Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado cartomagia para unas 200 personas de público

    Bueno, pues resulta que para finales de Abril tengo una actuación para unas 200 personas. Nunca he actuado ante tanta gente, asi que tengo dudas de como plantear la cartomagia para que todo el mundo la pueda ver bien y disfrutar.

    Mi rutina consta de unos 30' de magia de salón y escenario, después de unos 20' de cartomágia y para terminar con un nº de escapismo de unos 5', en total más o menos 1 hr.

    Estoy dándole vueltas a enfocarlo como lo hace Tamaríz en los teatros, es decir, una cámara tomando la imagen de la mesa, tapete y manos, para que el público lo vea a traves de una pantalla de gran formato de TV.
    De hecho, no me han puesto pegas donde actuaré y ellos me facilitarán el equipo (TV y cámara de vídeo).

    NO será sobre un escenario, sino que será en un mismo plano que el público.

    La gran duda que se me plantea es ¿donde poner la cámara?, para que tome una buena imagen, que todo el mundo tenga buena visión de lo que se está haciendo y que no entorpezca mi rutina, ni la visión de los que estén más cerca de mi.

    Yo hago cartomagia en mesa, sentado y con 2 espectadiores, uno a cada lado mio. La cámara estará en un pequeño trípode sobre la misma mesa.

    En casa he estado haciendo pruebas y sólo me convencen los planos en los que la cámara la pongo justo enfrente del tapete y mis manos, no se si será por que así estoy más acostumbrado a verme cuando practico y me grabo, pero la cuestión que los planos que tomo por los lados, no me convencen tanto.
    Y por otro lado, pienso que quedará poco estético para los que estén sentados enfrente de mi, el hecho de ver la cámara más que a lo que está sucediendo.

    ¿Tenéis alguno más experiencia, que me pueda ayudar a plantear esto?

    Muchas gracias a todos.
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    En el espectáculo que vi de Tamariz la semana pasada, el usaba una minicamara y la tenia en plano picado, es decir, desde arriba enfocando en mazo y el tapete. (Lo que alguna vez se salia de plano)

    Supongo que desde arriba no derias tener problemas con los ángulos (no lo se).

    Y Tamariz usó un proyector y no una TV, en principio mejor un proyector que una tele, por grande que sea esta, no?
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    En un bosque lleno de duendes... y setas
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    En el espectáculo que vi de Tamariz la semana pasada, el usaba una minicamara y la tenia en plano picado, es decir, desde arriba enfocando en mazo y el tapete. (Lo que alguna vez se salia de plano)

    Supongo que desde arriba no derias tener problemas con los ángulos (no lo se).

    Y Tamariz usó un proyector y no una TV, en principio mejor un proyector que una tele, por grande que sea esta, no?
    tanto como mini.... yo creo que lo mejor es ponerla en un trípode exterior a la mesa y enfocar desde una esquina, si eres diestro, desde la izquierda (la tuya) y si eres zurdo, desde la derecha.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    tordera
    Edad
    39
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Donde haras el espectaculo¿? es cerca de mataro¿?¿, lo digo por que me interesa ir.
    "La practica hace la perfeccion"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Quizá podrías darle un pequeño ángulo a la mesa, de forma qeu ni la cámara esté directamente frente al público, ni que el espectador que tienes al lado les dé la espalda. Como solución es la más sencilla que se me ocurre. O ponerte totalmente de lado y poner a uno de los espectadores frente a ti, y la cámara entre ambos.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Y por qué no piensas en cómo adaptarlo a juegos de salón ?

    El tema de la cámara está muy bien, pero... y si te lanzas a hacer juegos de salón ?

    Juegos muy impactantes, poco técnicos que se puedan hacer con una Jumbo llevandola al plano vertical.

    Esa sería una buena solución. La cámara también. Si eres zurdo la cámara va a la derecha, si eres diestro a la izquierda. También depende de qué técnicas vayas a hacer y si realmente las haces todas como zurdo o como diestro, porque hay gente que hace algunas como zurdo, otras como diestro, etc...

    Eso sí, si son 200 personas, normalmente el impacto se contagia y te aconsejo que hagas juegos poco técnicos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tan rápidas.

    Quizás lo que más me ha convencido es poner la cámara en el lado iz. pues yo soy diestro. Haré pruebas durante estas semanas en casa, enfocando desde ese ángulo haber como sale.

    En cuanto al montaje que lleva Tamaríz, yo lo ví hace un par de años, pero la verdad que no recordaba en el punto exacto que puso la cámara, lo que si que recordaba es que la imagen se proyectaba en una pantalla y desde luego es mucho mejor para la visión de los espectadores, pero la realidad es que pantalla no me pueden facilitar, así que será en un TV (supongo que de 32''), pues me han dicho que será gran formato y panorámico.

    En cuanto a cartomagia de salón con cartas tipo Jumbo, pues la verdad que nunca he hecho, así que no me lo planteo por el momento y lo que haré serán unos 6 juegos (no me gusta llamarlos trucos), no demasiado complicados tecnicamente, pues ante tanta gente no se como irá la cosa, serán los siguientes y en este orden, más que nada por que enlazo los 3 primeros en una rutina de una historia inventada de policias y ladrones, al estilo del maestro J.Tamaríz:

    1. Aparición de ases, al corte del espectador (J.Tamaríz).
    2. Ases ascensor (V.Canuto)
    3. Transformación de carta en el estuche (versión mía)
    4. Doble predicción (adaptación y presentación mía que versa en la compatibilidad entre las personas) (V.Canuto).
    5. Predicción perfecta (A.Florensa)
    6. Las cenizas reveladoras (J.Tamaríz)

    En cuanto al sitio donde ser hará, será en Brunete (Madrid), es una actuación de esas de compromiso, vamos que lo haremos "altruistamente" y más que nada, por que me vendrá muy bien para cojer "tablas", pues hasta ahora la cantidad máxima de gente que había tenido de público eran unas 50 personas.

    Bueno lo dicho, un saludo a todos y espero que cuando llegue el momento de la talla.....jejejeje....puffff.

    Saludos
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  8. #8

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que unos dias antes vayas y hagas unas pruebas con la cámara y decidas tu mismo (si es posible).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magicpove
    Yo te aconsejo que unos dias antes vayas y hagas unas pruebas con la cámara y decidas tu mismo (si es posible).
    juer...la verdad que seía buena idea, lo malo es que va a ser imposible.

    DE todas maneras con las ideas que me habéis dado por aqui, estoy haciendo pruebas en casa y la verdad que tomando las tomas del lado iz. parece que no quedan mal del todo.
    Así que seguramente sea de ahí donde enfoque, a espera de seguir probando en casa y encontrar otra mejor, si la encuentro.

    En fin.....haber como sale.

    Un saludo
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    También (si tienes posibilidad de hacerlo), podrías poner la cámara lejos de la mesa, en alto y aplicarle un zoom. De ese modo enfocarías de frente, no estorbaría al público y tampoco quedaría antiestético.

    Un saludo.
    Si lo has visto, ha pasado

 

 

Temas Similares

  1. Cierto tipo de personas
    Por zunahioshi en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 13/12/2006, 01:43
  2. DVD de Cartomagia para principiante
    Por Black_Moucho en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/04/2006, 16:32
  3. Tapete para cartomagia
    Por ossiris en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/02/2006, 14:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com