Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 591011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 167
  1. #141
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    No puedo estar más de acuerdo con S. Alexander.
    A mi también me gusta mucho la magia de Ciryl Takayama. Ayer precisamente me puse a ver un par de videos suyos. Da la sensación de que se puede meter en cualquier sitio y usando los elementos que allí encuentra hacerlo todo.

    En este se mete en una tienda de Lacoste. Al principio hace algo simple, cambiando de sitio el logotipo en una camiseta. Después hace que el logotipo se meta en la pantalla de su movil y se coma una hamburguesa virtual, haciéndose más grande. ¡Después hace que el logotipo se convierta en un cocodrilo real! Yo no he visto a nadie hacer todo eso. Si que he visto usar herramientas y técnicas similares, pero sobre el trabajo en ese video, parece más consistente en pensar en los efectos que se quieren conseguir para después buscar como hacerlo, que en pensar primero en que tienes tal técnica y vas a ver como puedes aplicarla.

    Cyril Takayama - Lacoste - YouTube

    En este otro es un poco la misma historia. Al final acaba lanzando una red como Spiderman. Tampoco he visto a nadie imitar a Spiderman. Ese juego tal como lo ha hecho no lo hará en ningún otro sitio. Son juegos que promocionan marcas y acaban siendo únicos.

    Cyril Spiderman trick - YouTube

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Pero sergio en cierto modo creo que te contradices, hablas de no usar esos materiales y sin embargo dices que un mago hace magia con lo que sea.
    ¿por qué se usan esos materiales? ¿por qué usan bolas de papel, cartas, servilletas, monedas, llaves...?
    Porque es lo que tenemos a mano siempre, vas a un bar y pides una baraja.... todos en su casa tienen una barajilla para echar una cartas y a cualquiera por la calle le puedes pedir unas monedas, un dni, una cartera.
    ¿prefieres llevar tu complejos artilugios en una mochila? Lo bonito de la magia para mi gusto es hacerla con lo que en ese momento dispongas, o con objetos tan cotidianos que todo el mundo conozca.
    Dices que no salimos de lo mismo...
    En un congreso de magia como es tamarite de 100 magos (no conferencias, no espectaculos ->el contacto con público en la calle) solo 2 hicimos algo de monedas, el resto andaban con una baraja en la mano, el más original hacia magia con la baraja y una gomita en la baraja pero todos cartas.
    En españa si comparamos la cantidad de numismagos respecto a cartomagos... sabes quien sale ganando.
    Creo que hay muchos "magos" que buscan hacer 2/3 efectos sin estudio alguno o muy nulo que son los que desprestigian este arte, y todos con cartas, o elementos comprados.
    ¿no sería bonito hacer aparecer una tórtola en plena pza mayor? ¿pero quien se la lleva hasta ahi?
    Saludos
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por rubiales Ver Mensaje
    Llevo ayudando a todos en este foro desde el 2007 como para que ha estas alturas se me tache de impaciente. Creo que después de más de 6 años es hora que me retire y no sólo del debate.
    Maese Rubiales:

    En mi defensa he de decir que, si no como mago, como forista he estado en este lugar incluso antes que tú, y quisiera hacer una puntualidad: Me he esforzado SIEMPRE por mantener una línea de respeto y de tolerancia (que se puede ver a lo largo de mis pocos o muchos mensajes). Si tú, de manera indirecta o directa, me tachas de snob y tonto por compartir una idea, pues bien, lo acepto. Yo no estoy diciendo "Rubiales es una persona impaciente", estoy diciendo que en este punto en particular así ha sido. No estoy llamándote goleador por una vez haber metido un gol, no sé si me explico.

    De frente te lo digo, te ofrezco mi más honesta disculpa, eres una de las personas de las que más he aprendido en este foro, sin ánimo de hacerte el caldo gordo ni de dorarte la píldora. Justo el día de ayer por la mañana (antes de todo esto) estaba googleando al respecto de ti, ponte un poco en mi lugar, ¿qué sentirías si una persona a la que admiras indirectamente te llama snob y tonto? Venga, al menos yo no sentí nada "bonito".

    Simplemente pienso diferente que tú y creo que tengo argumentos suficientes (si no como mago, como pensador) para poder tener un debate, del que podría salir aprendiendo mucho o tal vez enseñando una o dos cosas.

    Reitero mis respetos y me disculpo de nuevo.

    Joweme: No sé si lo que dices lo dijiste por mí, en caso de que sí: no he despreciado a nadie, simplemente hice un apunte que así me pareció (tal vez no debí usar esas palabras), para mí vale igual un mago con muchos años que un novato, ambos son personas que me merecen todo respeto.

    Saludos a todos.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Y sigues encerrado en el mismo material. Cartas y monedas.

    No me contradigo, te explico por qué: ¿Cuánta gente juega normalmente a las cartas? ¿Cuánta gente tiene una baraja francesa en su casa? ¿Cuánta gente conoce la baraja francesa? (La prueba está en los corazones negros, en los diamantes que son los tréboles, en los bastos que aparecen de vez en cuando). La gente sale por ahí, bebe, habla, juega al 'jungle' u otros juegos de mesa, juega a videojuegos, ve películas, se da placer con la mano, pero que yo sepa la gente normalmente no recurre hoy en día a las cartas para pasar el tiempo. Una cosa es que tengas una baraja en casa y otra que toques esa baraja más de 1 vez al año si no es para cambiarla de sitio porque estorba. Yo voy a un bar en Toledo, pido una baraja y me dicen que dos euros, o me dicen que no tienen. Antiguamente cuando había jamones colgados, quesito, aceitunas y demás, claro que había una baraja. Y una panda de viejos alrededor de la única baraja jugando un mus (española, por cierto, porque estamos en España, donde se controla la baraja española) y si te acercabas te sacaban la pasta en un tris. No digo que en los pueblos que siguen en los 70 del siglo XX no haya barajas (españolas) en los bares. Pero en los bares de hoy en día que yo sepa no. En un bar bastante pijín incluso a Ricardo Solo y a mí nos prohibieron sacar la baraja porque daba mala apariencia (jugadores, tramposos). Estamos en el siglo XXI amigos, y no hago referencia a la tecnología sino a que la magia está estancada y a mí empieza a olerme. Que insisto, será porque no me muevo exclusivamente dentro del mundo de los magos, con magos profesionales y famosos y gente que controla, pero yo lo veo así.

    Por cierto ya que he dicho esto me gustaría decir algo que no sé si es cierto o no, pero que cada cual juzgue su vida: Moverse entre magos de este calibre todo el día te sube en una nube en la que la magia es lo más y lo mejor, y todo es bestial y buaf, alucinante. No digas que eres quien eres, vete a un sitio donde no te conozcan, coge tu querida baraja, compórtate como un aficionado que va un día a un sitio y hace magia (sin estar contratado, simplemente a 'los amigos', a 'la concurrencia'), a ver qué éxito cosechas y qué masas mueves, y a ver cuánta gente te pide un autógrafo. Te dirán que eres muy bueno, que wow, que les hagas otro y que vuelvas pronto (hasta que se te acaben los juegos que hacer porque no te gusten más).
    Insisto, yo no sé si es cierto o no pero me atrevería a decir que los que vivís todo el día entre magos vivís muy cómodos y os olvidáis de que hay un mundo de verdad ahí fuera en el que la magia es un entretenimiento sin más. Un mundo en el que se sabe a ciencia cierta que la humanidad no es humanidad sin pintura, sin literatura, sin escultura... pero desde luego es humanidad sin magia.

    Julioso, tampoco estamos hablando aquí de truqueros. Estamos hablando de que el problema somos los propios magos. ¿El problema de qué? El problema del que tanto se queja todo el mundo y no mueve un dedo: 'Somos todos iguales'. Recuerdo a Rubiales cuando leí su decepción porque había preguntado si todos los magos eran iguales y el 90% le había dicho que no. Yo no considero que me diferencie del resto porque me vista de Lucifer (aunque sea una basura de personaje), escoja temas demoníacos y me lance al ruedo. Sigo siendo lo mismo con otro vestido.
    Con respecto a la tórtola, ¿qué porras pinta un señor haciendo aparecer una tórtola en mitad de la plaza mayor, si ya está llena? ¿Qué está, aumentando la población avícola? Mismo material sin una razón concreta. Otra cosa es que la produzca, totalmente blanca, brillante, creando un animal que contrasta con los demás de su especie por su pureza. Ahí si veo una mínima excusa.

    Bolas de papel, llaves, dni, sí, ¿y qué es lo que consigues hacer tan mágico que sea realmente imposible y potente?

    No es tanto cuestión de que siempre puedas hacer magia sino de que cuando hagas magia merezca realmente la pena porque sea un hito. Somos magos, nuestro poder es casi ilimitado, cada vez que abrimos la mano tendría que ser un hito en el lugar en el que estemos. Estoy más de acuerdo con los alumnos de René (si de verdad lo cumplen) de no llevar nunca la baraja encima que con la tradición española de siempre llevarla y hacer magia donde sea y cuando sea. ¿Es bonito? Sí. Pero para mi gusto se normaliza. ¿Para qué ir a ver una sesión de cerca si ya tienes a un mago fuera que te hace maravillas? (Y hablo desde la vista profana, que no son capaces de comparar un Woody Aragón, un Rubiales, un Gabi Pareras, con magos buenos que hagan magia en la calle [porque no han visto a Woody, a Rubiales ni a Gabi Pareras]).

    A lo mejor te merece más la pena llevar el súper aparato durante todo el día, provocar la situación como en tantos libros he leído que se tiene que provocar llevándola al terreno para hacer el efecto que lleves y realizar algo absolutamente descomunal, que llevar la baraja cada día de tu vida, que te pidan un truco y tú sacar la baraja obediente porque estás deseándolo, hacerles un montón de juegos o uno solo, y que les 'sorprenda'. Que habrá efectos de cartomagia que sean hitos, seguro. Pero que cada vez que saques la baraja sea un hito, no me lo creo... dentro del mundo en el que yo vivo, digo. No dentro del mundo de los magos.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Empiezo por la parte de las tortolas, no es lo mismo una tortola( siempre blancas) que una paloma, es como un
    Amazonas con un guacamayo, si son loros pero...

    No llevar la baraja encima? Hace unos meses me dijo cierta persona... Prueba las cosas en publico, si falla fallo pero no busques la perfeccion porque entonces nunca haras nada, y disfruto mucho probando juegos al 75% terminados ante publico, el propio publico me dice que esta bien y que no.


    Hablas de bares y barajas... Hace poco me hicieron guardar el tapete con monedas por la ley de juego y tal pero en muchos bares se sigue llevando ... Tienen sus tapetes y sus barajas españolas, hablas de francesas... Españolas... Quien dice que haya que hacer magia con baraja francesa? Jaja planteali asi, por que con baraja de poquer?


    Dices que llevar baraja encima normaliza la magia... No me gustan las cartas, y sobre llamar la atencion me paso el dia con una moneda empalmada, inconscientemete la cambio a varios empalmes, hago el coin roll.... La gente la ve y pide que hagas algo de magia( me ha pasado caminando por la calle con gente desconocida totalmente)

    Luego te contesto todo, ahora he puesto lo que recuerdo ya que desde el movil es un rollo, lo edito en un ratlllo
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por julioso Ver Mensaje
    Empiezo por la parte de las tortolas, no es lo mismo una tortola( siempre blancas) que una paloma, es como un
    Amazonas con un guacamayo, si son loros pero...

    No llevar la baraja encima? Hace unos meses me dijo cierta persona... Prueba las cosas en publico, si falla fallo pero no busques la perfeccion porque entonces nunca haras nada, y disfruto mucho probando juegos al 75% terminados ante publico, el propio publico me dice que esta bien y que no.


    Hablas de bares y barajas... Hace poco me hicieron guardar el tapete con monedas por la ley de juego y tal pero en muchos bares se sigue llevando ... Tienen sus tapetes y sus barajas españolas, hablas de francesas... Españolas... Quien dice que haya que hacer magia con baraja francesa? Jaja planteali asi, por que con baraja de poquer?


    Dices que llevar baraja encima normaliza la magia... No me gustan las cartas, y sobre llamar la atencion me paso el dia con una moneda empalmada, inconscientemete la cambio a varios empalmes, hago el coin roll.... La gente la ve y pide que hagas algo de magia( me ha pasado caminando por la calle con gente desconocida totalmente)

    Luego te contesto todo, ahora he puesto lo que recuerdo ya que desde el movil es un rollo, lo edito en un ratlllo
    Pero es un ave. Y aumenta la población avícola xD Y la gente supongo que no sabe eso ya que las llama palomas (el mago saca palomas). Iba más por el por qué sacas una tórtola que por otra cosa, que no tiene un significado, que sigue siendo magia por magia.

    Sobre la perfección, una cosa es no buscarla y otra pasar de la calidad... Yo también pruebo juegos y métodos así para ver por dónde tirar, y del propio público aprendo lo que les gusta y lo que no, y si va bien o no, pero eso tiene que llegar al 99,99% y seguir intentando avanzar hasta el 100%. Es como si dejas un cuadro ahí al 75% que dices, o una canción...

    ¿Que yo me plantee por qué una baraja de póker? Estoy diciendo que es el material que usa todo el mundo, soy yo el que está diciendo que, entre otras muchísimas cosas, es de las cosas que hay que replantearse. E insisto en que las cartas son sinónimo de juego, y juego de trampas.

    Y no digo que llevar una baraja normalice la magia. Digo que la magia disponible donde sea cuando sea a gusto del público, como si fueran nobles y tú un bufón, normaliza la magia. Lo valioso es valioso porque es raro (como una joya). Si la arena fueran joyas y las joyas fueran arena, la arena sería valiosa.
    Una cosa es que los profanos no suelan tener la oportunidad de ver magia (también porque no la buscan) y otra que cuando la tengan se les abrume (aunque pidan todo el rato 'magia' [en realidad lo que suelen pedir es que les sorprendas y les entretengas y repitas aquello tan grato que hiciste la otra vez o que han visto u oído que hacen los magos]).

    Y tranquilo que escriba lo que escriba y se escriba lo que se escriba, estamos hablando, nadie ha matado a nadie, no me enfado ni creo que nadie se enfade. Y si se enfada volverá. Ama la magia. A lo mejor no vuelve para debatir pero vuelve para hablar de ella (lo digo por lo de FB).

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    A mí me ha hecho mucho ruido lo de andar por ahí sin la baraja... NUNCA había pensado en eso, pero siempre voy con mis Bicicletas encima, no es que vaya haciendo magia por ahí, pero... nunca había pensado en que hacer que la magia tenga "alta disponibilidad a cambio de nada" puede ser un arma de dos filos...
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Yo lo oí en mi segundo año y me pareció una locura. Estaba totalmente en contra. Hace unos meses decidí empezar a hablar con un amigo de Argentina con influencia de René. Según me ha explicado no la llevan ni René ni sus alumnos para impedirles desprestigiar la magia haciéndola cada vez que se la piden. Me crucificarán pero creo que René podría no llevarla también porque no tiene una cantidad de juegos suficiente como para andar 'gastándolos' por ahí en cualquier ocasión. Pero claro, tampoco conozco a René, ni su conocimiento ni todos los juegos que pueda tener en su repertorio, es una sospecha infundada de una rata ignorante como yo.

    Yo la baraja (o lo que sea, moneda, el cigarrillo fantasma, lo que sea) la veo como un arma (katana, aunque suene súper friki [una pena]). Se lleva siempre y se utiliza solo cuando se debe utilizar, en el momento en el que se debe utilizar y para lo que se debe utilizar. Y por eso veo posible vivir sin llevar algo preparado 'por si te lo piden' sino llevar algo preparado cuando quieras, con la idea y el plan hecho para realizarlo en la ocasión más propicia.

    En el libro de Bernat de manipulación (ignoro si tiene alguno más), el negro, cuenta en las crónicas (no recuerdo la geografía a la que se refiere) que había un 'mago' una vez que no hacía magia. No al menos como la entendemos ahora mismo. Él planificaba el efecto y provocaba que tuviera que ocurrir. Cuenta por ejemplo que durante una partida de mus, su compañero necesitaba un dos (creo que especifica de bastos pero no estoy seguro). A través de señas se lo comunicaba, pero este mago no le hacía ni caso, le ignoraba, le ponía nervioso porque fingía no ser capaz de saber qué quería decirle. Cuando les vencieron en la partida, su compañero le gritó la carta que necesitaba, y se la volvió a gritar. Este mago, reaccionando con violencia cogió esa carta y no sé qué instrumento más y acabó dicha carta clavada en el techo. No sé si es un efecto cometa, una leyenda o qué es, pero es un ejemplo extremista de lo que hablo. Dynamo, Criss, Cyril con su equipo (y con un montón de compinches contratados) salen a la calle con un plan que mostrar a la TV y lo llevan a cabo.
    Pero creo que esto está desvirtuando el hilo, sinceramente, porque estamos tirando más hacia la magia impromptu y callejera real comparada con la de TV que con lo que dice Eidan de que necesita una revolución.

    Me comentaba el amigo al que hacía referencia hace algunos post que los gestos mágicos están obsoletos, opino como él que los materiales también están fosilizados y que a los juegos les pasa lo mismo. Asambleas de cartas, monedas a través de la mesa, pasar 3 cartas de un paquete de 10 a otro de 10, homing card, los cubiletes.

    Yo lo miro desde esta perspectiva: Si fuerais un mago de verdad, todos y cada uno de vosotros, ¿haríais todos magia con cartas, monedas y cubiletes? ¿En serio? ¿Ni uno con piedras, ni uno con plantas, ni uno con la luz, ni uno con el fuego? Yo intento hablar de magos, pero creo que el problema es que los magos son cosas distintas para unos que para otros. A unos les viene un señor con traje, unas cartas y un conejo y a mí me viene un 'wizard'. Sin túnica y sombrero de capirote, sin barba larga. Un mago. No un tío que hace entretenimientos sorprendentes con las manos sino un tío que hace cosas que no se pueden ver en la realidad.

    Por ejemplo yo espero tener dinero pronto (estoy paupérrimo) para poder comprar una pequeña bola de contact, cogerme un pañuelo de caballero (porque yo los llevo, para sonarme los mocos, reíros de mí si queréis y llamadme viejales pero no los he soltado desde que aprendí a sonarme yo solo) y cada vez que vea a un niño una maquinita de estas de hacer pompas, cogerle una pompa y manipularla para que viaje a distintos sitios. Tipo Kaps (aaah, ¡pero eso no es ser original, lo hacía Kaps! [ya, pero eso es hacer magia con cosas reales y creo que lo vale]).

    Ahora creo que voy a dejar de filosofar y, como me están diciendo, ponerme a hacer cosas o callarme. Porque mucho ruido y pocas nueces hago.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Yo una vez en mi trabajo hablaron de superpoderes y levité. Hace unos 8 años. Aún me paran compañeros para que les diga cómo se puede levitar.

    Otra vez hablaron de control mental y cogí una cucharilla de café que se dobló sóla en la mesa. Hace como 4 años. La persona la lleva con ella en el bolso porque no sabe/puede explicar lo que vio. Me la ha enseñado un par de veces (las que me ha visto).

    La mayoría de mis compañeros saben que me gusta la magia porque me ven con las cartas todos los días en al sála de relax. Incluso les hago juegos y nos lo pasamos muy bien.

    Hace poco doblé con mi energía interior un papel del suelo. Hoy mismo me han preguntado dónde estudiar para que no les engañen y realmente potenciar su ki, como hago yo...

    Más o menos creo que por ahí van los tiros.

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Exacto. Dios, te amo xD

    El problema es cómo llevar la vida real a un teatro o a una sala de magia de cerca. Antes se pedía prestado el bolso, el sombrero, el reloj de mano... ahora llevan anillos de boda, llaves, tarjetas, dinero. Creo que utilizar la propia realidad que los espectadores portan con ellos es una solución. Y otra demostrar que el material que vas a usar forma parte de la realidad que ellos usen.

    A mí no me engañáis, ni Peter usa normalmente una cuerda (y menos con esa apariencia tan bonita) hoy en día, ni Peter usa una baraja normalmente. Monedas ya es otra cosa, pero la gente no usa dólares, usa euros (de momento y ojalá no por mucho, ay mi peseta, cómo te añoro).

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 591011121314151617 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com