Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado Revista Quo: Magia

    Para los que no se pasen por los quioscos, vips, o demás sitios con revistas, os aviso por aquí (a mí me lo han dicho, que si no...) de que en la revista QUO de este mes de mayo, hay un dossier dedicado a la magia y al interés que están poniendo los científicos para... descubrir porque nadie nos pilla los "trucos". Yo ya la tengo y me la leeré en estos días de fiestas tan señalizadas.

    Espero que os resulte de utilidad

    Quo Revista

    Un saludete

    Iván Manso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    32
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Revista Quo: Magia

    Gracias por la info, la compraré a ver de qué va. He entrado en el link que has puesto de la página y por curiosidad he leído un artículo sobre magia del mes pasado, "tras las huellas del engaño", aparece con el nombre de el mago que engañó al gran Houdini o algo así. Si me lo permites, me gustaría hacer una pequeña reflexión.

    Hace un tiempo se habló sobre cuanto mal podría hacer la neurología a la magia con sus investigaciones. En ese momento no me incliné hacia ninguna opinión por no tener una referencia que me permitiera valorarlo. Pero tomando esta noticia como referencia debo decir que no me parece adecuado el exceso de información y la orientación que le da la autora al texto. En resumen, cuenta la historia de Dai Vernon mostrándole a Houdini la carta ambiciosa, una gran historia. Pero después se dedica a explicar un pase de dicho juego, explicando de una forma demasiado extensa y reveladora tanto técnica (DL) como teoría (efecto tubo, control de la atención, pistas falsas). De acuerdo, avisa antes de la revelación, pero eso no me parece más que mera tentación para el espectador profano. Además, el artículo esta plagado de palabras relativas a la idea de engaño, y la figura que se expone del mago destaca su arrogancia y competitividad. No sé, creo que este tratamiento deja completamente de lado la ilusión y del contenido positivo tan fundamental de la magia. No me da la sensación de que esto lo haya escrito un mago, ni una persona que ame la magia, sino alguien que quiere vender, y que ha seleccionado el tema adecuado. Diría que falta respeto, el respeto que denota cualquier estudioso cuando habla sobre un tema que ha tratado y que le apasiona tanto como para escribir sobre él.

    No creo que la neurología vaya a ser el cáncer de la magia, en el mundo actual es una utopía evitar las revelaciones al que quiera conocerlas. Opino que un juego, si esta bien hecho, puede ser igual de despistante y efectivo aunque se conozca el procedimiento. No quiero exagerar las consecuencias negativas que generan este tipo de artículos, pero me parece relevante el trato que muestran, la concepción que tienen sobre la idea. Nosotros lo consideramos un arte con todas las letras. Si estos científicos que actualmente están profundizando en la materia van a seguir con el trato habitual de la magia como simple truco-trato-trampa, con el inherente contenido negativo que conlleva, no me parece que estén respetando a la magia ni a los magos. Y me parece una autentica lástima.
    Última edición por Orioriol; 01/05/2013 a las 13:27

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com