Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Perdonadme que no haya intervenido antes, ayer toco actuación.

    Pues he dado en la diana.

    Magic-carlos, una cosa es la presentación de Sonata, y otra muy distinta lo que hace Juan en sus videos. Puedes tener la charla, pero lo haces EXACTAMENTE como él ? Fijate que en Sonata te da unas vagas lineas de guión para justificar las acciones.

    Sin embargo Juan, en su presentación, además de esas líneas de justificación añade su toque, su entonación, su aire desenfadado.

    A eso me vengo a referir, al aire desenfadado, a sus bromas, a su estilo en definitiva.

    Yo y Juan decimos de formas muy distintas "puedo saber algo de tu carta?".

    No sé como definirlo, una cosa es la presentación y otra el estilo de presentación. Quizás me expliqué mal antes (seguro que fue problema mio). Tu estilo de presentación, es el mismo que el de Juan ? Porque entonces ahí radíca el problema. La charla en sí no es el problema, quizás lo sea que es un juego: entretenido, rápido, efectista, y encima... con el toque de Juan. Entonces es muy dificil superarlo con un juego en el que el espectador se tiene que inchar a repartir (que es el otro punto en contra que parece que tienes, que lo ves excesivamente largo el Fuera).

    Es eso, el estilo de presentación. Juan nos marca muchisimo con su personalidad a todos. Es un problema grande que tenemos que solventar. Su aire desenfadado.

    A eso me refería, a que quizás cuando presentes el Ni Ciego Ni Tonto seas Juan Tamariz-Carlos, y cuando presentes el Fuera de este mundo (o del universo depende del juego que hagas) seas solamente carlos.

    A mi me ha pasado, y creo que a TODOS los que hemos visto y hecho un juego de Juan nos ha pasado. En sus juegos somos Tamariz-Marcos y en los demás somos Marcos.

    Un saludo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Decía eliminar el pseudojuego porque es un efecto mayor que el de fuera del universo (¿no es mas fuerte que todas las cartas se vuelvan en la misma dirección cuando estaban revueltas, a que después de muchas mezclas se hayan separado en rojas y negras? (lo primero es imposible, lo segundo es improbable)



    Cita:
    ¿Qué crees que les gusta del ni ciego ni tonto?
    - Esto es imposible!. Si tu no has tocado la baraja en todo el juego!

    Esto mismo ocurre en fuera del universo. Podías pensar en una charla en el mismo registro que en la de ni ciego ni tonto (excitación parecida. Y tu te vas dando cuenta de agujeros en el experimento parapsicológico, que vas diciendo que corrijan mezclando más, etc)

    Cuando puedas, piensa en las otras preguntas que te hacía

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Yo creo que aunque quisiera no podría usar el estilo de presentación de Juan. Es una forma de ser que no va conmigo.

    El problema no está en la presentación de "Ni ciego ni tonto". No creo que para lograr un mayor impacto en "Fuera del universo" haya que rebajar el efecto del anterior. De todas formas me parece muy interesante lo que dices de NO copiar el estilo de presentación de Juan y me ha hecho reflexionar.

    Mi estilo es diferente ya que mi forma de ser no se parece a la de Juan. Aunque quisiera copiarle me quedaría fatal. Mi estilo, mi forma de ser presentando magia es... simpatía. No suelo hacerme mucho el gracioso por que no va conmigo y tampoco adopto un estilo serio y tenebroso.

    Si bien es cierto que ya que "Ni ciego ni tonto" lo tengo mas trabajado (lo he leído y visto en vídeo por lo que la presentación la tengo mas asimilada) es posible que eso sea la causa de que el siguiente no impacte tanto.


    ¿cómo es tu ritmo y tu charla en el fuera del universo?
    Pues... el ritmo obviamente decae. Es decir lo mismo con otras palabras. El espectador se aburre repartiendo 4 manos. Pero luego se aburre todavía más repartiendo de nuevo las 52 cartas. La presentación no es tan dinámica como en "Ni ciego ni tonto".

    Mi charla... pues eso. La de Vicente Canuto. Contarle al espectador que mira que bien se han mezclado las cartas y al final revelar la coincidencia producida en el paquete del medio y posteriormente mostrar la separación de colores diciendo al espectador que ha sido el después de tantas mezclas, el que los ha separado.

    Creo que pensaré mas detenidamente en la presentación que le doy a Fuera del universo. Definitivamente la del Canuto no me acaba de convencer.


    Saludos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Buuff, he estado pensando durante la semana alguna historia que se pudiera aplicar a este juego, para hacerlo más ameno pero nada, definitivamente no es lo mío. Llegué a pensar en algo así como una princesa que tenía que elegir esposo entre 52 caballeros, la mitad honestos (cartas rojas) y la otra mitad sólo interesados en las riquezas (cartas negras). Y luego ya me perdía, algo se me ocurría de que los mezclaban y la princesa tenía que elegir para demostrar si merecía el trono y no se qué, pero no llegué a ningún sitio, no sabía ya por donde tirar.

    Si se os ocurre algo a alguno ya direis...

    Un saludo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Siento si alguien opina de otra forma, pero me parece que el fuera del Universo del Canuto es un poco flojo. Demasiadas complicaciones para llegar a un efecto que lograrias más directamente con otros juegos, y más aprovechando que vienes del juego del que vienes. Claro, que D. Vicente lo mete en un capítulo en que todavía no se puede hacer mucho más.

    Si te gusta este tipo de efecto, cámbialo por otro juego. Te propongo Fuera de este mundo, un clásico que no te va a defraudar. O Intuición, que tienes precisamente como continuación del TNT en el Giobbi Light. Con cualquiera de ellos conseguirás que el público se divierta, intentando adivinar las cartas, podrás hacer gags mientras las van adivinando, en fín, conseguirás una presentación mucho más dinámica y divertida, y si lo haces a un pequeño grupo, puedes hacer participar a todos, si consideras que así los tendrás mas enganchados.

    Saludos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Me han enseñado "fuera de este mundo" hace pocos días y la verdad... me parece bastante mas bueno que "fuera del universo". Así que ya lo he empezado a practicar y espero tenerlo para presentar pronto a ver que tal resulta.

    Sobre la historia para contar en "Fuera del universo", me parece que lo mas acertado es hablar sobre mezclas e imposibilidad de control de las cartas por parte del mago. Algo mas elaborado creo que no pegaría con lo que es el juego.

    Dejo caer dos preguntas por si alguien quiere contestarlas :P

    A los que os funciona tan bien "Fuera del universo", cual es vuestra charla? como enfocais el juego?.

    Y sobre "fuera de este mundo":

    Hay varias formas de terminar este juego. Que forma preferís para intercambiar los paquetes correspondientes para que al final os quede uno con rojas y otro con negras solo? (los que conoceis el juego me entendeis).

    Yo conozco 2:

    1.Intercambiar descaradamente con misderección (la misdirección consistiría en sacar un par de cartas del medio de cada paquete, ponerlas cara abajo en la mesa y preguntarle al espectador que de que color piensa que son. Al sacar las cartas se aprovecha para separar las dos mitades de cada paquete y posteriormente se intercambian).
    2.Invertir las cartas de un paquete al contarlas sobre la mesa de una en una e ir sacando cartas de los dos paquetes hasta la mitad. Posteriormente intercambiar los paquetes.


    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han ayudado mucho.

    Un saludo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 06
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    yo lo e hecho alguna que otra vez,pero si que es verdad que tiene una presentacion muy dificil,lo tienes que tener todo lo que vas a decir super estudiado,y me perece que no puedes meter chistecillo o gracia por medio porque es un juego en el que los que estan con las cartas no se pueden distraer..
    EStudia muy bien y mucho en casa lo que vas a decir ok?
    adios saludos cordiales

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Y sobre "fuera de este mundo":

    Hay varias formas de terminar este juego. Que forma preferís para intercambiar los paquetes correspondientes para que al final os quede uno con rojas y otro con negras solo? (los que conoceis el juego me entendeis).

    Yo conozco 2:

    1.Intercambiar descaradamente con misderección (la misdirección consistiría en sacar un par de cartas del medio de cada paquete, ponerlas cara abajo en la mesa y preguntarle al espectador que de que color piensa que son. Al sacar las cartas se aprovecha para separar las dos mitades de cada paquete y posteriormente se intercambian).
    2.Invertir las cartas de un paquete al contarlas sobre la mesa de una en una e ir sacando cartas de los dos paquetes hasta la mitad. Posteriormente intercambiar los paquetes.
    Je, je, vaya lio se esta formando. No sé cual de las doscientas versiones de Fuera de este mundo habrás aprendido., pero en la que yo realizo no necesito estos movimientos que describes, o no lo he entendido.

    Yo suelo hacer la versión de Ascanio, repartiendo en cuatro hileras, porque me parece una de las que mejor se resuelve el final, aunque hay veces que también lo hago repartiendo para dos hileras. En el primer caso, el final es perfecto con un poquito de charla, dejando los indices de las filas "chungas" sobre la mesa y sencillamernte, con las paquetitos claramente separados sobre mi mano y tras una pequeña pausa de distracción, por todo el morro cada paquetito sobre su índice correcto. Con las fiilas buenas, luego haces los mismos movimientos, sin pausa y enfatizando el éxito del experimento.

    En dos hileras, recojo rápidamente la fila mala entera, usando el índice superior como pala y girando el paquete entero en la recogida, Luego solo tengo que extender sobre el índice superior, dando la vuelta al indice que me quedó invertido en la mitad del paquete cuando llego a él. Las cartas han quedado preparadas. Luego la fila buena para lucirte. Me parece peor solución, pero entra muy bien.

    Pues eso, no sé si te vale, pero son las formas (más la primera que la segunda) como yo termino el juego.

    Saludos

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Gracias Gafas.

    Si que me sirve, te comprendo casi perfectamente :P
    Lo que pasa es que yo no me se explicar.

    Saludos y gracias de nuevo!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola Gafa. Dices que Siento si alguien opina de otra forma, pero me parece que el fuera del Universo del Canuto es un poco flojo. Demasiadas complicaciones para llegar a un efecto que lograrias más directamente con otros juegos

    A mi me gusta este efecto en que el mago adivina cúantas cartas rojas y negras hay en 2 montones sobre todo por el segundo efecto de que después de estas mezclas se han separado en rojas y negras yendo en contra de la ley de probabilidades y del azar

    ¿Con qué otros juegos puedo conseguir el efecto de que ha sucedido algo tan improbable como una separación en rojas y negras después de que los espectadores han mezclado las cartas?

 

 

Temas Similares

  1. Fuera de este mundo (V. Florensa)
    Por Mago Londrino en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/12/2009, 16:40
  2. Fuera de este mundo
    Por jose castiñeiras gonzalez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/02/2007, 16:15
  3. fuera de este mundo
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2006, 10:59
  4. Fuera de este mundo
    Por pierrenodoyuna en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/07/2005, 19:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com