Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado La Lista Sepia

    Sepia de anticuado y de, por bello que sea el pasado y nos cueste deshacernos de él, impresentable.

    ¿No creéis (pregunto a los sabios que ya sabéis que yo soy un ignorante) que es necesaria una revolución mágica? Como siempre, lo pregunta el menos apto. Pero el menos apto cree que sí, y si un menos apto tiene el poder de tener suerte para encontrarse 5 € en el suelo algún día, ¿por qué no puede tener la suerte de preguntar y que a raíz de ahí se empiecen a hallar soluciones a un malestar? Pero quizás sea mucha suerte... Pero existe ese malestar. Expongo:

    Creo que la mayoría de los magos hacéis los mismos juegos. Unos versiones distintas de otros pero hacéis ambiciosas, hacéis resets, hacéis aguas y aceites, hacéis la rutina de Vernon con cubiletes (o parte de ella), hacéis los mismos juegos con esponjas, con pañuelos, con cuerdas, los mismos gags... y encima les ponéis charlas descriptivas. Los que se esmeran un poco más a lo mejor van más allá de una charla descriptiva pero siguen usando el mismo material, sin cambiarlo un ápice, sin modificar siquiera el aspecto exterior del/de los objeto/s.

    Creo que se necesita originalidad por un tubo para que salgáis de esto. Suerte tienen algunos de no estar dentro de esto. No entiendo qué hago hablando en segunda persona si por unas circunstancias u otras he acabado intoxicado y metiéndome yo también en estudiar y hacer versiones de lo mismo de siempre. ¡Pero mejor lo de que creo que estar mucho con otros magos (o hacerles demasiado caso) intoxica lo dejo para otro día!

    Creo que hay magos que quieren ser distintos. Creo que hay magos que sienten un profundo amor por la magia y que quieren ir 'un poco más allá' por el camino que estoy diciendo. Creo que hay magos a los que les gustaría hacer cosas distintas. Y estoy seguro de que la inmensa mayoría de magos quiere que haya magos que hagan cosas distintas. Por mí que se vayan a pescar mentes a un río. Yo lo digo por el público profano. Ese 'enemigo' de los magos, cazatrucos, con el 'gusanillo intelectual' todo el rato detrás de la oreja. Ese incómodo ser a quien a veces hacemos magia, arriesgando nuestra integridad artística y, sobretodo, lo que más nos importa, nuestro ego, cuando podemos quedarnos entre hermanos donde nos respetamos tanto (mentira, por cierto, nos respetamos a la cara pero somos más marujas que las peluqueras [con perdón a las peluqueras]).

    En definitiva, creo que por mucho que nos costase, deberíamos prohibirnos estrictamente realizar los efectos de siempre o, si hacemos alguno, hacer que merezca tanto, tanto la pena mostrarlo, que la gente se muera de magia al verlo.
    Creo que deberíamos prohibirnos salir a la calle con un juego que no sea nuestro, que no se diferencie de 'lo de siempre'. Y no digo que se diferencie en método. Digo que el efecto se diferencie, que el concepto mental del efecto sea distinto, tan distinto al menos como los Ases McDonalds de Las Dimensiones del Tiempo, o que merezca tanto la pena como los mismos Ases McDonalds comparado con cualquier otra versión de asamblea de ases de ese tipo.

    Pero eso es lo que creo... y la voz cantante sobre vuestra 'propia' magia la tenéis, en última instancia, vosotros.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Lo dice un tío en traje y pajarita. Pero lo dice yo. Y yo lleva traje y pajarita, de momento.
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: La Lista Sepia

    Mira qué bien, que me has ahorrado abrir yo el hilo. Cuando saque un rato comento un par de cositas.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: La Lista Sepia

    El otro dia dudabas de la utilidad de este tipo de post "revolucionarios", y hoy abres uno, jajaja.
    Pero bien, yo lo veo una buena aportación.
    En mi estudio de la magia, he de decir que me interesa más aprender las técnicas, pero no tanto los juegos. Una vez conozco una técnica, le doy al coco para ver que se puede hacer con ella. Sin duda, la mayoría o todas las veces acabaré en algo que ha hecho antes alguien, pero vamos, por lo general no me llama mucho la atención aprender juegos, aunque también lo he hecho, y supongo que en cierto momento me vendrá bien ampliar por ahí mi repertorio.
    Imagino también que mucha gente por aquí habrá empezado así, con esas ilusiones, y después es envuelto por los métodos tradicionales.

    Como detalle, el otro dia le hice a mi madre y a mi abuela un juego mentalista de cartas, combinando en él dos técnicas que vi en dos juegos distintos. La base adivinatoria del juego se basaba en el "1 por delante".
    Pues bien, cuando acabé el juego, mi abuela dijo que ella también lo sabía hacer, que aprendió el juego de joven. Vamos, ni mago enmascarado, ni youtube, jajaja.
    Sin embargo disfrutaron el juego y pasamos un momento divertido. Está claro, esto a nivel amateur es una cosa. A nivel profesional deberían haber otras inquietudes con respecto a los secretos antediluviados que han ido pasándose entre el público profano a través de las décadas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: La Lista Sepia

    Es que no lo he abierto para discutir y teorizar. No hay ningún subforo para clamar al cielo, Marvel xD

    Y... esto no viene a cuento de guardar los secretos, viene a cuento de que he notado que hay una molestia con respecto a la cual nadie se pone a hacer nada pero de la que todo el mundo se queja. El secreto es otro tema.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: La Lista Sepia

    Bueno.... Mucho de lo que contas o planteas demuestra una diferencia de dos seres mágicos... Los que son artistas y los que son ejecuta dores...

    Sin poder discernir quien es mejor o peor pero si decidir que me gusta mas... El artista es quien crea.. inventa.. quien logra con solo una gran roca hacer un David.... El artista agarra algo existente y lo reinventa.. Expongo ejemplos.. Rene lavand agua y aceite "no se puede hacer mas lento"... Ambiciosa con "Todas son mentiras"...

    El artista también hace e inventa su teoría según su vida y experiencia.. "La origindalidad de Tommy VVonders... La magia ficcional.. Los 5 puntos mágicos.. Lentidigitacion etc etc...

    El que ejecuta tiene una habilidad única.. una destreza... Logra que la técnica desaparezca.. revienta técnicas y sobre todo son maestros... Enseñan muestran y perfeccionan.. Pero no son artistas.. no trasmiten nada.. por que ellos no son nada.. no son ellos.. nos son originales.. Pero por que ellos no quieren.. les gusta el desafió de la técnica como aquel que le gusta los logaritmos...
    No les interesa ademas de asombrar trasmitir alguna emoción mas... No les gusta eso tan hermoso llamado atmósfera mágica.. Solo muestran y sorprenden...
    Ademas de leer leer y leer.. tienen la poca seguridad artística que por saber el año de nacimiento del mago que invento X cosa, el libro. y los otros 5 libros que hablan del mismo juego los convierte en buenos magos...Y solo son Eruditos.. Ojo.. con mucho respeto a ese gente tan estudiosa... Pero el saber no es hacer.. el hacer te demuestra las cosas...

    Pero la realidad es que todos TODOS somo a si.. leedores incansables de libros... practicantes de miles de técnicas.. rebuscadores de métodos nuevos sin importar el fin.... Pero algún día.. cuando sepas que para hacer el David solo se necesito una persona con un martillo y un cincel y no miles de libros.. no miles de técnicas.. Lo único que quedara es "Agarrar todo lo que sabemos y olvidarnos de todo para reinventarnos a nosotros"

    Hacer nuestra propia teoría.. nuestra propia técnica y ser nosotros.. siendo nosotros se trasmite todo.. siendo otros solo se trasmite la sombra de alguien...
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: La Lista Sepia

    Casi todos podemos aprender a leer...no por eso podremos escribir una novela ... quizás parte de este mal que no acoge es que todos aprendemos de los mismos libros y recomendamos los mismos a otros ilusionistas... por ejemplo "pregunta un neofito cartomago" ¿con que libro empiezo ? y el mago experimentado responde "lee el canuto" ... o ¿que hago con las bolas de esponja?... lee esponjas y algo mas. Entonces es muy difícil que escapemos del circulo vicioso especialmente en la ejecución de juegos ya que la base de todos es la misma... como acotación, nunca me he unido a un circulo de magos por varias razones... la que mas peso tiene para mi es el Ego tan grande que opaca al gran mago que hay detras de él....saludos.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com