Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?



    Por favor, me gustaría comprobar si este experimento del vídeo funciona y en cuántas personas. ¿Lo podéis intentar a ver si os sale? ¿Lo podéis practicar con algún familiar o amigo, a ver qué pasa? Yo lo he hecho pero quiero oír más opiniones. (No hace falta utilizar una aguja, que debe estar desinfectada, sino con pellizcos o estirones del vello es suficiente)

    El Dr. Escudero es un cirujano valenciano que lleva 40 años operando sin anestesia, mientras los pacientes conversan con él o se ponen a cantar. Dice que no es hipnosis sino que son órdenes del cerebro que todo el mundo puede dar para anestesiar partes del cuerpo, dado que el cerebro es capaz de detener la sensación de dolor a voluntad.

    Una paciente en mitad de una operación quirúrgica, sin ningún tipo de anestesia:
    Última edición por Sentiras; 05/12/2012 a las 21:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    Ahora mismo no puedo ver el video. Pero lo de bloquear el dolor por pura voluntad es más viejo que el mundo. Yo mismo lo he hecho cientos de veces. Pero hay dolores y dolores. Aparte en una operación pueden influir más cosas que él simple dolor.
    El cerebro si qué tiene la capacidad de bloquear el dolor, de hecho, esa es parte de la explicación a que, por ejemplo, cuando estás enfermo, te sientas mejor haciendo algo que te absorbe. Pero sólo hasta cierto punto, y siempre que no haya picos que te saquen de esa concentración.
    Vamos, que por poder, se puede operar sin anestesia, pero sólo en algunos casos. Esto tiene pinta de ser la clásica exageración mediática para llamar la atención.

    PD: sí es hipnosis.
    PD 2: qué hace esto en mentalismo?
    Última edición por Ravenous; 06/12/2012 a las 00:08
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    Yo soy mus tikis con la boca, y cualquier cosa me hace daño....en una endodoncia de urgencia que me tuve que hacer en Las Palmas (por cuestiones laborales estaba por allí) me llegué a donde un fulano que no me puso anestesia y no se como lo hacía (me daba unos golpecitos con los dedos creo)pero a mi no me dolió nada....y repito soy un tikis con la boca
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    PD 2: qué hace esto en mentalismo?
    Porque en el caso de que se pueda reproducir puede servir como un experimento dentro de un espectáculo de mentalismo. Lo que se ve en el vídeo es impresionante como espectáculo, sacar a un espectador y anestesiarle el brazo con palabras. Lo que hay que ver es si esto se puede reproducir por cualquier persona sobre cualquier persona. Este hombre lleva 40 años haciéndolo, y no es un tema mediático salvo porque tiene libros escritos sobre el tema y algunos vídeos suyos en Youtube de sus operaciones, pero con pocas visitas; no lo he visto nunca por televisión. Yo lo he intentado en mi brazo y no me sale, me duele al pellizcarme, y me gustaría comprobar si a alguien le salen esos resultados o si sólo le funciona a él. Quizá haya una relajación previa de la que no se habla en el vídeo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    El doctor Don Angel Escudero operó a mi abuelo hace como unos 25 años, creo recordar que fue de unas varices y lo hizo sin anestesia, como bién comentais. El siempre contaba que en la primera visita, le dijo: yo solo puedo operarte si realmente crees en mí, si no no puedo operarte. De todas formas le preguntaré a mi padre, ya que yo por entonces tenía 10 años, para que me explique el proceso, porque eso llevaba un proceso. Eso si, la operación la hizo sin anestesia y fue un éxito.
    Última edición por MrTrucado; 06/12/2012 a las 01:51
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    Puffff que quires que te diga por mucha reputacion que tenga este doctor yo no me dejo operar sin anestesia ni de broma es mas despues de verle no me dejo operar por el ni con anestesia,que experimente con su ..... Bueno mejor me callo
    Y que hace esto en un foro de magia?
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    Gracias, MrTrucado. Qué casualidad.

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    Y que hace esto en un foro de magia?
    Porque si el fenómeno de la insensibilización del brazo a los pellizcos y al arranque de vello (y al pinchazo con una aguja) es reproducible con esa inmediatez que se ve en el vídeo, sin relajación previa, creo que sería un experimento interesante como espectáculo. Lo que me interesa es saber si eso que sale en el vídeo le sale a la gente, porque a mí no me sale y no sé si lo hago mal o es que sólo le sale a este médico o es que hace falta relajaciones previas. Por eso pedía que el que lo leyera lo probase, por si soy yo el único que no le sale o es lo normal que no salga. Lo que no se puede negar es que es posible, porque no creo que estos vídeos sean con actores. Otra cosa es que no sea reproducible fácilmente por cualquiera de nosotros. No estoy hablando de operar sin anestesia sino del experimento del brazo que sale en el vídeo, que es lo que me interesa saber si le sale a alguien, además de al Dr. Escudero.
    Última edición por Sentiras; 06/12/2012 a las 02:22

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    Cita Iniciado por Sentiras Ver Mensaje
    Porque en el caso de que se pueda reproducir puede servir como un experimento dentro de un espectáculo de mentalismo. Lo que se ve en el vídeo es impresionante como espectáculo, sacar a un espectador y anestesiarle el brazo con palabras. Lo que hay que ver es si esto se puede reproducir por cualquier persona sobre cualquier persona. Este hombre lleva 40 años haciéndolo, y no es un tema mediático salvo porque tiene libros escritos sobre el tema y algunos vídeos suyos en Youtube de sus operaciones, pero con pocas visitas; no lo he visto nunca por televisión. Yo lo he intentado en mi brazo y no me sale, me duele al pellizcarme, y me gustaría comprobar si a alguien le salen esos resultados o si sólo le funciona a él. Quizá haya una relajación previa de la que no se habla en el vídeo.
    Es decir, que si funciona, tu intención es hacer daño a una persona, y que no lo sienta, y hacer un espectáculo de ello.
    Sigue siendo hipnosis. De hecho, es una prueba bastante común en muchos espectáculos de hipnosis. Allá cada cual con su moral, pero el daño sigue siendo daño se sienta o no, la lesión física permanece. Y luego esta el hecho de qué al público le resulte desagrabable, repugnante, o amenazador si se sienten en riesgo de que se les fuerce a salir a escena.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    Cita Iniciado por Ravenous Ver Mensaje
    Es decir, que si funciona, tu intención es hacer daño a una persona, y que no lo sienta, y hacer un espectáculo de ello.
    Sigue siendo hipnosis. De hecho, es una prueba bastante común en muchos espectáculos de hipnosis. Allá cada cual con su moral, pero el daño sigue siendo daño se sienta o no, la lesión física permanece. Y luego esta el hecho de qué al público le resulte desagrabable, repugnante, o amenazador si se sienten en riesgo de que se les fuerce a salir a escena.
    ¿Hacer daño a una persona y hacer un espectáculo de ello? No es eso para nada. Es con el consentimiento de la persona y se trata de pellizcar o que se pellizque él mismo para comprobar que el brazo se insensibiliza. Estamos hablando de comprobar que no se siente dolor, no de causar lesiones o heridas, que un pellizco leve es imposible que cause, o que se estire del vello. Yo no lo veo repugnante ni amenazador. En todo caso podría ser desagradable lo de la aguja, que hemos quedado antes que eso no, que no hace ninguna falta para comprobar que no hay dolor, pues con un pequeño pellizco basta. Es un experimento curioso que puede llamar la atención. Lo único para lo que me interesa este experimento es a nivel de amigos, por proponerlo porque sería curioso experimentarlo si funcionara. Insensibilizar el brazo con palabras y hacer que alguien le pellizque o se pellizque él, no se trata hacerle ninguna herida o una lesión física, es que él se pellizque y que vea que no siente nada. Pero me temo que el fenómeno no es reproducible por cualquiera de nosotros. Ese era el objetivo, saber si funcionaba, porque en mi caso no funciona.
    Última edición por Sentiras; 06/12/2012 a las 03:23

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Doctor Ángel Escudero. ¿Os funciona a vosotros?

    Sí que es reproducible. Cualquiera puede hacerlo, pero la persona tiene que poner de su parte.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com