con hilos invisibles, ni con forzajes, o cartas marcadas, ni cartas guía, ni con Cold Reading, ni con...

    Si empezamos a eliminar todo lo que nos hace más fácil la ejecución, acabaremos haciendo magia de la de verdad, de la de Merlín.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Cita Iniciado por EnriqueAG Ver Mensaje
    (...)cuando sabe que su trabajo es auténtico(...)
    Ah, que tú lees el pensamiento de verdad? Vaya, lo siento, es que yo me limito a usar "trucos"

    Parece que usar compinche sea lo mas facil del mundo, cuando te estas exponiendo mucho mas que con otras técnicas. Al fin y al cabo, la mayoría de gente sabe que cabe la posibilidad de que X voluntario sea un compinche, pero ninguno conoce la existencia del u**l o de ciertos forzajes.

    Todo en magia es una mentira (a nivel técnico, ya me entendeis). El compinche no es más que una de tantas mentiras.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Jejeje.. sin duda es un debate interesante. Sigo diciendo que no me parece mal su uso, pero mantengo mi postura de ser el último método en mi opinión y sólo cuando es imposible otro. Quien dice el juego del facebook, q es verdad todo lo q decís pero a mí me parece una pasada, dice por ejemplo la levitación de antonio díaz en el sr snow. Eso sí es precioso y puede q no tan "pretencioso" o "totalmente imposible" como el juego del facebook. Sin embargo en el del facebook la espectadora es la q vive el milagro y es la leche. Yo lo vi dos veces en directo y los "espectadores elegidos" se mueren! Para mí ese momento merece totalmente la pena. Lo q vive en ese momento esa persona es MAGIA. Con la levitación el público vive MAGIA. Quizás es más fácil de desmantelar a posteriori el juego del fb, pero la reacción de la espectadora elegida me parece tan alucinante q para mi sin duda merece la pena y mucho.
    Quizás tengas razón en q el artículo está pensado para magos profesionales y en esas circunstancias, pero me sigue pareciendo aburrido hacer magia así. Me refiero a que no haría muchos juegos con ese métedo, sólo aquel juego q realmente va a ganar mucho haciendo eso.
    Volviendo al vídeo de magia de cerca con compinches adivinando cartas, me parece q está casi cerca de no ser magia. Me explico, si haces una sesión en una mesa de 6 personas, en la que 4 son compinches, está claro que los otros 2 alucinan, pero a eso no se le llama una sesión de magia de cerca, se le llama una broma de cámara oculta.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Lo que vive esa persona en ese momento no es magia, es lo mismo que lo que vivían las de "lo que necesitas es amor" cuando aparecía Jesús Puente. No confundamos "magia" con "emociones".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Ochosi, un trabajo auténtico consiste en utilizar "técnicas" propias del Mentalismo y no gente pagada. Vuelvo a señalar que desde mi punto de vista no creo en la palabra "arte" mientras existan personas que fingen sorprenderse.
    Probablemente se escriban muchas lineas tratando este tema, pero en términos concretos nadie estará seguro de afirmar con certeza que un compinche sea una técnica como tal.
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Yo... solo veo respuestas que a mi parecer se basan en limitaciones a uno mismo y a los métodos permisibles en la magia. ¿Quien dice lo que es una técnica propia del mentalismo?. Porque va a tener un efecto que consistir en una tecnica propia del mentalismo? Las sutilezas, los principios matematicos y otras tantas cosas, no son "tecnicas". El compinche es un "metodo" tan valido como otro para llevar a cabo un efecto. Que uno quiere decir "eso no es divertido para mi", "hay que buscar formas para hacerlo sin compinche", etc, pues muy bien para ellos, simplemente se estan limitando.

    Alguien comentaba por ahi sobre las cartas marcadas, 52 iguales, que no era divertido adivinar cartas asi. A mi tampoco me pareceria pues divertido adivinar cartas con una nemonica, al fin y al cabo me las sé todas.

    Hay que intentar llevar la vista un paso mas allá. Igual que nadie utiliza una baraja de 52 cartas para adivinar una carta, porque sería obvio de deducir. Se introducen cartas extra diferntes, se hace creer que es normal, y luego se utilizan las cartas repetidas para crear un efecto potente. Con el compinche es igual, no se dice, "tu, dime una carta, ajá la que tengo en este sobre desde hace 3 meses". Se deben intruducir sutilezas y utilizar el compinche de forma inteligente, quizás solo como parte de un efecto multiple, y no como TODO el metodo.

    Creo que nos ponemos límites a nosotros mismos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Estoy con Weri.

    Además... puestos a pensar así. No vale utilizar el doble corte si ya existe el salto. Mucho menos una caja de cambio cuando se puede hacer por medios técnicos...
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Cita Iniciado por EnriqueAG Ver Mensaje
    Ochosi, un trabajo auténtico consiste en utilizar "técnicas" propias del Mentalismo y no gente pagada. Vuelvo a señalar que desde mi punto de vista no creo en la palabra "arte" mientras existan personas que fingen sorprenderse.
    Probablemente se escriban muchas lineas tratando este tema, pero en términos concretos nadie estará seguro de afirmar con certeza que un compinche sea una técnica como tal.
    Es más, el arte está en la expresión, no la técnica.

    Pensar en el compinche como "gente que finge sorprenderse" es tan limitado como pensar que el DL sólo sirve para la carta ambiciosa, o un emp. para la carta al bolsillo.

    Igual lo que falta es entender todas las funciones del compinche (tremendamente desarrolladas en la literatura mágica).
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Weribongui, la verdad es que te doy la razón en cierta parte, no es algo que personalmente me cause satisfacción como cuando se utilizan otras técnicas, pero evidentemente cada quien es libre de utilizar el método que guste. Por otro lado, no veo ninguna limitación con respecto a evitar compinches; esto para mí, le permite al ilusionista buscar nuevas formas de conseguir el mismo efecto y sin la necesidad de recurrir a ellos.
    Última edición por EnriqueAG; 24/05/2013 a las 17:42
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com