Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Red face Público torpe

    Iba a comentar esto en el hilo de Danihenales sobre público rebelde, pero me ha parecido fuera de tema.

    Todos, en mayor o menor medida, nos hemos topado con el cazatrucos de turno y demás gente dispuesta a no disfrutar de un juego, y depende de tí el "quitártelo de encima" con mas o menos habilidad. Pero cuántos os habeis topado con alguien tan súmamente torpe (en algunos casos, el término debería ser algo mas ofensivo :P) que es incapaz de entender las instrucciones mas simples?

    Me ocurrió hace poco. Estaba presentando un juego en que se colocan cinco vasos iguales, cuatro de ellos con agua y uno con "veneno", representado con licor blanco (en este caso, vodka). Alguien del público debía mezclar los vasos siguiendo un par de instrucciones mientras yo estoy girado, para después ir bebiéndome los vasos hasta dejar únicamente el que contiene el veneno. Las instrucciones son MUY simples, pero la persona a la que pedí que lo hiciera era incapaz de seguirlas. De hecho, escuché como un par depersonas que estaban mirando le decían que lo estaba haciendo mal e intentaron corregirle. Repetí las instrucciones como 4 veces de formas distintas (a ver si es que era yo, que no me estaba explicando bien) y nada, no era capaz de hacerlo bien. Hasta el punto que el juego salió mal.

    Por suerte, me equivoqué de vaso al principio, por lo que pedí a otra persona que lo hiciera de nuevo y fuí a toda velocidad vaciando vasos hasta dejar solo el de vodka (que se bebió la persona torpe, por castigo :P). Cuando lo presento, voy lentamente vaso por vaso dándole "tensión", pero con la equivocación y al hacerlo tan rápido la segunda vez, al final quedó mas o menos resultón y a la gente le gustó.

    Os han pasado cosas por el estilo? Teneis alguna anécdota parecida?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Público torpe

    La gente a veces se pone tensa o nerviosa con la magia y se bloquean. Y mucha gente sencillamente se pone muy tensa cuando el resto le observa. Ahí es trabajo del mago saber a que público sacar, y por eso creo que juan tamariz siempre pone a 2 personas muy cerca (y no 1). Jamás le he visto faltar al respeto, pero le he visto más de una vez ver que una persona no tenía feeling con el juego, y elegantemente se ha puesto a hacer el juego con la otra persona. Por eso es el mejor mago español.

    A mi me han pasado cosas curiosas tambien. De hacer un truco medianamente largo, y cuando estoy a punto de acabar, preguntar: "Bueno, tienes clara tu carta no??" Y responderme: "si, 2 de corazones" Y quedarme con cara de... LLevo 5 minutos o 10 minutos diciendote que me ocultes la carta y ahora vas y me la dices...

  3. #3

    Predeterminado Re: Público torpe

    Sí, tuve la suerte de que la segunda persona lo hizo fenomenal. Hicimos un poco de broma de la pobre chica para quitarle hierro al asunto, pero todo con sentido del humor y sin meternos con ella (la despedí como "la Envenenadora" :P)

    Tu caso creo que es peor, ya que tiene dificil solución. Qué hiciste (además de refrenar tus ganas de retorcerle el pescuezo)?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Público torpe

    Nada, no pude hacer nada, era un truco de mentalismo y no había manera de recuperarlo. Tuve que repetirlo y por supuesto se estropeó completamente. A lo mejor alguien con mas cabalas hubiera salido de la situación mejor que yo. Yo lo he analizado y por el tipo de truco que hacía no podía solucionarlo. Intenté en un espacio corto hacer desaparecer la carta en la baraja, pero no fui capaz

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Público torpe

    En mi opinión,creo que siempre,siempre y siempre,todos los errores debidos a una mala colaboración del espectador se debe a una mala elección del actuante.Siempre tendemos a culpar al público cuando realmente es culpa nuestra que algo salga mal de sus manos.
    Yo creo que con el tiempo y la experiencia,estos errores se pueden rebajar a un porcentaje muy escaso.Solo hay que armarse de paciencia y aprender de esas situaciones al máximo posible.

    Saludos !!
    Chispitas,chispitas!!.....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Público torpe

    Cita Iniciado por Aminoliquid Ver Mensaje
    En mi opinión,creo que siempre,siempre y siempre,todos los errores debidos a una mala colaboración del espectador se debe a una mala elección del actuante.Siempre tendemos a culpar al público cuando realmente es culpa nuestra que algo salga mal de sus manos.
    Yo creo que con el tiempo y la experiencia,estos errores se pueden rebajar a un porcentaje muy escaso.Solo hay que armarse de paciencia y aprender de esas situaciones al máximo posible.

    Saludos !!
    Estoy completamente de acuerdo, aunque solo apuntaria que el siempre siempre siempre, lo dejo en un 95% de los casos, porque hay respuestas o situaciones que son incontrolables, pero como dice aminoliquid, la experiencia te hace evitar la mayoria de ellas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Público torpe

    Cuando hablas de una persona torpe, me acuerdo de mi madre, jeje, yo le repito las cosas, y aunque me diga que lo entiende, luego le pregunto: ''¿Que tienes que hacer?'' por si las moscas.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Público torpe

    A veces (y me da que seguro que a veces te pasa con tu madre) se "hacen los torpes" para putear un poco... es lo malo de hacerlo a alguien con confianza.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Durango, País Vasco
    Edad
    38
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Público torpe

    A mi me ha pasado, pero con cartas. Le dejas la baraja a alguien para que la mezcle y cuando te la devuelve te encuentras con que algunas cartas se han doblado debido al mal manejo del espectador, lo cual puede lastrar la actuación porque si necesitas esas cartas para realizar alguna técnica, o intentas "arreglarlas" o estás apañado.

    El problema consiste en que tampoco vas a andar diciendo "por favor, mezcla a fondo la cartas. Ah, y ten cuidado de no doblarlas o ensuciarlas...". A mi al menos me resultaría incómodo... a alguien le ha pasado algo parecido en cartomagia? Alguna mágica solución?
    Aquel que todo lo ignora acerca de la historia de su arte y de su especie es como un árbol sin raíces, incapaz de resistir la menor tormenta.
    Roberto Giobbi

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Público torpe

    A mi primo pequeño siempre que le doy a elegir una carta, despues de cogerla, antes de continuar el juego, le tengo que dar una coyeja por haberla doblado o habersele caido, xD.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com