Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Trasposición oro-plata en la cartera

    2º juego que preparo....no estaba seguro de subirlo, pero no voy a darle la matraca a mi mujer para grabarlo de nuevo que me manda a paseo



    Trasmutación Oro-Plata en la cartera - YouTube

    Cosas que contaros y de las que soy consciente
    Se notan muchas cosas, hay demasiado ejercicio a lo largo de este juego y muchas veces cantan los movimientos....y es que una cosa es hacer el juego a una silla y otra hacerselo a una persona ...como cambia el asunto...la silla no se daba cuenta de nada....bueno, mi mujer tampoco , pero...que dificil es esto de las monedillas, es un juego dificil de preparar

    Teóricamente pienso que lo he trabajado mejor que el otro...hay detalles que salen que no han salido como estaban ensayados...los nervios y no saber enfrentarme a un espectador, eso está claro

    La cosa que peor me ha salido pienso que es la última moneda en la mano del espectador...y no porque se me caiga una de las monedas sino porque esta todo muy trabado, luego tengo que improvisar porque no me sale lo que estaba ensayado, y me sale un exabrupto y digo que tiene la mano guarrilla ...mec, error.....eso no tenía que ser asi, era todo muy blanco...bueno que lo mejor es que lo veais....técnicamente no es bueno pero necesito sacarlo ya

    Por cierto gracias a Mato por darme ideas y por su ayuda
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Trasposición oro-plata en la cartera

    Esta muy bien, y es muy original, ¿Es tuyo? nunca lo habia visto.
    Defectos evidentes:
    La mano derecha, la posicion de esta es cuanto menos, sospechosa, forzada, incomoda, valdria mas que permanecieses simplemente de brazos cruzados.
    El ritmo, creo que es demasiado lento, y mas cuando se lo haces a un espectador, seria mas desconcertante si el ritmo fuera el doble, o incluso el triple, no se, quizas solo sea mi opinion, o mis gustos, pero cuando has empezado a hablar, yo estaba pensando para mi mismo ''venga, hazlo tio'' y tiene toda la pinta de que tu mujer tambien xD.

    PD: Yo creo que camuflarias mucho mas el enpalme con este gesto: mano izquierda al codo derecho o axila y la mano derecha a la barbilla, no plana, rollo pensador, excusa perfecta para tener la mano derecha en postura de enpalme y que no parezca raro, ni llame la atencion.
    Si quieres gesticular, sin deshacer el cruce de la mano izquierda, separa la mano de la barbilla intermitentemente, agitala, y vuelve a ponertela en la barbilla, de esta manera siempre das el anverso de la mano al espectador y se ve un gesto natural.
    Última edición por Likitisplit; 19/02/2013 a las 02:32
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Trasposición oro-plata en la cartera

    Rubiolus! Que efeto más original, solo lo he visto una vez (mañana le echaré un vistazo más detallado) pero es muy creible, me he quedado alucinado con la primera transpo, ni me he dado cuenta!
    Igual que Likitisplit creo que tu empalme clásico se nota muy forzado. Quizás gesticulas demasiado con las manos, trata de analizarte como harias el juego si no tuvieras ninguna moneda escondida, realmente las moverías tanto??
    Por otra parte debo de reconocer que a mi también se me ha hecho un poco pesado,, deberías acortarlo a la mitad. A la gente hoy en dia no le gusta escuchar tanto! Creo que este es el fallo más grande, a mi se me ha hecho muy largo vaya.

    La moneda en la mano del espectador, te he notado bastante nervioso poniendole las monedas, no se.. Yo también he hecho ese tipo de pases y normalmente suelo poner las monedas apiladas, las agarro bien con el dedo corazón y pulgar, cuando las poso en la mano del espectador presiono la pila de monedas con el dedo indice para evitar que estas resbalen. A la vez cojo la otra mano y cierro su puño, para luego darle la vuelta.

    En fin no olvides que yo no tengo mucha experiencia, mejor fiate de otros consejos xD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Trasposición oro-plata en la cartera

    Muy bueno Rubiolus! El empalme clásico queda poco natural, pero creo que si en la grabación se te viera la cara, le restaría importancia, ya que ahora solo se centra la atención en tus manos prácticamente.
    Te veo mucho más suelto que en el primer vídeo! :D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Trasposición oro-plata en la cartera

    Genial Rubiolus. Me gusta lo que veo y lo que veo es sobretodo un gran progreso en cuanto a seguridad y charla. Interactúas con el espectador muy bien con el espectador.

    Quizás resta algo de atención el hecho que no se te vea todo entero y nos fijemos más en los emp*** pero se que es dificil esa realización. Es el gran defecto de los videos respecto al vivo y en directo de una actuación.
    Lo bueno es que la espectadora te miraba a tí y así es como tiene que ser. Genial de nuevo!

    Saludos!
    Trecopidia +3.....¡Y el mechero también!
    -----------------------------------------------------
    S.I.S.
    - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Trasposición oro-plata en la cartera

    Gracias por los comentarios.....ahi seguimos trabajando....el efecto es original , salvo el pase de Latta en mesa que me han sugerido el resto de cosas las he metido yo
    - Unanimamente (y yo el primero) está claro que el clasic. sigue siendo extraño, unas veces mejor que otras pero si no lo he agarrado bien me cuesta...también se nota que me cuesta hacer la transición de emp.ded al clas. y aunque lo hago cuando me dirijo al espectador a la cámara le resulta raro...a la cámara; en cuanto a gesticulación ,fijaros cuando no hay moneda que gesticulo igual...yo soy asi en serio, acompaño mucho con las manos cuando hablo...
    - La grabación no puedo hacerla mejor,si sale mi careto no salen las monedas...me interesaba más que saliera mi mujer y la interacción Mujer-mesa-rubiolus
    - Y en cuanto a largo el juego, pues puede ser que si, pero lo que no creo que sea mejorable es hacerlo más rápido en cuanto no dejar respirar al espectador y pasar por encima....todo tiene su justificación (enseñar ambas manos vacias, dejar claro que fisicamente no es posible,darle sentido a que se haga algo de forma mágica y no simplemente decir que pase mágico y ya está, involucrar al espectador,etc...)
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Trasposición oro-plata en la cartera

    Rubiolus genial es un gran juego sigue trabajando que cuando lo tengas dominado tendras un joya.
    Un abrazo
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho, tiene muchas sutilezas que lo adornan, gracias por compartirlo en el foro...

    Solo practicar más ese em****e alguna vez leí, no recuerdo donde que para que salga natural juntes las yemas del pulgar y el índice justo al momento de colocar la moneda y así la mano te queda mucho más natural.

    Saludos.
    Última edición por lalogmagic; 20/02/2013 a las 17:03 Razón: Limpiar tildes.
    It's done...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Trasposición oro-plata en la cartera

    lalogmagic podrías no poner acentos? Es imposible leer nada tuyo!!!

    Respecto al video, te digo lo que ya te han dicho, al centrarse la cámara y en mi caso saber el truco, si te noto lo que estás haciendo, pero creo que no es algo que se note a simple vista.

    Trabajalo un poco más en cuestión de técnica y poco más. La ejecución es buena

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Trasposición oro-plata en la cartera

    Rubiolus genial es un gran juego sigue trabajando que cuando lo tengas dominado tendras un joya.
    Gracias maestro, es gratificante que le valoren a uno su creatividad, más allá de la ejecución, aunque deben ir de la mano, claro está....

    Me ha gustado mucho, tiene muchas sutilezas que lo adornan, gracias por compartirlo en el foro...

    Solo practicar más ese em****e ; alguna vez lei, no recuerdo donde que para que salga natural juntos las yemas del pulgar y el índice justo al momento de colocar la moneda y asi la mano te queda mucho mas natural.
    Si que he trabajado mucho las sutilezas y la causalidad (todas esa cosas que me decíais en el primer video... ¿por que haces eso?¿tiene sentido?). ¡Hay tantas cosas que me gustaría explicar de como se ha construido y el porqué de las cosas! pero veo que quizás es excesivo tanta obsesión por explicarlo, aunque me encantaría hacerlo pero requiere mucho tiempo hacer informes de los juegos

    En cuanto el empalme, Ammar, Roth, incluso el Bobo comenta (de lo que yo he visto) lo de juntar el indice y el pulgar....y asi lo hago cuando voy pausado, pero cuando le he hecho juegos a la gente (sencillos por el momento) parece que me poseé un frenesí superior a mi y parece que hago breakdance con la mano derecha jaja

    Respecto al video, te digo lo que ya te han dicho, al centrarse la cámara y en mi caso saber el truco, si te noto lo que estás haciendo, pero creo que no es algo que se note a simple vista.

    Trabajalo un poco más en cuestión de técnica y poco más. La ejecución es buena
    Yo también lo creo asi Manu...simplemente algun movimiento hay que hacerlo más tranquilo y sútil.


    Analizando el juego a toro pasado y viendo las reacciones de mi mujer, veo que la segunda trasposición es la que más frío deja puesto que no hay reacción ninguna, parece que está procesando ¿que es lo que ha pasado?; en ese aspecto lo trabajé para que con su participación se centrase en que monedas que había en cada sitio " dos de plata y una ¿de?......a la cartera" y luego " dos de oro y una ¿de?..... debajo de la cartera" (aunque esto segundo lo dije yo, pero debe contestar el espectador).....
    Veo que también hay razón en que hay que acortar la charla, pero yo creo que no el camino para llegar a la ejecución, creo que este es el camino que debe llevar el juego,diciendo lo mismo que he dicho pero al menos 1 minuto menos.......

    Un saludo y gracias por las observaciones, siempre son tenidas en cuenta
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com