Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado Controles para carta elegida

    Abro este hilo porque me parece que tener al menos cinco o seis formas de controlar una carta elegida (usando una baraja completamente normal, olvidándonos de las cartas guía y sin que el mago vea nunca la cara de la carta, como se hace por ejemplo en el juego de la ambiciosa) es de los más importante, sobre todo para no repetir el mismo procedimiento en una misma sesión o habitualmente a los amigos que más te ven actuar.
    ¿Qué técnicas para controlar una carta elegida, en esas condiciones, son las más usadas por vosotros?
    Yo uso mucho, y por orden de preferencia: el pase de Frank Kelly para controlar la elegida a la posición inferior de la baraja, la mezcla hindú para controlar encima y el lanzamiento del paquete superior que patina hacia el índice izquierdo sobre la elegida seguido del doble corte o subepaquetes para controlar encima. Ocasionalmente empleo el TPC (Tamariz Perpendicular Control) o incluso, no lo despreciemos, el triple volteo (sencillísimo pero ingeniosísimo procedimiento).
    Cuando vi la explicación de Palmer para el salto con posterior rifleo, me pareció muy buena.  Esto habrá que ensayarlo. También es muy bueno el convincing control.
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    Pues la verdad es que por nombres no sé, a veces lo mas sencillo es lo mas convincente, como el doble corte por debajo para llevar a top. Ahora mismo estoy haciendo el salto (que ahora estoy practicando mas, aunque lo uso muy poco), y casi siempre controlo por cortes, pero no sé el nombre de los cortes.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Control mediante mezcla por arrastre (desde el break) para llevar a TOP.
    Doble corte.
    Control convincente
    TPC
    Crimp (por qué no?)
    Mezcla Hindú.


    Ensayando:
    - Salto clásico y otros.
    - Empalme en diagonal instantaneo en la mano izquierda.
    - Empalme lateral

    La idea que tengo yo, es irlos alternando según me apetezca para que no se me vean siempre los mismos movimientos. Así cuando empiecen a sospechar de unos pases determinados cambio de control y entonces ya no hay manera de que piensen nada.

    Me puedes decir que es "el pase de Frank Kelly"? A lo mejor lo conozco por otro nombre. Donde puedo aprenderlo? es bueno?

    Espero que os sirva.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios.
    Hola magic-carlos. El pase de Frank Kelly es sencillísimo y muy, muy bueno. Creo que está descrito por Daryl en "Encyclopedia of card sleights, vol. 4". También viene en la enciclopedia "Técnica Cartomágica" de Ricardo Marré, no recuerdo en qué volumen. Básicamente es un deslizamiento de la carta inf. del paquete sup. del corte, al recomponer el corte libre al stop por hojeo.
    Me has recordado el control al mezclar en las manos (overhand), mezclando hasta la sep. y lanzando el paquete restante sin mezclar. También lo uso a veces. De puro simple es buenísimo.
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Gracias. Ya lo conocía pero lo había olvidado. Tienes razón en que tiene pinta de ser muy bueno así que me pondré a practicarlo que ese en un par de tardes está :D

    Que otros controles usa la gente de por aquí? (del foro se entiende). Y que opiniones teneis sobre cada uno de los controles? estaría bien que hicieramos una recopilación de posibles controles en este hilo (hay muchos eh?).

    Yo digo alguna opinión que tengo:

    doble corte: si se manejan bien otros controles mejor evitarlo. El espectador sabe que de alguna manera estás haciendo algo raro. Ya puestos es mejor el control por mezcla de arrastre que al menos noes un par de cortes y despista más (luego si se quiere ya se corta).

    mezcla por arrastre: Bastante bueno. Conviene no abusar

    TPC: MUY BUENO (ya que es invisible)
    Control convincente: MUY BUENO (Ya que es invisible).

    Crimp: lo uso poco pero es muy limpio ya que puedes dar el mazo a mezclar. También se puede usar en la carta clave y sigue siendo muy limpio.

    Mezcla hindú: Lo uso poco porque uso poco esta mezcla.

    salto, empalme lateral y empalme diagonal: cuando me salgan vais a flipar

    El pase de Kelly este pues tiene buena pinta. Lo practicaré.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Magic-Carlos, el control por mezcla hindú me parece de los mejores. La impresión que le da al espectador es que su carta queda perdida irremediablemente, ya que ve que sobre ella empiezan a caer paquetitos de cartas continuamente. Quizás haya que cuidar un poco los ángulos, por si se ve por el lateral, pero a mí me parece buenísimo y fácil.
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    El TPC, (creo que lo lei en Sonata de Tamariz no?) es muy bueno.
    El clasico control con brake.
    Con doble corte (brake por medio)
    el de mezcla por arrastre no se si es el que conozco pero vi hacer uno a Tom Mullica que es muy simple y efectivo.
    Salto clasico lo hago cuando hay por lo menos 2 o 3 personas, no a una sola. (aprovecho para ir de una persona a otra, enel giro hago el salto).

    Hay uno que no se el nombre que se lo vi a allan ackerman que es muy bueno, se da a elegir una carta por riffleo (sin forzaje) y al mostrar la carta y completar el mazo esta queda en bottom muy sencillamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Hola si66. Pues precisamente ese último que dices es el pase de Frank Kelly. :D
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    tenia dudas, por eso no escribi, de donde ra, por ahi cometia el error de hacerlo mal.
    Hace un par de semanas lo vi por primera vez, cuando me mostraron el efecto (sin enseñarme la tecnica) yme parecio muy buena.

  10. #10

    Predeterminado

    Bueno:

    Yo uso el Doble corte no solo para controlar sino para bajar y subir cartas.
    El control por Mezcla hindu.
    Control por vistazo (creo que es peeck) y mezcla por arrastre
    Y el control ¡ay! es uno de mis preferidos.
    La inserción diagonal y salto.

    Buno nada mas

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

 

 

Temas Similares

  1. Carta elegida dibujada en el pañuelo
    Por magodiego en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/03/2006, 17:40
  2. Control carta elegida con meñique o ...
    Por Nach0 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/02/2006, 23:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com