Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 26

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: El soplido y el chasquido (pases mágicos)

    Me gustaría que hablases un poco más del tema de la varita en tiempos minoicos. Porque estaríamos hablando de inicios del segundo milenio A.C. Y yo pensaba que la lógica del inicio de la varita estaría en el bastón ritual del paleolítico medio.

    Más o menos con el inicio de los rituales mágicos. Era el gesto de poder que se pasa un chamán a otro en cada cambio generacional.

    ¿El término mago no es derivado de los Magi de Zoroastro? Porque ahí no hablaríamos de un origen del término ni tan siquiera similar al que propones.

    Voy a contar yo un par de cosillas del inicio de los ritos.

    Una de las visiones que tiene la antropologia del rito está asociada al gran salto. Un momento en el paleolítico no totalmente definido en el que el hombre comienza a ser consciente de si mismo. Como recuerda los sueños, se puede plantear conflictos racionales... comienza a dudar y a buscar explicaciones. De ahí surgen los rituales, en principio propiciatorios (una de las asociaciones clásicas de la pintura rupestre es el rito). Ahí es donde se cree que comienza el rito (no voy a extenderme más).

    Una cosa importante. En los primeros pasos de las religiones (protoreligiones), no se trataba del creador, sino de la naturaleza. El creador entra en juego cuando el hombre comienza a entender la naturaleza. Los ritos no se asocian en principio al creador sino a los poderes naturales (animales, lluvia, sol, fertilidad...)
    Última edición por Ricardo Solo; 30/04/2013 a las 22:24
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com