Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Creo que de cara al espectador existen dos momentos diferenciados en el control de la carta que debemos cubrir. Personalmente los analizo por separado. Por un lado la técnica que te permite llegar al break y por otro el control posterior de dicha carta a inf o sup. Porque aunque para nosotros es un todo para el espectador no lo es, por una parte le tiene que quedar claro que la carta ha sido irremediablemente perdida en la baraja y lo que pueda ver posteriormente, por ejemplo un doble corte, no tiene relación con el control de la carta (menos en algunos casos como el control por mezcla hindú donde la devolución de la carta y el control se realizan en el mismo movimiento).

    En cuanto a las tecnicas utilizadas para llegar al break van en función del juego. Por ejemplo si la carta ha sido dada a elegir mediante abanico, realizo el control en abanico. La inserción diagonal (es de los controles más engañosos), lanzamiento de paquetes (con salida interna), dejar caer las cartas en cascada dejando una en salida interna, etc.... Los voy variando. Similar al control por mezcla hindú es el control que se realiza en el transcurso de la mezcla por arrastre (este control me gusta especialmente cuando quiero situar la carta elegida en una posición determinada, como en sup-4 por ejemplo).

    Para controlar la carta casi siempre utilizo el doble corte (el salto no lo domino pero creo que es el mejor por la ausencia de manipulación de cara al espectador lo que en determinados juegos potencia mucho más el efecto, veáse ambiciosa). Si por el tipo de juego voy a proseguir con mezclas en mesa realizo un control por múltiples cortes (no se que nombre tiene) que termina con la baraja completa en la mesa y la elegida en sup.

    Proximamente: el salto (calculo un año o así...)

    Un saludo.
    Sección en Reformas...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    una consulta cual es el control ay? es el ooops! de daryl vol 4?

    y otra consulta el control TPC, donde lo puedo encontrar aparte de en Sonata?
    Gracias!

  3. #13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nach0
    una consulta cual es el control ay? es el ooops! de daryl vol 4?
    Serà ese ¿es que la carta esta dada vuelta?.

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Nacho el control Ay! es tal cual como decis vos, es el control Oops!, que se encuentra en la Encyclopedia of Card Sleights Vol 4 de Daryl, tambien esta en el Card College Vol 1 de Roberto Giobbi como "The Whoops
    Control".

    Saludos

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    oka gracias por la info
    tienen idea si en los de daryl encontrare el TPC; no, no?
    Lo que ocurre que voy por el vol 4 y ni siquiera vi los demas, quizas este con otro nombre.
    (sino MP please!)

    gracias!!
    Nach0

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Nacho: el TPC de Juan lo encontrás en el Sonata como ya dijeron los compañeros y también dentro de sus videos "Lessons in Magic" (3 volúmenes). O sea, en todos él lo hace de manera brillante dentro de sus rutinas, pero en uno de ellos no sé si es el 3 ( me falla la memoria en este momento) lo explica detalladamente. Ese control no tiene desperdicio, y como diría el Gran Palmer, "hecho con naturalidad, invisible total", jeje.
    Con respecto al control que domino y que más me gusta es el de la carta metida en un pressure fan, no tienen ni la menor idea de nada los profanos, es para controlar en inf-1 y sup-1, de parado para magia impromptu o con mesa. Por supuesto uso doble cut, triple cut, practico el salto (pero me sale mal), y no me he metido con el peek aún, debo investigarlo más.

    Saludos!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Perdonad mi ignorancia, pero, ¿en qué consiste el control convincente y donde lo puedo encontrar? No había oído hablar de él, y por lo que comentais parece que es muy bueno...

    En cuanto a mis controles preferidos, pues los que más empleo son el doble corte por debajo, la mezcla por arrastre y el corte múltiple en mesa (creo que se llama así). Ultimamente le estoy dando MUCHA caña al salto, y aunque no lo domino, a veces me la juego también con él, con un buen desvío de antención cuela siempre y es muy cómodo.

    saludos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Viene exlicado en el tomo 3 de GEC y no tiene desperdicio. Lo que pasa es que como en todo conviene no abusar y alternar con otro tipo de controles. Te llevas la carta elegida abajo y es totalmente invisible (bien hecho), es decir, parecido al TCP pero sin la perpendicularidad.

    Saludos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Controles para carta elegida

    hola a todos, luego me mirare el gec3 para pulir el convincing control pero ahora mismo, ya que aquí no tengo el GEC, tengo una duda:

    Extiendo en abanico y levanto la carta que el espectador a señalado, se la muestro y he aquí mi duda, al volver hacia la baraja de la mano izquierda debo empezar ya el deslizamiento con el dedo medio? y debería depositar la carta cuadrada con la baraja y luego con el pulgar desplazarla hacia arriba o la deposito directamente arriba mientras hago el deslizamiento?

    me pasa que yo, no sé si es cuestión de angulo, siempre veo un pelin como se desliza la carta de derecha a izquierda para pasar a inf

    alguien me puede aconsejar?

    gracias

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Controles para carta elegida

    Creo que nadie lo ha mencionado y a mi modo de ver es uno de los mejores controles para una carta. El control de Kaplan descrito en "El Arte de la Magia" o como todos solemos llamar "el Kaplan".

 

 

Temas Similares

  1. Carta elegida dibujada en el pañuelo
    Por magodiego en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/03/2006, 17:40
  2. Control carta elegida con meñique o ...
    Por Nach0 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/02/2006, 23:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com