Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 12
    Edad
    26
    Mensajes
    17

    Predeterminado nudo en hilo elastico invisible

    Hola buenas ha todos , un amigo me ha dado un metro de hilo elastico invisible , y pretendo anudar dos extremos pero no lo consigo , alguien me puede ayudar ? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Existen vario tipos de nudos, para unir dos extremos se hace dos veces el normal pero teniendo en cuenta que si al principio ha pasado el que viene desde la derecha por encima del otro, el que ahora queda en el lado derecho (el extremo) (pero proviene de la izquierda) este extremo va de nuevo por encima del otro. Es uno de los mejores nudos para dos cuerdas que van a estar en tension. No se si me habrás entensido porque es un poco lioso explicarlo asi y sin fotos xD
    Si lo que buscas no son nudos y son otras formas de unirlo pues no tengo ni idea de como podrias hacerlo. Y lo que no se es si el nudo quedara muy visible.
    Un saludo y suerte!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: nudo en hilo elastico invisible

    Cita Iniciado por elmoronta Ver Mensaje
    Es uno de los mejores nudos para dos cuerdas que van a estar en tension.

    Eso crees?? Ese nudo está prohibido en la mayoría de cosas que implican seguridad. Se llama doble nudo tonto o simple, y no es fiable. Para cuerdas en tensión lo mejor es un nudo que a mayor tensión mayor fuerza de abrace. Cuanto más tires, más fuerza hace el nudo, lo que imposibilita que el nudo se deshaga.

    Hay varios nudos con ese cometido.

    Pero si el nudo va a hacerse y deshacerse con frecuencia, es mejor optar por otros nudos. Además de que para HI no hace falta que el nudo sea muy resistente.


    Busca un libro por internet, tiene que haber libros de nudos a patadas.

    El que te aconsejaría yo sería un nudo llamado vuelta escolta, no es la flor y nata de los nudos, pero quizá sí es apropiado para el HI, porque quizá sea el que menos bulto hace. En teoría no se afloja, pero si lo hicieras y se aflojara, hay una variante de este nudo, que ahora mismo no recuerdo su nombre, pero que es sencillo. Consiste con coger el extremo de cabo más débil, y hacerle un nudo simple/tonto al cabo guia. Luego tiras de ambos extremos y el nudo ya es imposible que se suelte tirando.

    Y sino puedes pegarlos, graparlos, o darles un punto de soldadura. Eso ya a gusto del consumidor.


    O sino pide ayuda a un mago! He visto que unen los extremos de una cuerda sin nudos!!!
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Coloclom pues si creo que sea bueno para hilos en tension xD Ademas de que se deshace facilmente al ejercer presion hacia dentro. Que soy scout ee xD!! No se si me habras entendido que es otro pero aqui te dejo un video de a cual me refiero:
    http://www.youtube.com/watch?v=BCHoD...e_gdata_player
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Retiro lo puesto xD he echo la prueba pero es que cuando yo lo usaba pues se agarraban todos los cabos, agarrando y tirando solo de dos se va deslizando el nudo!!
    Un abrazo xD!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 12
    Edad
    26
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: nudo en hilo elastico invisible

    gracias pro vuestras sugerencias pero me habeis entendido mal , lo de que nudo hacer no es problema , el problema es que no consigo anudarlos , porque se escapan y demas nose si me entendeis , lo que pasa es que siempre vuelve a menos y no consigo hacer el nudo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: nudo en hilo elastico invisible

    Se me ocurre que puedes enhebrar cada extremo en una aguja de coser de ojal ancho y hacer un nudo simple (en el ojal).......las dos agujas te servirán de guía y sujección; después del nudo entre los dos HI, cortas el exceso y ya está......
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: nudo en hilo elastico invisible

    Ahora sí que no me entero de nada. Suerte con el dilema!

    Elmoronta, yo no fui scout, pero cuando era pequeño estaba muy de moda atar una cuerda a 2 puertas enfrentadas y llamar al timbre... Tienes suerte que ni soy pequeño, ni sé dónde vives :P :P :P

    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com