Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Saludos a todos

    ¡Muy buenas! Soy de Alicante, y llevo aún pocos meses interesándome en la magía como afición.

    El interés para profundizar en este mundillo me vino después de descubrir al mago Dynamo. Lo que me atrajo de ese programa eran las reacciones de la gente. En otro tipo de programas o espectáculos de sala no existe la misma energía con el público, y es lo que me llama de la magia de calle.
    También venía un poco orientado con el tema, ya que llevaba unos meses más probando un juego de mentalismo psicológico basado en la sugestión que me estaba funcionando bastante bien.

    Empecé a ir pensando como podía hacer esos juegos, y bueno, miré otros magos, busqué tutoriales... me enganché.

    En Alicante no hay tienda de magia. Compré cosas que me podían servir, pero ya he comprado algunos artículos en tiendas de magia, en dos viajes que hice a Valencia y a Madrid.

    Me han ido surgiendo dudas acerca de algunos artículos que he adquirido, y pensé que quizás a otros por aquí les haya pasado lo mismo.

    Trataré de echar un cable, aunque habrá mucha gente por aquí que sepa mejor lo que se dice que yo. Eso si, no os distraigais mucho, que pretendo aprender razonablemente rápido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: Saludos a todos

    Bienvenido.

    Las reacciones en el programa de Dynamo no son reales....es tv. Hay que tener en cuenta que hacen varias tomas y se quedan con las mejores...pero eso no significa que en la magia de calle se produzcan siempre esas reacciones. Las mismas reacciones se pueden conseguir en una sala o teatro.

    Otro aspecto a tener en cuenta, es que no es lo mismo el público inglés que el americano o que el español; como no es lo mismo un público del norte de España que del sur o del centro. No se reacciona igual.

    Dicho esto, aqui estamos para ayudarte en lo que sea.

    De nuevo, bienvenido
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Saludos a todos

    Bueno, en primer lugar bienvenido al foro. Si necesitas cualquier cosa aqui estamos todos para echarte un cable como ha dicho el compañero

    Luego comentarte que cuando haces magia a desconocidos te encuentras de todo, desde gente que te mira con cara de "que hace ahora este friki" hasta gente que le encanta y se sorprende Mi experiencia en todo caso ha sido siempre positiva, quizas porque bromeo mucho y soy bastante desenvuelta, y no la cambiaría por nada
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Saludos a todos

    Cita Iniciado por Dramagic Ver Mensaje
    Bienvenido.

    Las reacciones en el programa de Dynamo no son reales....es tv. Hay que tener en cuenta que hacen varias tomas y se quedan con las mejores...pero eso no significa que en la magia de calle se produzcan siempre esas reacciones. Las mismas reacciones se pueden conseguir en una sala o teatro.

    Otro aspecto a tener en cuenta, es que no es lo mismo el público inglés que el americano o que el español; como no es lo mismo un público del norte de España que del sur o del centro. No se reacciona igual.

    Dicho esto, aqui estamos para ayudarte en lo que sea.

    De nuevo, bienvenido

    Yo mas bien diria de que al ser televisión y a resaltar de que escojen la mejor toma...escojen la mejor toma con los actores que utiliza en su serie (para mi este es un detaye a tener en cuenta).Luego que también te doy la razón en la diferencia de públicos,pero en cultura.Pienso que si el mago es bueno,siempre consigue reacciones fuertes vaya a donde vaya ya que la verdadera magia va dirigida al subconsciente y ahí,todos somos iguales!!

    Por otro lado...Bienvenido Marvel!!

    Yo te aconsejaria que primero comenzaras por el estudio y compresión de la magia antes de comprar nada mas.Por que?? Porque seguramente si sigues aficionado al tema te encontraras con el tiempo con cosas que no le vas a dar ningun uso ya que a medida de que vas avanzando con el tiempo iras decantandote por las ramas que mas te gusten y de ahí ya iras viendo el material que iras necesitando.
    Despues he de decirte de que en un espectáculo en un teatro o en una sesión de magia de cerca,las reacciones que se consiguen en mi opinión son muchísimo mas fuertes que si vas por la calle y paras a dos personas y les haces un juego.
    Te invito a que investigues un poco y visualices actuaciones de magos españoles,por ejemplo,en teatros y salas de fiesta y demas.

    Un saludo y bienvenido de nuevo!!
    Chispitas,chispitas!!.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Saludos a todos

    Gracias por vuestra cálida bienvenida y vuestros consejos.

    Contando un poco más de mi, trabajo en el mundo del teatro como técnico, y entre muchas cosas he visto algún espectáculo de magos en vivo. Ciertamente en lo que llevo algún libro de magia me he leido, también he buscado más teoría escrita por internet, y claro está, he devorado muchos videos del youtube (estoy descubriendo muchos magos, nacionales e internacionales que no se como no son más conocidos). Distingo perfectamente en esos videos (o eso creo, no niego que alguno pueda engañarme) a los que hacen magos profesionales, aficionados o principiantes.

    Por supuesto también conozco lo que se puede hacer a través de la televisión que en directo no sería posible. En concreto en lo de Dynamo (que solo fué una mecha, no mi gurú), veo que hay algunas reacciones más sinceras que otras. La magia de cerca también me interesa, sobretodo porque es aplicable en muchas ocasiones a situaciones en la calle.

    En cuanto al material que compro, de momento solo son cosas genéricas, y en lo que he podido me he valido por cosas equivalentes en tiendas normales, lo cual me encanta porque me inspira para crear trucos propios, o para versionear juegos que haya visto.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com