Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Cada día de clase sale a 62.5€, teniendo en cuenta que por mucho que se diga de universitario no tiene nada el título. Es un título privado de una universidad privada.

    Creo que nadie debería marcar un camino a seguir en la forma de aprender magia.

    Me da pena que esos alumnos se vayan a perder el camino tan bonito que conlleva aprender a hacer magia.

    ¡Exámenes escritos de magia!
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Llevaba más de media página escrita, cuando lo he dejado...lo resumiré así:

    7000 euros si vives en madrid...mmm podría comprar tantos libros y DVD's que no absorvería en 3 vidas..(solo cartas).

    Lo mejor los profesores y lo peor, para mi, demasiadas cosas como para describirlas...

    Quizás lo cierren después de la primera generación o quizás no... el tiempo lo dirá, aunque personalmente me decanto por la primera...

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    El resto de caminos seguirán funcionando, pero es uno novedoso que había que iniciar, aunque existieran precedentes de seminarios o cursos con créditos.
    Contamos con unos objetivos,un profesorado, una metodología, una temporalización, unos contenidos y materias. Los resultados dependerán del aprovechamiento en interés verdadero por aprender este arte por parte de los alumnos, que tienen que poner mucho de su parte, no sólo que puedan pagarlo. Tienen que superar las pruebas y exámenes para conseguir la calificación positiva y salir a la competencia profesional existente en el mercado incluidas otras artes.
    Una idea que quiero aportar a los que dirigen este proyecto, y que supone dar garantías y prestigio dentro del alumnado, es analizar a personas con interés que puedan estar becadas por no poder costearlo. Estas becas pueden venir por muchos sitios: oficiales, empresas, casas comerciales, apadrinamiento del profesorado, etc. A esos que a veces les queda sólo, el camino de ser autodidactas.
    Saludos

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Me parece que es una idea estupenda y realmente solo alguien que esté muy, muy interesado va a acceder a este curso (no hay peligro de divulgación entre aficionadillos), porque verdaderamente supone un esfuerzo importante:

    1º La pasta (no solo la matrícula, sino desplazamientos, comidas, alojamiento,.....)
    2º Comprometer los Viernes y Sábados de los próximos 3 años

    Por eso no se cuanta gente realmente va a plantearse hacerlo, dado que el título tampoco te asegura nada (aunque indudablemente se aprenderá mucho y bien y algunas puertas abrirá)

    En el caso de poder hacerlo semi-presencial y de una duración mas corta podría ser mas asequible, pero en estas circunstancias me temo que la mayoría se decantará por continuar su formación "autodidacta".

    Y que conste que me parece que tiene una pinta estupenda (ya me gustaría que lo hiciesen en Valladolid porque me apuntaría sin dudarlo).

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Sin entrar a valorar las posibilidades de éxito de este proyecto, o si está bien o mal estructurado... siempre nos quejamos que cualquier bandarra puede decir eso de "soy mago", coger una baraja, subirse a un escenario, y liarla parda, para desmérito de los buenos magos.

    La posibilidad de un aprendizaje reglado de la magia, donde un título (ya sea oficial o extraoficial) sirve de garantía para demostrar:

    a) una dedicación mínima, al estar 3 años de aprendizaje exclusivo e intensivo.
    b) una variedad de conocimientos aprendida, recogida en el programa de asignaturas.
    c) haber superado unos niveles de calidad al aprobar los exámenes correspondientes.
    d) un interés y compromiso con la magia, al decidir realizar una inversión en tiempo y dinero bastante exigente.

    Siendo así, la posesión de este título nos garantizaría unos niveles de calidad mínimos. No nos convierte en "magos", evidentemente, pero nos aleja un poco más de ser "maguzos". Todos sabemos que aquellos que han pasado por la escuela de Ana Tamariz han salido con unos niveles de calidad bastante altos, y algunos de ellos han alcanzado fama internacional.

    Si lo que nos preocupa es que aquellos que no tengamos el título no podremos ser magos, pues se siente, por muy artistas que seamos, y mucho "don" que tengamos. Hoy en día, Leonardo no podría diseñar puentes ni castillos sin pasar antes por la Universidad. Porque todo trabajo responsable requiere de unos controles mínimos, aunque sea tan sólo poseer un título. ¿Alguno de vosotros se dejaría operar por alguien que no sea médico, pero que te diga "es que a mí esto de rajar tripas se me da muy bien..."?

    Yo, si quiero, puedo coger mi telescopio y subirme al monte a mirar las estrellas. Pero eso no me convierte en astrónomo. Sería excelente que tuviéramos la misma pretensión para la magia.

    Y si aparece algún genio, que no ha pasado por la escuela y no tiene el título, ya brillará, no os preocupéis. No es necesario pasar por la carrera de Bellas Artes para ser un renombrado pintor. Pero, desde luego, es muy complicado conseguirlo sin los conocimientos que allí se adquieren. Y lo mismo se puede decir para la música, el baile, el teatro o, si pretendiéramos que la magia fuese un arte, para la magia.

    Ya está bien del autodidactismo y de la transmisión de conocimiento al estilo masónico.
    Última edición por Iban; 21/05/2013 a las 16:31
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Cita Iniciado por JL.GZ Ver Mensaje
    Lo mejor los profesores y lo peor, para mi, demasiadas cosas como para describirlas...
    La colección de profesores no es para tomarse a risa el proyecto.

    Por si alguien implicado en el mismo lee esto, el inventor del Nut Waltz no es Iñaki Zabaleta, sino Mariano Goñi (errata que aparece en "el claustro de profesores").
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Thumbs up Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Sin entrar a valorar las posibilidades de éxito de este proyecto, o si está bien o mal estructurado... siempre nos quejamos que cualquier bandarra puede decir eso de "soy mago", coger una baraja, subirse a un escenario, y liarla parda, para desmérito de los buenos magos.

    La posibilidad de un aprendizaje reglado de la magia, donde un título (ya sea oficial o extraoficial) sirve de garantía para demostrar:

    a) una dedicación mínima, al estar 3 años de aprendizaje exclusivo e intensivo.
    b) una variedad de conocimientos aprendida, recogida en el programa de asignaturas.
    c) haber superado unos niveles de calidad al aprobar los exámenes correspondientes.
    d) un interés y compromiso con la magia, al decidir realizar una inversión en tiempo y dinero bastante exigente.

    Siendo así, la posesión de este título nos garantizaría unos niveles de calidad mínimos. No nos convierte en "magos", evidentemente, pero nos aleja un poco más de ser "maguzos". Todos sabemos que aquellos que han pasado por la escuela de Ana Tamariz han salido con unos niveles de calidad bastante altos, y algunos de ellos han alcanzado fama internacional.

    Si lo que nos preocupa es que aquellos que no tengamos el título no podremos ser magos, pues se siente, por muy artistas que seamos, y mucho "don" que tengamos. Hoy en día, Leonardo no podría diseñar puentes ni castillos sin pasar antes por la Universidad. Porque todo trabajo responsable requiere de unos controles mínimos, aunque sea tan sólo poseer un título. ¿Alguno de vosotros se dejaría operar por alguien que no sea médico, pero que te diga "es que a mí esto de rajar tripas se me da muy bien..."?

    Yo, si quiero, puedo coger mi telescopio y subirme al monte a mirar las estrellas. Pero eso no me convierte en astrónomo. Sería excelente que tuviéramos la misma pretensión para la magia.

    Y si aparece algún genio, que no ha pasado por la escuela y no tiene el título, ya brillará, no os preocupéis. No es necesario pasar por la carrera de Bellas Artes para ser un renombrado pintor. Pero, desde luego, es muy complicado conseguirlo sin los conocimientos que allí se adquieren. Y lo mismo se puede decir para la música, el baile, el teatro o, si pretendiéramos que la magia fuese un arte, para la magia.

    Ya está bien del autodidactismo y de la transmisión de conocimiento al estilo masónico.
    Suscribo cada una de tus palabras

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues a mi me fastidia que por no tener selectividad no pueda acceder. Me parece discriminatorio.


    Enviado desde mi MI 1S usando Tapatalk 2

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    No veo qué tiene de malo poner como requisito tener unas nociones básicas de cultura general. O bien a través de la selectividad, o bien a través de una prueba de acceso de conocimientos.

    Cada caso es un mundo, pero alguien que ha acabado selectividad es alguien capaz de estudiar, de concentrarse, que ha probado y superado una disciplina mínima de estudio y evaluación, con interés por el conocimiento, aunque todo ello a un nivel muy elemental (y ojo con intentar pervertir esta afirmación: además de existir excepciones, que A implique B no significa que no(A) implique no(B); ésa es una trampa muy burda que intentan hacer, en discusiones, aquellos que no tienen mucha idea de lógica).

    Un buen mago (en realidad, cualquier ser humano), además de saber de magia, debería ser capaz de escribir una frase sin pegarle cuatro patadas a un diccionario, o saber cuál es la capital de Canadá. Por la simple razón de que la cultura no sólo es un aditivo positivo, sino un esqueleto muy necesario a partir del cuál construir.

    ¿Que alguien considera que tiene la cultura necesaria pero no la selectividad? Pues que pase primero por el mal trago de "la reválida", y que luego se lance a por los estudios superiores.

    Para ser ingeniero también te piden la selectividad, y no veo que a nadie le parezca mal...
    Última edición por Iban; 21/05/2013 a las 18:35
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Mejor no te contesto más de lo que sabes que debo. Pero si hace 30 años hubiera existido esto tal vez hubiera tenido ánimos de acabar aquello que por lo visto la incultura ya no me permite. Se te ha ido un poco.

    Enviado desde mi MI 1S usando Tapatalk 2

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com