Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Lo primero, te respeto tu opinión, pero no la comparto en absolutamente nada. Eso de gollun de la magia no es asi para nada. Al mago no le importar compartir, aquí se hace, pero entre magos, que sentido tiene si no, por Dios. Creo que tu solo te respondes. Ademas realmente crees que vas a aprender magia solo con vídeos de youtube. Quienes hacen esos vídeos los consideras magos? yo no todo lo contrario, pones magia hoy en día y te sale antes truco revelado que cual quier otra cosa. Horrible.
    P.D. si quieres aprender lee.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Lo primero, te respeto tu opinión, pero no la comparto en absolutamente nada. Eso de gollun de la magia no es asi para nada. Al mago no le importar compartir, aquí se hace, pero entre magos, que sentido tiene si no, por Dios. Creo que tu solo te respondes. Ademas realmente crees que vas a aprender magia solo con vídeos de youtube. Quienes hacen esos vídeos los consideras magos? yo no todo lo contrario, pones magia hoy en día y te sale antes truco revelado que cual quier otra cosa. Horrible.
    P.D. si quieres aprender lee.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Yo veo varios motivos para mantener el secreto. Estoy de acuerdo con ellos pero es una visión personal que no tiene porqué estar de acuerdo con las enseñanzas de escuelas mágicas o veteranos. Creo que:
    - Se debe mantener el secreto porque para que un juego impacte debe ser una sorpresa. Para que sea una sorpresa es de gran ayuda que se desconozca el método de realizarlo.
    - Si comunicas a diestro y siniestro como se ejecutan los efectos, renuncias a volver a realizar ese juego u otros que tengan técnicas similares. Quedan excluidos de esto los virtuosos de la missdirection o la técnica que posiblemente sean capaces de realizarlas.
    - Como consecuencia del punto anterior: hay gente que come de la magia y es posible que en cierta manera contando los secretos se les esté quitando el pan.
    - El mantener el secreto y el misterio le da un relumbre a la magia que hace que el público esté espectante
    - Es una tradición que las enseñanzas se transmitan de maestro a alumno o de maestro a libro y posteriormente a alumno etc. Si los maestros han mantenido el secreto y piden que se respete esto, al aceptar sus enseñanzas, tácitamente también estamos aceptando mantener el secreto.
    - Compartir secretos con una pequeña comunidad selecta es una bonita tradición.

    Me parece que estos puntos descritos me han salido mejor de lo que esperaba. De todas formas no soy un talibán del secretismo. Mi gente cercana puede verme practicar en casa o les puedo presentar un juego que aún no está maduro. De todas formas, ellos saben que lo que vean no lo deben comunicar a nadie ya que destruiría la ilusión y porque a mi me fastidiaría mucho.

    PD: Por cierto, esto no evita que si que en ocasiones extraiga conocimiento de sitios poco habituales pero no cuento secretos aunque no me esconda para ensayar. En casa me pueden ver pero ni allí lo suelo contar proactivamente
    Última edición por tsunami_; 14/01/2014 a las 23:12 Razón: Añado PD:
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Un pensamiento que me ha dado vueltas tiene que ver mucho con el tema:

    Condenamos la actividad de revelar secretos, incluso por temas de derechos de autor, pero tengo 6 libros que incluyen el mismo juego, vendido por 6 autores diferentes. Vaya cosa.

    No sé qué postura tomar.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Los derechos de autor son complicados, una vez los estudié un poco pero no tengo mucha idea.

    Los autores tienen el derecho de explotación y el derecho moral sobre su obra.

    El derecho de explotación permite al autor ganar dinero a partir de su obra. Suele haber un periodo de entre 15 y 75 años ( según el tipo de obra) tras la muerte del autor durante el que sus herederos pueden explotar la obra para sacar beneficios.

    Además el derecho moral implica que no se puede alterar la obra o utilizarla en otros sitios sin el permiso del autor.

    Puede haber variaciones a esto según la legislación de los paises, se que en algunos solo se reconoce los derechos de explotación y que para los dos tipos de derechos se pueden ceder a otras personas.

    Esto se vuelve complicado en el mundillo mágico ya que una técnica puede ocurrírsele a varias personas que no la van a patentar (no tendría mucho sentido) y no se podría determinar un autor único. Con un juego y su presentación sería más dificil aún. Creo que se le podría aplicar la categoría de "obra de teatro" o la de "coreografía". El problema de esto es que desde el punto de vista de un aficionado es el mismo juego con diferente presentación.

    En el caso de un juego escrito como comentas la legalidad podría depender de la antiguedad del juego o de una nueva presentación. Imagino que estos temas son un jaleo.
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com