Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Más programas que revelan magia.

    Aunque últimamente he escrito muy poco, más bien nada, he seguido entrando al foro y hay algo que me sorprende que no se haya tratado aún.

    Resulta que Discovery Channel esta produciendo una nueva seria que se lla Breaking Magic, no se si es que en España aún no se ha hecho ruido de esto, quizas aqui en mi país por la cercanía con los EE.UU. es que si se ha hablado de ello.

    El programa es una explicación cientifica de diversos juegos de magia, que estan definitivamente destripados, por supuesto no es un desvelar por desvelar como el mago enmascarado, es una explicación científica de diversos acontecimientos que mplean los magos, lo que más sorprende es que cuentan con la participación de magos con un buen nombre, tales como Wayne Houchin.

    Les dejo este enlace para que vean la noticia:

    Breaking Magic, el nuevo programa de Discovery Channel que revela magia

    Saludos a todos.
    It's done...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Más programas que revelan magia.

    Lo que me molesta realmente de estos programas no es en si que revelen magia, sino que incitan al espectador a buscar el secreto, ya que hacen que lo vean como un puzzle.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    37
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Más programas que revelan magia.

    ¿Por qué insisten en hacer programas de magia revelando secretos? Supongo que es porque es lo que le gusta al espectador, saber lo que siempre han querido saber. Si pusieran un programa de un mago haciendo magia pero sin revelar nada no creo que durara mucho en antena....

    Un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Más programas que revelan magia.

    Muy interesante el tema, como siempre, un ingrediente que no falla en el foro (lo cual me gusta)

    Por la web de Brad Christian hay un podcast de Wayne Houchin, en el que le cuestionan al respecto (El tema es Breaking Magic, como tal), y da unas respuestas y comentarios bastante interesantes.

    Según dice el propio Houchin, "el programa no es acerca de revelar trucos", y comenta que "el equipo de producción ha trabajado mucho para caminar por esta delgada línea".

    Si me dan permiso, lo subo a mi Box y lo cuelgo por aquí. Está en inglés, pero vale mucho la pena.

    Y para echarme tierra encima y cavar mi propia tumba: A mí no me molesta ni me incomoda ni mucho menos este tipo de programas, aunado el hecho de que es ciencia+magia, no me incomoda para nada.

    ¡Saludos!
    Última edición por Tereso; 05/12/2012 a las 21:52 Razón: Agregar cosas muy interesantes y de gran valor
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Más programas que revelan magia.

    He escuchado el podcast y he vuelto a ver el programa y llego a algunas conclusiones, mismas que parten de diversas premisas, algunas ya las sabemos todos pero a veces las olvidamos al criticar determinadas cosas, así pues, las principales premisas fueron:

    1.- La magia es mucho MUCHO más que el secreto.

    2.- El secreto es también MUCHO más que el acontecimiento científico (incluyo fenómenos físicos y químicos así como calculos matemáticos) o la técnica utilizada.

    3.- El trabajo del mago es crear, a partir de un "secreto", ilusiones, nunca ha sido su trabajo encontrar "secretos", para eso estan los cientificos. (En este punto la palabra secreto esta utilizada como se utiliza en el programa de Discovery, es un simple acontecimiento científico)

    4.- El trabajo de Discovery es crear documentales de ciencia, tecnología, medio ambiente, etc... que sean interesantes para su público.

    5.- Todo trabajo, aún el de Discovery y cualquier productora de material audiovisual o similar, debe regirse por principio éticos de respeto a los demás y al entorno (medio ambiente).

    6.- Desde el punto de vista de la Mercadotecnia... mejor ahí no me meto que es muy escabroso, jajaja.

    Con las anteriores premisas, llego a varias conclusiones, principalmente las siguientes:

    1.- Discovery cumple con su trabajo, de eso no hay duda, el documental es de contenido adecuado a lo que produce dicho canal.

    2.- Discovery aparentemente realiza un trabajo ético, pues solamente revela la causa científica de lo que vemos, sin dar todos los detalles, es decir no revelan el SECRETO, solamente una parte de él, si alguien busca el programa y lo ve se dará cuenta que el que haya visto el programa no podrá reproducir el efecto.

    3.- En el punto anterior dije "aparentemente" porque existe el pequeño problema de la mercadotecnia, terreno escabroso del que no conozco nada por lo que no me atrevo a sacar conclusiones, pero sí a opinar desde el desconocimiento, pues el programa lleva un nombre que vende una idea distinta, el título sugiere que se desvelan secretos de los magos, cuando en realidad lo que hace es explicar acontecimientos científicos que han sido recogidos por los magos en sus presentaciones.
    El problema viene cuando el rpograma es más fiel a su propio título que a su objeto en sí mismo, porque da la sensación que se eligieron 4 juegos de magia que no tienen nada que ver entre ellos, desde el punto de vista científico, y los explican, pudiendo haber sido el programa de, por ejemplo, magnetismo y elegir 4 juegos que usen el magnetismo y así escoger un tema por cada capítulo, de haber sido así, en estos momentos estaría diciendo que la entrada de blog que cité en el primer post es sensacionalista y poco seria.

    4.- El gran problema de todo esto lo causa la intención del público, si el público quiere ver un programa que destripa la magia, eso es lo que verá (nuestra actitud defensiva hace que veamos eso y el título del programa puede predisponer al público) pero si la gente quiere ver una aplicación de la ciencia eso es lo que verá.

    5.- Wayne Houchin, después de escuchar lo que declaró para la web americana, sigue siendo un mago que merece toda mi admiración y respeto, que espero se reponga pronto de su incidente.

    En resumidas cuentas, bastaría con llamar al programa "La Ciencia en la Magia", pero creo que eso no vendería, y organizar mejor el contanido.

    Espero que haya más gente que opine respecto a este programa porque al parecer fue todo un éxito y no dudo que pronto lo podramos ver en Español.

    Saludos.

    P.D. Perdonen tanto rollo pero creía que era necesario porque en un principio concebí el programa como una agresión contra la magia y creo necesario rectificar la crítica.
    It's done...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Más programas que revelan magia.

    Mirad estos extractos del programa y juzgad por vosotros mismos. Yo personalmente no creo que destripen nada, son simples juegos "cientificos" bastante comunes...

    Breaking Magic : Discovery Channel

    En el trozo donde sale Wayne se explica el fenomeno de la cavitacion por la que una botella llena de liquido se puede romper simplemente con un golpe seco en la boca...
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Más programas que revelan magia.

    Acabo de ver online uno de Houchin con aceite de coche y, sinceramente, me ha parecido brutalmente bueno. Y ya me he enganchado, y he visto unos cuantos más seguidos.

    Esto no es exactamente magia. Todo esto es física curiosa. De verdad que me parece un programa de divulgación interesantísimo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com