Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 17 PrimerPrimer 123456789101115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 167
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Pero vamos a ver hombre, ¿cómo va a gustar la magia de forma mayoritaria?Sii vistos un par de magos, vistos todos.

    "Los monólogos están de moda." Coño, puedes ir a ver a 30, todas las semanas, y en todos ves cosas distintas (recursos similares puede, pero cada uno tiene su historia, sus bromas...)

    Vas a ver a magos un par de semanas seguidas, y quedas hasta el culo de que "esta es la mezcla a la americana...del sur" o el "mira, tres limones" o el "y la vela ha desaparecido" o el "las monedas pasan de una mano a la otra"

    Ya no es que todos hagamos los mismos juegos, es que usamos las mismas bromas y gags. Y no hablo de gente que estamos empezando, que me parece algo más comprensible, hablo de profesionales.

    Igual tenemos lo que nos merecemos...
    Touché
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por julioso Ver Mensaje
    La pregunta es... tu verías a dynamo en un espectaculo de magia de cerca? y en un teatro?
    Es como si me preguntas si vería a Anthony Blake haciendo cartomancia.
    Que igual se pone y me deja maravillado con su habilidad, pero no es como vende su estilo.
    Yo con Dynamo me iría de fiesta, jajaja, entiendo que en ese tipo de situaciones es donde sus capacidades destacan más.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Antes que nada contestar a olmedo diciendo que la idea de este hilo viene precisamente de escuchar esa conferencia de Luis garcia. Al cesar lo que es del cesar. Por otro lado veo muy claro que la magia no llega, porque debería ser la culminación de sueños y los sueños de hoy no son como los de ayer. Ahora creo que lo que vais diciendo, de que todos somos iguales, de que no conectamos es justo la clave. Pero por móvil no sigo que es muy largo. Mañana más.

    Enviado desde mi MI 1S usando Tapatalk 2

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por julioso Ver Mensaje
    Por los que estamos escribiendo en el post supongo que ese comentario final va dirigido hacia mi... y creo que sobra, me lo tomaré como algo personal.
    Pues si, evidentemente lo decía por ti. De poco te va a valer leer millones de libros si tu forma de pensar es tan cerrada. La magia es un arte, y como arte lo primero que se necesita es una mente abierta, sino como ya han dicho, acabarás haciendo lo mismo que todos. Precisamente por eso Dynamo está en la tele haciendo lo que hace, porque no será el mejor presentador del mundo, pero ha intentado hacer algo distinto en un mundo en el que todo hijo de vecino repite los mismos trucos que aprende en un libro, con prácticamente el mismo sermón.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    No voy a entrar en lo de Dynamo, pero a mi me gusta y creo que le hace bien a la magia, aunque sea sólo como un chico que hace un programa de televisión. Quiero decir que como se ha dicho antes por alguno, yo no iría a verlo en vivo.

    Pero no creo que sea el modelo a imitar y manusierra ha dicho "ha intentado hacer algo distinto". ¿No es casi idéntico lo que hace Dynamo que lo que hacía Criss Angel? ¿Y no tienen ambos mucho que ver con lo que hacía Blaine?

    Luego, alguien dijo: Todos sabemos que tipo de tretas utiliza, pero pretende hacer lo mismo que cualquier mago, entretener a la gente.

    ¿De verdad lo que pretenden todos los magos es entretener? A lo mejor ese es el problema. Ricardo estaba hablando de "evocar" y otros de "entretener".

    Por último. Yo entré más optimista a este hilo, pero me habéis ido convenciendo según leía comentarios. ¿Cuales serían las conclusiones? ¿Qué es lo que está mal? ¿Quién lo hace bien y quién lo hace mal?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    La verdad es que estoy de acuerdo con que todos hacemos lo mismo. Pero es cierto también que existen limitados tipos de lo que normalmente llamo 'efectos generales' (hacer levitar algo, hacer que algo se transposiciones, sólido a través de sólido, producción infinita de X materia) y a lo que nos dedicamos es a tratar de hacerlos más imposibles, de darlos una vuelta de tuerca (lo que acaba por crear versiones enrevesadas y enrevesadísimas con técnicas que ensucian el juego tan solo por dar una versión 'propia').

    Sin embargo, aunque esto es cierto como que la realidad es una y la imaginación está limitada a la deformación de la realidad, estos efectos generales pueden mutar. Si bien producir cartas del aire es imposible, producir rocas también lo es y nadie lo hace. Quizá porque precisamente falta el ejercicio de creatividad y la 'suerte' de un personaje que se aleje de lo establecido y que cree la puesta en escena propicia para producirlas.
    Y creo que uno de los principales problemas que lleva a que esto no se realice es el miedo. Porque vemos lo que funciona, nos guiamos por algunas reglas casi intuitivas de lo que puede funcionar y de lo que no, y jamás salimos mucho más allá del camino que está marcado. Sabemos que a la gente con hacerla reír mientras la haces magia la tienes 'ganada', y si combinas risa mientras presentas antes de un efecto y lo que es el efecto en sí, pues ya tienes un juego que la gente traga (como si fuera una pastilla amarga, dicen en algunos libros).

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por manuserra Ver Mensaje
    Pues si, evidentemente lo decía por ti. De poco te va a valer leer millones de libros si tu forma de pensar es tan cerrada. La magia es un arte, y como arte lo primero que se necesita es una mente abierta, sino como ya han dicho, acabarás haciendo lo mismo que todos. Precisamente por eso Dynamo está en la tele haciendo lo que hace, porque no será el mejor presentador del mundo, pero ha intentado hacer algo distinto en un mundo en el que todo hijo de vecino repite los mismos trucos que aprende en un libro, con prácticamente el mismo sermón.
    Segun esto... El mago enmascarado hace algo nuevo que es revelar y por eso está en la tele. A muchos profanos les encanta ¿Es bueno por eso?
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por julioso Ver Mensaje
    Segun esto... El mago enmascarado hace algo nuevo que es revelar y por eso está en la tele. A muchos profanos les encanta ¿Es bueno por eso?
    ¿Tu crees que el mago enmascarado le gusta a mucha gente? Yo creo que la gente que lo veía era porque no hacían otra cosa mejor, no porque estuvieran esperando que llegara la hora del programa.
    Nunca he oido a nadie decirme "¿sabes que hay un mago que revela trucos en la tele?". De hecho, ni siquiera me han dicho ninguno que se pone a ver videos con revelaciones de trucos de magia en youtube.
    El que quiere saber de verdad los secretos es porque quiere de verdad hacerlos, e investiga.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por Marvel Ver Mensaje
    Nunca he oido a nadie decirme "¿sabes que hay un mago que revela trucos en la tele?
    Yo si, muchas docenas de veces. Sobre todo en el momento en el qué saben que soy mago. Es cómo un morbo insano.
    Última edición por Ravenous; 13/03/2013 a las 15:22
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Separando aguas.. La magia Americana, la magia Argentina, La magia sudaca y oriental?? Que es eso como logran hacer un general o clasificarla.. NO EXISTE la magia americana o la magia rusa... Existe mi estilo de magia y la de mi vecino y la del otro... Diran que en América pueden nombrar no menos de 40 maestros en 10 segundos mientras que solo 3 o 4 Argentinos... Bueno eso se explica fácil... Los americanos son 10 veces mas de población que nosotros :P...

    Dicen que la magia no evoluciona... Puedo mencionar maestros del siglo pasado que han marcado el cambio como Rene y tamariz.. SI hablamos de este siglo sin duda David Blaine o Criss angel marcando un nuevo estilo..

    Dicen que hay mas de 40 monólogos en teatros.. MEJOR!!!! Es mejor 40 monólogos y un mago... te hace mas único y especial.. Ademas de los 40 monólogos puede que solo 3 o 4 sean buenos...

    Por ultimo "La magia no llega a la gente".. La magia llega a la gente y cuando lo hace es un tren de carga que golpea el rostro y te pone nok out.... El verdadero problema sos vos... vos por uno mismo, no vos por que le hablo a x persona...

    Si tu mismo te ves actuar y te puedes hacer miles de criticas.. si tu mismo ni te crees lo que haces.. si tu mismo no te emociona lo que haces, no te asombra tu estilo, no te enamora lo que estas haciendo... No seas hipócrita y esperes que el publico aplauda de pie lo que a ti solo te genera una leve mueca en los labios....

    Lo que si creo que cambio en nuestra época es la originalidad, estamos hasta el cuello de material mágico, tenemos lo que queremos y en mas de 30 versiones... Antes todo era creatividad pura, todo era invención personal, antes cada mago era mucho mas personal, y hoy somos el resultado de unos cuantos libros....Yo recomendaría que no tengas 100 libros y 3mil vídeos, agarra los 10 libros que mas te gusten y arranca de 0 y hace tu vida, tu magia, tu estilo...

    Hoy no llegamos por que aun, no somos nosotros, somo el reflejo de otros..
    Última edición por Ezequiel Ilusionista; 13/03/2013 a las 13:21
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

 

 
Página 5 de 17 PrimerPrimer 123456789101115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com