Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    No sé si ubico bien este hilo aquí. Que los guardianes de las esencias foreras lo decidan en su (cuasi)infinita sabiduría.

    Mi propuesta es la siguiente:

    Creo que no somos pocos los que compramos los productos y materiales en tiendas online, muchas veces fiándonos de la responsabilidad y la honradez de los comerciantes, que, a mi modo de ver, tendría que traducirse también en la publicidad que hacen de sus productos.

    Envidio a los que vivís en ciudades con tiendas de magia físicas, porque podéis pasar por ellas, preguntar por los productos, verlos, tocarlos, no sé si probarlos,...

    Supongo que el resto, los de (según que) provincias, hemos sentido decepción al recibir algún pedido: tamaño, material, instrucciones, calidad, usabilidad,... y me imagino que muchos ya contamos con ello y descontamos el 50% al menos en nuestras expectativas cuando llevamos varias compras; no me refiero a eso, que forma parte del aprendizaje del mago, como la lectura del Canuto o del Corinda.

    Lo que más me enfada es la mala práctica, a mi modo de ver, que supone no advertir en la publicidad del lugar de fabricación de los productos. Para mí, al menos, es un dato clave. No estoy en contra de que se vendan productos, ni siquiera burdas copias (allá cada cual con su negocio y su conciencia) fabricadas en cualquier punto del globo. Supongo que también para estos productos hay un nicho de mercado, y que alguien puede preferir disponer de un efecto, aunque sea de una calidad ínfima, si no puede permitirse el original.

    Lo que me indigna es que no se pueda saber lo que se está comprando hasta que lo tenemos en las manos y tengamos que tragar con ello, si no queremos iniciar un arduo proceso de reclamaciones, devoluciones, etc. que pocas veces llega a buen puerto.

    Por eso, pido a las tiendas online de magia que, del mismo modo que informa del idioma de los libros, los videos o las instrucciones y con esa información el cliente toma la decisión que le parece más acertada, den también información sobre el país donde se ha fabricado el producto y ya decidiremos si preferimos pagar más por el original o ahorrarnos unos euros comprando la copia.

    Hay tiendas que se cuidan muy mucho de ocultar este dato (entre otras cosas aproximando el precio al del producto original, lo que constituye una doble estafa, a mi juicio).

    Creo que, si hay gente que comparte esta opinión, se podría hacer llegar a las tiendas esta queja/petición, en beneficio de ellas mismas, de los usuarios y del arte de la magia. De otro modo, estarán matando la gallina de los huevos de oro.

    Saludos.
    qué bonito sería...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    No entiendo este mensaje... que tendrá que ver de donde viene... si prácticamente todo viene del mismo sitio...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    Yo creo que se refiere porque le debe haber tocado algun producto chinorris. No sé, yo no compro online, voy a tienda física en madrid y no me he comprado nada asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    Bueno, es evidente que me ha tocado un producto "chinorris", contra los que no tengo nada (creo que muchos "bricomagos" somos clientes asiduos de sus tiendas físicas), pero no me gusta que me pidan un precio que considero exagerado por algo que no lo vale y una de las razones por las que no lo vale es porque está fabricado con materiales de calidad ínfima y solo puedo saberlo cuando lo he pagado días antes y abierto (lo que dificulta la devolución). Cuando compro una camisa o un pantalón, miro la etiqueta, valoro si el precio de la parte delantera está en consonancia con la información de detrás: composición, lugar de origen,... y tomo la decisión de comprarlo o no. Esto, cuando dependes de tiendas online no puedes hacerlo. Por eso pido que se nos muestre la etiqueta completa. Creo que no es pedir demasiado.

    b12 Jose, aprovecho para preguntarte, ¿sabes si este finde hay algún evento de magia en Granada, o algún local con actuaciones? Voy a estar por allí. Gracias.
    qué bonito sería...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    Pues que yo sepa no... no habrá ninguna actuación ni nada por aquí...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    darkman, lo que hablas es un problema que hemos sufrido todos, pero es lo que tienen las compras online.

    De todas formas te comento, que existe una ley para la venta por internet y es que en 7 días puedes devolverlo siempre que no sean productos perecederos, cd´s o dvd´s (mal asunto todos los gi+++cks que vengan con dvd, aunque si no lo abres no hay problema) y algunas cosas mas. Otro problema más, los gastos de envío tanto de ida como de vuelta a la tienda, corren por tu cuenta, y en una compra de 500€ puede ser útil, pero si te gastas 40€, pagar casi 20€ en devolverlo puede no merecer la pena.

    De todas formas, los que compramos en tienda física tenemos el mismo problema, porque las cosas están cerradas, y una vez abiertas a no ser que haya mucha confianza no creo que te dejen devolverlo así como así (de hecho la ley es mejor para el usuario online que permite que le devuelvan el dinero que con el usuario físico que puede darsele un vale)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    Yo creo que el problema es comprar sin saber lo que compramos, sin buscar antes información de lo que estamos comprando. No creo que el problema sea de donde viene, seamos serios los iphones de 700 pavos vienen de china también...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    No tengo muy claro que el saber de donde vienen las cosas valga de algo. Los productos de Apple, por ejemplo, paradigma de la calidad y el estilo y tal, se hacen todos en China. Y nadie se queja.
    Lo que hay que saber es qué compras, y donde. Y eso sólo lo da la experiencia. Propia o ajena.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    Jose, deja de hurgar en mi mente, leches.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Campaña por la información de la procedencia de los produtos

    jajajajajaj Repetido :P

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com