Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 106
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    15.- Sacas a un niño/a para ser tu ayudante y de repente quiere bajar. Eliges otro y hace lo mismo. ¿Qué puedes hacer?

    16.- Estás actuando con una paloma que va a aparecer en una sartén. La haces aparecer y está muerta. ¿Cómo sigues?
    Última edición por Iban; 11/06/2013 a las 10:15
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    15- Al siguiente lo hago participar desde su sitio para que vean que no pasa nada y es divertido, y luego lo hago subir

    16- Uff, que duro, no? Decir que es un peluche y guardarla
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 11
    Edad
    36
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    15.- Intentar un juego en el que participen todos, o en el que participe un papá para que vean que no les voy a hacer nada malo
    16.- Dios, no tengo palomas pero si me pasara eso creo que me pondría a llorar con los niños
    De finibus bonorum et malorum... Liberae sunt nostrae cogitationes.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    13.- Pides un niño para ser tu ayudante, y nadie quiere. ¿Qué haces?
    14.- Después de pedir un niño para que te ayude y que nadie quiera, solicitas la participación de un adulto, y tampoco quieren. ¿Qué haces?
    15.- Sacas a un niño/a para ser tu ayudante y de repente quiere bajar. Eliges otro y hace lo mismo. ¿Qué puedes hacer?


    Ya sería raro que un niño no levante la mano cuando se piden voluntarios pero la primera vez que actué con un grupito de niños de 3 y 2 años me pasó. Decidí sacar a un adulto y me funcionó: siempre causa gracia ver a un adulto haciendo de niño: - "ya que no quiere salir ninguno niño voy a convertir a uno de los adultos en niño" Y el adulto tendrá que hacer el juego como si fuera un niño... Esta misma estrategia aplicaría si los niños que salen de voluntarios se quieren bajar: sacar a un adulto. Luego en casa ya tendría más tiempo para pensar en hacer variaciones en el juego, en el tono de voz, etc... porque si dos niños se sienten incómodos ayudándote puede ser que haya que cambiar algo en del show, como tuve que hacer yo con los niños más pequeños.

    Para que no me volviese pasar eso con los niños pequeños pensé en otro inicio distinto. Con niños más pequeños prefiero empezar saludándolos en la puerta, hablando con ellos y como mucho sacarle alguna luz con el d-lite. He preguntado a magos con más experiencia que yo si les pasa que algunos niños de menos de tres años tienen miedo al ver el mago y lloran. Parece que no es algo tan común pero a mí me pasó alguna vez y desde que cambié el inicio no me ha vuelto a pasar.

    ¡El adulto nunca quiere salir de voluntario! En esta situación resulta gracioso decir: "¿algún niño quiere que su mamá/papá me ayude a hacer magia?¡Pues no le rompas la ilusión al niño!". Si nos atenemos al primer caso y ningún niño quiere que sus padres salgan a hacer magia tenemos que "obligarlos" y es raro que se nieguen porque a la mayoría les dará más vergüenza reconocer que no quieren salir.
    Para que no quede una situación tan "tensa" se puede elegir al voluntario adulto de una forma divertida. Por ejemplo, vi como el joven mago gallego Martín Varela utiliza un globo gigante: lo lanza al público y el que lo tenga cuando el dice "stop" es el que sale. Es muy divertido ver cómo la gente se pasa la pelota. Esto tiene también un problema que muchas veces decía "stop" y la gente no le hacía caso pero las risas están aseguradas. Desde entonces yo compré una bomba de espuma con una mecha y realizo el mismo juego cuando ningún adulto quiere salir.



    16.- Estás actuando con una paloma que va a aparecer en una sartén. La haces aparecer y está muerta. ¿Cómo sigues?

    Tapas inmediatamente la cazuela. "¡No puede ser... le ha vuelto a pasar, lo ha vuelto a hacer y mira que le dije que no lo hiciera...!" Quiero ser optimista y pensar que los niños ya estarán más intrigados por lo que ha pasado que asustados al ver que la paloma no se mueve. Los niños te preguntarán que ha pasado y entonces sueltas una excusa divertida del tipo: ¡ha vuelto a beberse la botella de vino que tengo en casa y con la borrachera se ha quedado dormida.
    Admiro a los magos que trabajan y cuidan bien a sus animales.
    Última edición por Mago Chirleta; 06/06/2013 a las 12:05

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Que interesante es leerte Mago Chirleta, mil gracias por aportar tantas cositas y tan buenas en este hilo

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Muchas gracias Jose, me alegro de que encuentres interesantes mis opiniones. Lo bueno de este hilo es que no sólo puede beneficiar a los que lo leen sino que los que respondemos a las preguntas hacemos un ejercicio de reflexión que en cualquier momento puede facilitarnos el trabajo con los niños. Pero tiene que animarse más gente a responder, incluso sería bueno que los que no hacen magia para niños diesen su opinión también, para contrastar las respuestas. Seguro que así cuando llegue la pregunta 33 tendremos una buena obra de consulta para hacer magia para niños ¡... y sin explicar un sólo juego! Un abrazo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    17.- Estás actuando para niños de 3 años. Sales al escenario y empiezan a llorar. ¿Cómo lo resuelves? ¿Cuál es la solución? ¿Hay formas de evitarlo?

    18.- Llegas a una actuación y tu equipo de sonido falla. ¿Qué puedes hacer?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Ya que nadie se anima me voy a explayar con la pregunta 17, jeje...

    Entretener y divertir a los niños de 3 años es uno de los retos más difíciles para un mago infantil. Lo que voy a escribir a continuación no es fruto de que tenga mucha experiencia con niños de 3 años (hasta hace poco evitaba hacerles magia) sino de una mala experiencia que tuve con ellos: alguna lágrima, pocas risas y mucho silencio. A partir de ahí me informé, pregunté a otros magos (Moñiño, del foro, me ayudó mucho) y probé de nuevo. Los cambios funcionaron y ya no me da miedo enfrentarme a ellos.
    Por eso el primer consejo que os daría es… ¡Traed los deberes hechos de casa! Si sales actuar y varios niños lloran te espera una actuación difícil. Más tarde tendrás que variar el inicio del show y seguramente cambiar otras muchas cosas pero en ese momento no te queda otra que intentar salir del problema con dignidad.
    Creo que es una pérdida de tiempo intentar convencer personalmente a los niños que lloran de que no tengan miedo y de que lo van a pasar genial. Eso ya será labor del profesor o de los padres. Lo mejor que puedes hacer es intentar ganarte al resto de niños para que los otros más tarde se unan a la fiesta.
    A pesar de que ya tengas preparada tu mesa de magia, acércate a saludar a los niños y ponte a su altura, sentado en el suelo si hace falta. Explícales quién eres pero no incidas tanto en explicarles qué es la magia sino en que cómo son los magos: muéstrales tu chistera, tu varita mágica, tus pañuelos… se trata de que pierdan el miedo y ganen confianza. Yo ya he tenido a varios alumnos que lloraban al ver a un payaso. El maquillaje, la chistera, la ropa de colores… pueden generar rechazo y desconfianza. Luego podríamos entrar en un debate de si los niños de 3 años entienden la magia (para ellos puede ser tan mágico que un conejo salga de la chistera como que de una impresora salgan papeles). A veces esto no depende tanto de la edad sino de las experiencias anteriores. Quién sabe si el niño que llora relaciona la magia con unas imágenes de Harry Potter luchando contra un monstruo. Por eso no debe importarnos perder unos minutos presentándonos, ganándonos su confianza y dejándoles claro que no va a pasar nada de eso.
    Luego, cuando veas que los niños están relajados empieza con la magia que traías preparada. No tengas miedo de explicar lo que vas a hacer porque lo importante no será el efecto mágico sino el camino que te lleve al él, que tendrá que ser fácil de entender para ellos y divertido. Dirígete a ellos con un lenguaje sencillo, sin grandes cambios en el tono de voz salvo que estén muy justificados y muévete de una forma pausada. Si algún efecto mágico incluye música aprovecha para bailar con ellos. Ten cuidado a la hora de elegir a los voluntarios y si no quieres arriesgar es mejor que interactúen desde donde están sentados.
    Si consigues que los niños se diviertan quizá esos dos o tres que lloraban se hayan calmado y aunque se hayan pasado el show al lado de su profesor o padre, habrán disfrutado de tu magia y la próxima vez ya no tendrán miedo al ver a un mago. Lo bueno de los tiempos de hoy es que lo niños están muy estimulados, han ido ya a la guardería y seguramente no seas el primer mago al que han visto.
    Finalizado el show será el momento de trabajar en casa para adaptar más el show a esa edad. Yo os doy los siguientes consejos:
    -Prefiero hacer dos sesiones de magia más cortas que juntar a los niños de 3 y 4 años con niños de primaria.
    -Si vas a un colegio estaría genial que los profesores trabajaran un poco el tema de la magia, que da mucho juego y hará que los niños estén deseando que llegue el momento de verte.
    -No empezar haciendo magia con música, fuego o grandes transformaciones o desapariciones que puedan asustarlos.
    -Si no son muchos podemos saludarlos a todos en la puerta y hacerles alguna magia a los que veas que no tienen miedo.
    -Con niños pequeños es ideal sentarlos en una alfombra en vez de en las sillas.
    -Puede ser buena idea que un profesor o padre lea una pequeña presentación de tu personaje. Yo tengo presentación divertida: “Se llama Mago Chirleta, aunque algunos niños para hacerlo rabiar le llaman Mago Chorlito”. Entonces los niños ya se dan cuenta de que el mago que van a ver es un mago divertido y cogen confianza enseguida… tanta que algunos lo primero que dicen al verme es ¡Mago Chorlito!
    -La magia debe ser el hilo conductor del espectáculo pero también una excusa para bailar, contar cuentos, divertirse con una marioneta, etc…
    -¡Un niño de 5 años se ríe si ve al mago fallar... un niño de 3 años se ríe si ve al mago fallar varias veces seguidas!
    Y por último una anécdota para reflexionar sobre hasta que punto los niños de 3 años “entienden” la magia.
    En un colegio hice una rutina con el coloring book en la que al final los niños borraban el libro como si tuviesen un borrador en la mano. Luego les conté el cuento del payaso “Naricete” que al final recuperaba los colores de tu traje. Primero les había mostrado el pañuelo con el payaso sin color y al final apareció pintado. ¡Pues varios niños se pusieron a borrarlo como habían hecho con el coloring book…
    Saludos.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    17.- Estás actuando para niños de 3 años. Sales al escenario y empiezan a llorar. ¿Cómo lo resuelves? ¿Cuál es la solución? ¿Hay formas de evitarlo?

    Esto que voy a contar no es mío, es de Kayto, yo no he actuado nunca, ni ante niños de 3 años ni ante adultos.

    Nos explico que se puede hacer magia hasta bebes y que algo que le funcionaba muy bien es presentarse un poco antes y hablar con los padres, profesores o adultos que están a su cargo e interactuar con ellos, les decía que le abrazaran, le tocaran, rieran con el …de esa forma los niños aceptan mejor a ese “ser extraño vestido de colores” pues su figura de autoridad también lo ha hecho. Durante ese rato el no hacía caso a los niños…….

    Todo esto explicado por Kayto es mucho más interesante y más fácil de entender
    Saludos

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Deberes para el fin de semana (y estas dos son peliagudas, y no sóo para magia infantil):

    19.- Tienes una actuación a las 18:00 y debido a un atasco llegas a las 18:10, sin tiempo para montarlo todo. ¿Qué harías?

    20.- En medio de la actuación empiezan a grabar la actuación en vídeo sin haber pedido permiso antes. ¿Qué haces?
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com