Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 167
  1. #81
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Claro, en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo Tereso, pero por resumir me faltó explicarme bien.

    Lo que planteas tiene otra cara. A veces descartamos lo complejo pensando que lo sencillo cumple la misma función (o porque pensamos que un principio curioso bien vale un par de emp.), pero no es así. En la magia sólo hay un factor: la potencia mágica. Y hay que elegir el camino más directo y con menos interferencias.

    Si en una doble predicción pudiesen mezclar justo antes y justo después, la potencia crecería exponencialmente... pero técnicamente es mucho más complejo. Lo lógico sería quedarse con la versión compleja.

    Yo creo que un mago no puede hablar de algo que no conozca y que frente a lo que no se sienta vinculado. Esas cosas se transmiten y, si no creemos en lo que decimos, ¿cómo esperar que crean los demás?

    En esto vamos entrando todos en consenso, así que pasemos a otra sala: ¿cómo andamos los magos de espíritu crítico? ¿si algo se hace así de siempre hay que seguir haciéndolo tal cual? ¿si un mago cree que hay que pensar de un modo le seguimos?

    ¡¿Por qué?! Si lo divertido es aprender, romper, avanzar.

    P.d. Un día tenemos que hablar del espacio, Tereso .
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Claro, en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo Tereso, pero por resumir me faltó explicarme bien.

    Lo que planteas tiene otra cara. A veces descartamos lo complejo pensando que lo sencillo cumple la misma función (o porque pensamos que un principio curioso bien vale un par de emp.), pero no es así. En la magia sólo hay un factor: la potencia mágica. Y hay que elegir el camino más directo y con menos interferencias.

    Si en una doble predicción pudiesen mezclar justo antes y justo después, la potencia crecería exponencialmente... pero técnicamente es mucho más complejo. Lo lógico sería quedarse con la versión compleja.

    Yo creo que un mago no puede hablar de algo que no conozca y que frente a lo que no se sienta vinculado. Esas cosas se transmiten y, si no creemos en lo que decimos, ¿cómo esperar que crean los demás?

    En esto vamos entrando todos en consenso, así que pasemos a otra sala: ¿cómo andamos los magos de espíritu crítico? ¿si algo se hace así de siempre hay que seguir haciéndolo tal cual? ¿si un mago cree que hay que pensar de un modo le seguimos?

    ¡¿Por qué?! Si lo divertido es aprender, romper, avanzar.

    P.d. Un día tenemos que hablar del espacio, Tereso .
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Ey, como molais todos!

    Tereso, lo de escribir mal va por mi. Es decir, que sí, que cometo faltas y se me cuelan muchas letras. Empiezo a pensar seriamente que soy disléxico. Pero os pido perdón.

    Una cosa que pienso al respecto de lo que decía Eydan, las grandes cosas, las buenas cosas, da igual que aparezcan diez años antes o despues, siempre funcionan. Un ejemplo que no es Sagan ; los Monty Phyton o Alien (el octavo pasajero), no parecen pasar de moda. Las cosas buenas siempre están ahí. Si tu ves ahora un video de Tamariz de cuando salía en el Un, dos, tres a mi me sigue pareciendo igual de potente que hace 30 años.

    Ahora unas ideas que me vienen en revoltijo de todo lo que habéis comentado.

    Amor, esa es una de las grandes claves. Amar lo que haces. Fascinarte. No se vosotros, pero yo cuando veo a un mago (y veo espectáculos de magia menos de lo que me gustaría) me fascino. No porque haga un movimiento o una técnica muy bien, sino porque me dejo arrastrar por el mago y me como todos los efectos que me cuelen; curiosamente esto es algo que no veo en muchos magos que me rodean. Creo que eso es una de las maneras de fascinarse.

    Eydan (me alegra que compartas lo que digo, pero realmente es verdad que yo no tengo la base técnica ni teórica de magia que muchos de vosotros) preguntas qué se puede hacer para "embriagar" al público. Me temo que ninguno te podremos dar a ti una respuesta a esa pregunta. No por nada, pero es que pienso que no hay una regla o un atajo para ello. Sino más bien un ensayo error. Algunas cosas funcionaran mejor, otras peor, pero cada cual debe seguir el camino que más le vaya. Ojo, esto no quita que no debamos compartir estas ideas o intercambiar pensamientos. Eso nos enriquece, y mucho (de hecho hacía tiempo que no leía en el foro un hilo con los valores de éste). Pero si que es verdad que a lo mejor mi forma de comunicar no te sirve a ti.

    Eso significa que no se puede revolucionar (y aquí os digo que miréis la definición de la palabra revolución y la penséis mucho)? En absoluto, claro que puede revolucionarse la magia. Pero creo qeu para eso debemos pensar por fuera de la magia, y eso siginifica que debemos entender la magia como un arte escénica (un arte donde se actua) y por tanto un arte donde se comunica (más que en otras artes NO escénicas).
    No creo que se deba pensar en "voy a hacer un efecto tan potente (sea de manejo sencillo o complejo) que todo el mundo flipará"
    Creo que se debe pensar "voy a contar cosas que me parecen tan maravillosas que todo el mundo deseará flipar"
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    No creo que se deba pensar en "voy a hacer un efecto tan potente (sea de manejo sencillo o complejo) que todo el mundo flipará"
    Creo que se debe pensar "voy a contar cosas que me parecen tan maravillosas que todo el mundo deseará flipar"
    Waw

    Esa es la expresión: Deseará flipar.

    Si hay que partir de un punto, tiene que ser ese.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Jo, esa respuesta ha hecho que me sienta más mago de lo que me he sentido nunca. Juro que me he emocionado.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    "voy a contar cosas que me parecen tan maravillosas que todo el mundo deseará flipar"
    Tienes que creerme, debes creerme si te digo que ésta sola línea ha valido todo el esfuerzo, el desánimo, los gastos, las inversiones, los sinsabores y las tristezas que tiene este maravilloso mundo de la magia para mí. Tienes que creerme que me han brotado lágrimas. Lograste maravillarme y hacerme recordar la primera vez que alguien me hizo un juego. Trataré de no olvidar este precepto.

    Y no, Fran, no era por ti, es por quienes a veces nos olvidamos de que esto no es un móvil y es un foro con todas las letras del mundo a nuestro alcance

    En lo que respecta a la siguiente sala, que Ricardo nos invita amablemente a entrar, ahí va mi metedura de pata:

    En la escuela de ingeniería donde estudié hay un dicho que dice "Ya jaló, inge, ya no le muevas", que en resumidas cuentas es "Ya está funcionando, déjalo así, no lo toques por que va a dejar de funcionar", cosa con la que siempre estuve en desacuerdo, siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a lo que ya existe, además es una muestra de cariño, de amor y de respeto por nuestro arte el tratar de darle un extra a la presentación, vamos, veamos a Les Luthiers, hacen rutinas muy vistas, pero con cada tema de actualidad le agregan un saborcillo extra, un chiste adicional, un gesto adicional, vaya, que lo que ya funcionaba comprobado, pues se puede mejorar. Yo creo firmemente que además de las probables cuestiones benéficas que tendrá el mejorar (o buscar hacer las cosas de manera diferente) se puede ponderar el hecho de que abre nuestros horizontes, nos ayuda a liberar las mentes "mágicas" y nos permite realmente revolucionarnos.

    Ricardo, con gusto, además de que compartimos el nombre y el gusto por la magia, compartimos el gusto por el espacio, deberíamos buscar un tiempo para intercambiar ideas.

    ¡Saludos a todos!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Me vais a perdonar pero... creo que habláis demasiado. Dejad de discutir lo evidente, de corroboraros los unos a los otros y poneos a ello.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Me vais a perdonar pero... creo que habláis demasiado. Dejad de discutir lo evidente, de corroboraros los unos a los otros y poneos a ello.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Sergio, habrá cosas que para ti son evidentes, muchas para mí no lo son y por eso las planteo, las recibo, las leo; así que para mí es algo.

    Es un inicio y para mí es bastante bueno.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    No creo que se deba pensar en "voy a hacer un efecto tan potente (sea de manejo sencillo o complejo) que todo el mundo flipará"
    Creo que se debe pensar "voy a contar cosas que me parecen tan maravillosas que todo el mundo deseará flipar"
    Mmmm... yo no creo que sea eso.
    Tu propuesta de contar cosas maravillosas sería por ejemplo un Derren Brown, y después nos las muestra. Pienso que ese tipo de expresión tira más al mentalismo, al menos refiriéndonos a lo que hoy es comercial.
    Y lo del efecto potente, podría ser Dynamo (que hacía 3 o 4 post que el pobre no salía y había que nombrarlo, jajaja).

    Sinceramente, comunicar y hablar es lo que llevan haciendo muchos magos desde hace décadas. Es un estilo de magia divertido, pero como decía, ves a un artista, no ves a alguien con poderes.

    Ya pensando en el estilo de magia que busco, teniendo en cuenta que no estoy considerando profesionalizarme (con lo cual puede haber diferencias notables con el estilo que buscan otros), me gustaría implantarla como si fuera algo que forma parte de mi.
    Es decir, yo no lo veo como decirle a alguien "mira, voy a hacerte un juego, déjame un billete", sería más bien que cuando estamos en un bar a punto de pagar, cogerle el billete a mi amigo, sin pedir permiso, y mientras se pregunta que estoy haciendo, hacer que desaparezca en sus narices.

    Vamos, es un poco el sentise tan seguro de que tu magia gusta, que no pides permiso para hacerla. La muestras sin más.

    Por supuesto, entiendo que esto a nivel profesional no es muy inviable, salvo para promocionarse.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Me habéis hecho soltar una lágrima, y por eso os odio...

    Cita Iniciado por Marvel Ver Mensaje
    Mmmm... yo no creo que sea eso.
    Tu propuesta de contar cosas maravillosas sería por ejemplo un Derren Brown, y después nos las muestra. Pienso que ese tipo de expresión tira más al mentalismo, al menos refiriéndonos a lo que hoy es comercial.
    Y lo del efecto potente, podría ser Dynamo (que hacía 3 o 4 post que el pobre no salía y había que nombrarlo, jajaja).

    Sinceramente, comunicar y hablar es lo que llevan haciendo muchos magos desde hace décadas. Es un estilo de magia divertido, pero como decía, ves a un artista, no ves a alguien con poderes.

    Ya pensando en el estilo de magia que busco, teniendo en cuenta que no estoy considerando profesionalizarme (con lo cual puede haber diferencias notables con el estilo que buscan otros), me gustaría implantarla como si fuera algo que forma parte de mi.
    Es decir, yo no lo veo como decirle a alguien "mira, voy a hacerte un juego, déjame un billete", sería más bien que cuando estamos en un bar a punto de pagar, cogerle el billete a mi amigo, sin pedir permiso, y mientras se pregunta que estoy haciendo, hacer que desaparezca en sus narices.

    Vamos, es un poco el sentise tan seguro de que tu magia gusta, que no pides permiso para hacerla. La muestras sin más.

    Por supuesto, entiendo que esto a nivel profesional no es muy inviable, salvo para promocionarse.
    Marvel, si lo has entendido así lo has entendido mal. Contar cosas que uno le parezcan maravillosas no es contar cuentos (literalmente). Para hacernos una idea; creo que Fred Kaps contaba cosas maravillosas, y en ocasiones sin decir una sola palabra, con una sonrisa o un gesto le bastaba.

    Por otro lado, yo vengo del mundo del arte, y un artista tiene poderes. De hecho históricamente magia y arte parten de un nexo común. Picasso tenía poderes, Warhol tenía poderes, Mozart tenía poderes. No hablo de magia, no hablo de humo y chispas, hablo de poder. De la sensación de que la persona con la que hablas te llena con su comprensión del mundo.
    Eso Marvel, eso es (en mi opinión siempre) donde radica la magia. Y sí, es comunicación, y es precisamente lo que el público espera. Esperan ver a un HUMANO excepcional (y cálido), no un ente con poderes. Si así fuera, bastaría con los videos en youtube mostrando juegos que tienen buena técnica pero que tienen cero presencia.

    El ejemplo que tú has puesto del billete no creo que esté reñido con lo que digo, lo que si que veo es que puede ser una invasión del espacio del público muy poco elegante (una cosa es leerlo y otra verlo, cuando lo vea, podré opinar con criterio), pero vamos, es un ejemplo que se sale del hilo y que nos perderá el desarrollarlo.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

 

 
Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com