Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Edad
    32
    Mensajes
    2

    Predeterminado La Gravedad Detrás del Secreto

    Mi duda es. ¿Porqué resulta tan grave que halla gente revelando el secreto?
    O sea. Yo entiendo que es molesto que te pillen el juego y mucho más si es que no te dejan hacer tu presentación tranquilamente. Es molesto, porque dedicas mucho tiempo en practicar para que salga bien y además debes aguantarte las ganas de darle un puñetazo al tipo. Pero me pregunto si esos tipos realmente están las 24 horas del día buscando vídeos en youtube para pillarte la próxima vez que presentes. Puede que si exista ese tipo de gente, pero acaso son muchos?
    Para mi, que aprendo de manera autodidacta (aunque a veces llegue a libros y dvds) youtube a sido importante para iniciarme y debe serlo para muchos. Y si es que me andan pillando los juegos es porque no soy un gran mago. Es porque utilizo las mismas técnicas usadas de antaño y las hago de la misma forma. Porque reutilizo rutinas olvidando la creatividad en ello.
    Es decir, me parece más valido crear magia y no trucos, valerte de "contramagia", como le llamo, para revalidar tu posición de mago si es que te a "pillado" (muchas veces ni siquiera te pilla, solo supone una forma de hacer el juego que por lo demás es vaga e incorrecta).
    A demás siento que ese secreto que tanto tratan de ocultar es lo que al final provoca que se generé ese tipo de gente. Siempre habrá quienes no tengan cultura magica y necesiten que le reveles un juego. Revelales uno sencillo, de esos que encuentras en youtube.
    No me gusta la idea del mago como un Gollum.

    Con esto no quiero ganarme su enemistad, por el contrario, solo quiero dar mi opinión al respecto.

    También me parece una buenísima idea la de castigar a quien no tiene cultura de espectador alejándolo del espectáculo con alguna artimaña.
    Última edición por Ravenous; 27/11/2012 a las 01:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Yo creo que cuando estás en una actuación y alguien, en plan de molestia te delata, las cosa linda no se pone. A mi no me gusta, como tampoco me gusta que a las personas a las que le realizo mis efectos sepan cual es el secreto detrás de ellos y con ello se pierda todo la magia.
    La magia se forja a partir del secretismo. Es uno de sus principios básicos, y creo yo tiene mucho sentido. Si no existiera la ilusión, simplemente es un juego de ingenio, una simple adivinanza, que si bien puede ser divertido no logra ni de cerca sensaciones tan intensas como las que genera lo imposible.

    De todas maneras creo que todo se puede charlar, es interesante tu punto de vista en varios aspectos. Eso si, de una cosa estoy seguro; Youtube no te sirve de nada para comenzar. Mientras antes lo sueltas más probabilidades de agarrar un libro y aprender como se debe. Ahí solo aprendes a imitar cosas mal hechas.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Imaginate que estas horas y horas, como se han tirado los grandes de la magia para crear un efecto. Todo ese tiempo invertido se va a la basura ya que todos sabran como se hace. Con esto la gente empieza a dejar de crear juegos y al final se acabaria destruyendo la magia!!
    Un abrazo magico
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    elmoronta,

    yo he disfrutado de la magia desde muy pequeña y casi te diré que muchos de los juegos clásicos están revelados y mas que revelados. Pero eso no quita que cuando voy a un espectaculo de magia se me "olvide" que hay truco y disfrute como el que más.

    Hay un término en ingles llamado "suspension of disbelief" (suspension de la incredulidad) que define esto perfectamente. Ante un juego, el mago debe conseguir en cierta forma que el espectador olvide que hay truco y se sumerja en el espectáculo. Y para eso da lo mismo que el espectador sepa que hay truco.
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    La cosa es, fredja, que para eso se necesitan años y años de experiencia! Y dedicarse plenamente a la magia, cosa que yo no puedo hacer pues tengo estudios, musica y futbol. A pocos magos conozco que consigan meterme en el espectaculo de lleno u olvidar que hay truco. Tamariz lo consigue gracias a su naturalidad de contar historias! Sin embargo yo con DaOrtiz, por muy buenos juegos que tenga, con las presentacione que hace me es incapaz.
    Ademas el publico con el que frecuento yo (amigos y familiares), por verme como una persona cercana no se lo toman tan en serio! Yo llego a una persona desconocida de la calle le hago algo y si que me toma mas en serio porque no me conoce de nada! No se si me entendereis xD
    Saludos
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Edad
    32
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fredja Ver Mensaje

    Hay un término en ingles llamado "suspension of disbelief" (suspension de la incredulidad) que define esto perfectamente. Ante un juego, el mago debe conseguir en cierta forma que el espectador olvide que hay truco y se sumerja en el espectáculo. Y para eso da lo mismo que el espectador sepa que hay truco.
    Si, es verdad, cuando empiezas con los libros mejoras exponencialmente, por lo menos superas un bache importante. Pero es a esto a lo que me refiero, a lo de la suspension de la incredulidad, un gran mago debe encantar con su magia tanto que ya no te interesa saber que sucede atrás.

    Yo coincido que es importante el secreto, talves no exagerar tanto con el asunto, pero si que el secreto no hace al mago. si no me equivoco es tamariz quien hacía los juegos que aprendio cuando chico, juegos realmente sencillos, pero que llevo a presentar de manera genial.
    Última edición por Ravenous; 27/11/2012 a las 01:59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Tigre, Argentina
    Edad
    40
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    elmoronta: hola encantado de saludqrte, soy nuevo y sos a la primera persona que escribo. Es natural que una persona que te conoce mucho no tome tn enserio tu lado de mago porque ya conoce mucho sobre ti y sabe cuando estas actuando, cuando son frases elegidas y mas aún si te van haciendo os mismos juegos de magia a menudo, por mas que se los hagas a otros.
    para quien no te conoce, en cambio, tu llegas a ellos como por arte de magia y le demuestras que eres capaz de hacer cosas imposibles (frente a sus ojos) yb queda maravillada. y como me enseño alguien a traves de you tube, ellos no van a recordar lo que sucedio de la misma manera en que ocurrio, sino que van a recordar lo que les hiciste sentir.
    y practico magia desde hace algunos meses, ya hacia algunos trucos del folcklore popular antes y casi siempre lo develava por compartir aalgo, ahora que me lo empese aa tomar mas enserio y que dedico tiempo a aprender mas y mas no quiero develar nada a nadie, solo a algunos sobrinos para despertarle ese deseo de aprender mas y te juro es maravilloso ver a los pequeños generando caras de asombro.
    respecto a la gente desconocida, yo mismo logro mayor satisfaccion como mago cuando comparto la magia con desconocidos, generalmente eventuales compañeros de viajes en el tren donde los divierto y me divierto desplegando juegos de magia y aprendiendo humor con ellos. así y todo cuando quiero sorprender a mi hermano con alguna de mis mejores rutinas siempre logra interrumpirme en el momento menos apropiado para que vuelva al principio para terminar de desanimarme, sucede que al principio ellos ven todos nuestros errores y nos apoyan a que sigamos y luego ellos todavia tienen la imagen del aprendiz q se equivocaba y es un verdadero desafio demostrar les que ya eres mago y a veces es mucho mas simple ilusionarlos con algun juego breve y sencillo como por ejenplo desaparecer un cigarro encendido entre tus manos sin quemarte ni dejar rastros!!
    creando grandes emociones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 12
    Edad
    38
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Hola Nicomov,

    Llevo poquito en el foro pero me animo a darte una opinión que quizás te sirva. La culpa de que un efecto salgo mal, o que no salga como esperamos, siempre es culpa del mago. Ya puede ser porque nos falta técnica para ejecutar el efecto o porque no somos capaces de conjugar la presentación, la propia técnica y la psicología que acompaña al juego pero nosotros somos los únicos culpables. Es muy típico (y lo digo porque yo mismo lo he hecho y, en ocasiones lo hago) echar la culpa al espectador porque o bien esta haciendo bromas, colocándose en extrañas posiciones para intentar ver la técnica u otras artimañas similares que solo tiene el objeto de fastidiar, pero eso no debe ser causa para cargar la culpa del fallo del juego en el espectador.

    Siempre, en todo grupo hay alguien que es el clásico espectador "tocaco**nes", personaje que suele desaparecer en espectáculos profesionales por cierto, pero debemos saber lidiar con él porque es parte de la instrucción como mago, e intentar mediar haciendo ver claramente que esta molestando o directamente detener el juego si así lo requiere la situación. Puede ser también que tras el juego intente o consiga revelar el juego, pero nosotros estamos creando ilusión, lo hacemos por puro placer, y debemos siempre lanzar respuestas evasivas sobre la idea del espectador y sobretodo y lo más importante: aprender, si ese espectador ha visto algo cuando hacemos un determinado pase, eso es lo que nos falta, debemos mejorar la técnica o aplicar la mirada en ese momento u otra solución pertinente.

    Mucha suerte y sigue trabajando duro en la magia hasta conseguir que tu y los espectadores estéis en el mismo barco

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Estáis equivocados, el espectador "tocaco....s" no desaparece con la profesionalidad; desaparece cuando los que terodean creen que eres mago porque tu les convences de ello.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: La Gravedad Detrás del Secreto

    Para el tocador toca**** el juego del huevo expandido (así lo llamo yo)...ese que dice (pero nunca debes mostrar la otra mano y la muestras)... con la familia es difícil que desaparezca el susodicho, yo he optado en no hacerle juego aunque me lo pida ... y es una forma de tortura silenciosa que le va carcomiendo el alma, ya que por su presencia priva a los demás de la magia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com