Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 106
  1. #81
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    20.- En medio de la actuación empiezan a grabar la actuación en vídeo sin haber pedido permiso antes. ¿Qué haces?

    He de reconocer que no tengo una respuesta estandarizada para esta cuestión. Normalmente me dejo llevar por mi intuición en el momento de encontrarme con el cámara... Y por las circunstancias.
    Comenzaré desde el principio.
    En casi todos los espectáculos tengo grabado un mensaje en el que, antes de comenzar, ruego que desconecten los teléfonos móviles, informo de que no está permitido el uso de flash a la hora de hacer fotografías y cuento que está terminantemente prohibido grabar la actuación. Esto me permite intervenir, con una enorme carga de fuerza moral, si la ocasión lo requiere.
    Claro que no siempre es posible. En una actuación al aire libre tengo muy pocas posibilidades de hacer que se cumplan mis demandas.
    Lo que más me molesta de las grabaciones es la posibilidad de que mi actuación termine en internet. Por eso, si he visto a alguien grabando, al terminar (suponiendo que no se lo haya comentado antes) le pediré que no cuelgue las imágenes en la red. Hasta ahora me ha funcionado siempre.
    Si estoy en sitio cerrado, si se ha escuchado el mensaje con corrección, si el momento lo permite (no voy a estropear el clímax de un juego por un videoaficionado)... puedo interrumpir la actuación y recordar que no está permitida la utilización de cámaras.
    Casi siempre lo hago desde el personaje y desde la simpatía. Sólo una vez tuve que ponerme más serio frente a una espectadora reincidente empañada en "grabar la actuación para ponérsela luego a su hijo".
    Vivi os en una sociedad egoísta, donde mucha gente piensa que sólo su opinión vale y que tienen derecho a todo. Aún así, cuando les comentas algo, generalmente no pasa de ahí y el problema se soluciona. ¡Menos mal!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Oviedo/Asturias
    Edad
    29
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    20.- En medio de la actuación empiezan a grabar la actuación en vídeo sin haber pedido permiso antes. ¿Qué haces?

    He de reconocer que no tengo una respuesta estandarizada para esta cuestión. Normalmente me dejo llevar por mi intuición en el momento de encontrarme con el cámara... Y por las circunstancias.
    Comenzaré desde el principio.
    En casi todos los espectáculos tengo grabado un mensaje en el que, antes de comenzar, ruego que desconecten los teléfonos móviles, informo de que no está permitido el uso de flash a la hora de hacer fotografías y cuento que está terminantemente prohibido grabar la actuación. Esto me permite intervenir, con una enorme carga de fuerza moral, si la ocasión lo requiere.
    Claro que no siempre es posible. En una actuación al aire libre tengo muy pocas posibilidades de hacer que se cumplan mis demandas.
    Lo que más me molesta de las grabaciones es la posibilidad de que mi actuación termine en internet. Por eso, si he visto a alguien grabando, al terminar (suponiendo que no se lo haya comentado antes) le pediré que no cuelgue las imágenes en la red. Hasta ahora me ha funcionado siempre.
    Si estoy en sitio cerrado, si se ha escuchado el mensaje con corrección, si el momento lo permite (no voy a estropear el clímax de un juego por un videoaficionado)... puedo interrumpir la actuación y recordar que no está permitida la utilización de cámaras.
    Casi siempre lo hago desde el personaje y desde la simpatía. Sólo una vez tuve que ponerme más serio frente a una espectadora reincidente empañada en "grabar la actuación para ponérsela luego a su hijo".
    Vivi os en una sociedad egoísta, donde mucha gente piensa que sólo su opinión vale y que tienen derecho a todo. Aún así, cuando les comentas algo, generalmente no pasa de ahí y el problema se soluciona. ¡Menos mal!

    Por curiosidad, porque no quieres que tus actuaciones terminen en internet? Ya que a mi me parece un medio de comunicación muy importante a traves del cual puedes darte mas a conocer y ampliar fronteras.
    Incluso magos a gran escala como Dani Daortiz tiene un canal el youtube donde sube algunas de sus actuaciones.
    Un saludo

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Uy, a eso te puedo responder yo, sin siquiera ser mago.

    La información que haya sobre mí en Internet, quiero saber dónde está, qué es, y con qué fin se está utilizando. lo mismo que no dejaría a mis amigos que me etiqueten en Facebook, ni tampoco que alguien publique fotos mías en su blog, o comentarios sobre mí.

    En el caso de un mago y una función suya, con más razón. Las grabaciones pueden ser muy delatoras: un mal ángulo puede dejarnos en evidencia, la grabación de una mala noche puede tirar por tierra nuestra reputación. Un montaje fragmentado de actuaciones nuestras puede convertirse en un arma de destrucción masiva...

    Si yo quiero que se me vea en Internet, ya me encargaré yo mismo de subir las grabaciones adecuadas, y de la manera correcta.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Y todo lo que ha dicho Iban lo firmo yo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Oviedo/Asturias
    Edad
    29
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Tambien es verdad jaja quizas no merezca la pena ya que puede hacerte bastante mal.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Angry Re: 33 preguntas interesantes

    21.- Ha sido una actuación genial, pero has hecho el show en 40 minutos cuando estabas contratado para una hora...

    ¡Reconocer que no ha sido tan genial!

    Se me hace extraño que esto pueda suceder. En cualquier caso, puestos a imaginar, vamos a soltar la cabeza para recapacitar sobre lo que nos sugieren.

    ¿Por qué se me ha quedado tan corta la actuación?
    • Problemas de ensayo. No la tenía suficientemente preparada, ni había hecho un ensayo general y, donde yo calculaba sesenta minutos, se me ha quedado en cuarenta.
    • Es un espectáculo muy basado en la participación del público que, para bien o para mal, lo ha resuelto en mucho menos tiempo del habitual.
      Hace muchos años trabajaba en la radio. Una vez entrevisté a un personaje muy poco comunicativo. A cada pregunta mía contestaba con un sí, un no... y poco más. La entrevista fue extremadamente corta. El director de la cadena me llamó la atención por ello y yo le respondí que el invitado "no me había ayudado". El director me dio una lección perfectamente aplicable en este caso: "el invitado no cobra por la entrevista, tú sí."
      Estamos en ese mismo caso. La obligación de hacer que el espectáculo dure lo previsto es nuestra, así que, si el público va más rápido de lo que esperamos, no podemos excusarnos en ello.
    • Estamos muy nerviosos y hemos acelerado tanto el ritmo que... Es un error muy común cuando alguien empieza. Cuando somos novatos, el miedo nos hace escupir las actuaciones. no las disfrutamos ni dejamos que se disfruten, ponemos el turbo y... ¡A correr!


    Vale, ya hemos visto algunas causas, pero analizarlas nos resuelve el problema de cara al futuro, no ahora.

    ¿Cómo podemos resolver la situación?

    Sólo me cabe una respuesta (se me ocurren más, pero me parecen inmorales). La solución, tengo que hacer más cosas.
    Siempre se aconseja llevar preparado algo más de lo que voy a usar. Este es un motivo más para afirmar que ése es uno de los consejos más acertados que he oído en mi vida. Si llevo algunos "plus" preparados, no tengo problema en alargar el espectáculo.
    Es más, me gusta llevar como plus algo bueno, muy bueno (con frecuencia algo que formará parte de mi nuevo espectáculo. No lo uso casi nunca, pero si me piden un bis, quiero que ese último efecto esté a la altura de lo que esperan de mí. Por eso tiene que ser algo bueno.
    Recapitulando, llevar siempre preparado algo extra merece la pena y nos saca de apuros como el que se nos presenta en este supuesto.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    22.- Tienes la peor actuación que jamás has tenido; problemas técnicos (sonido y trucos), con el público... y tienes que cobrar. ¿Dirías algo a la persona que te ha contratado?

    Cada vez que compro algo defectuoso sé que tengo derecho a que me reembolsen el dinero.
    Si se comete una negligencia médica cuando estoy siendo tratado, sé que tengo derecho a denunciar al facultativo.
    Si en un comercio alguien se excede en el trato hacia mí, tengo derecho a solicitar las hojas de reclamaciones... y a que me devuelvan el dinero.

    Creo que no necesito decir mucho más. Personalmente me disculparía, trataría de hacer que entendieran que ha sido un episodio aislado y casual dentro de mi carrera y no cobraría.
    Creo que es lo más ético y lo más profesional (ya, ya sé que en las páginas anteriores hay opiniones contrarias, pero a mí me parece que es lo más correcto).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Uyyy.. soy yo que me he vuelto muy exigente, o esa respuesta no esta suficientemente desarrollada?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Eres un toca...
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: 33 preguntas interesantes

    Re: 33 preguntas interesantes
    23.- Estás cerrando una actuación de cumpleaños por teléfono con un posible futuro cliente. Dicen que todo OK, pero que un competidor tuyo ha ofrecido un precio más barato. ¿Aceptarías el precio reducido?

    He de reconocer que hacía muchos años que nadie me regateaba el precio de una actuación. Sin embargo ahora empieza a ser frecuente.
    Cuando alguien trata de alterar el caché, suelo preguntarme:
    • ¿Quién regatea?
    • ¿Por qué regatea?
    • ¿Qué sucede si bajo el precio? ¿Y si no lo bajo?

    En función de cuáles sean mis respuestas tomo una u otra decisión.
    Con un par de ejemplos creo que se entenderá mejor.
    Hoy en día las asociaciones de vecinos no tienen ni un duro. Los ayuntamientos han eliminado sus subvenciones, las cajas de ahorros no les dan nada. Como he militado muy nos años en el movimiento vecinal, por conciencia social bajaré el precio si conozco el trabajo y ka trayectoria de quien me lo pide.
    Pero no es este el supuesto que se nos plantea. Es un cliente que comenta que me baja el caché porque otro se los hace mas barato.
    En principio no aceparé.
    • No lo haré, primero, porque pensaré que no se me está valorando a mí, sino que se me mira en función de otro.
    • Segundo, porque estoy cansado de que se regatee lo artístico y cultural. ¿Por qué no regateamos el precio de una caja de galletas?
    • Tercero, porque si acepto, estaré reconociendo que me sobrevaloró, y eso no me interesa (y no es cierto).
    • Cuarto (y menos importante), porque casi siempre la excusa del 'otro' es falsa.


    NOTA: en estos tiempos que corren, el miedo y el hambre son libres. No juzgo, pero si todos cedemos, antes o después todos tendremos hambre y miedo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com