Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Me proponen actuar, consejo por favor

    Hola compañeros, algunos ya sabeis que hace tiempo que le doy vueltas al tema de profesionalizarme. Bueno, finalmente me han propuesto actuar en un local en el que hacen actuaciones en directo, exposiciones de fotos, pintura, etc... Entiendo que es un local de copas o algo similar, porque (por mail) me han propuesto darme el 15% de la facturacion en caja mientras este actuando. Si es un local de copas... me parece miseria y compañia porque en una o dos horas que este por ahi haciendo juegos en las mesas cuantos cubatas se van a tomar? no se... a no ser que este la seleccion irlandesa de rugby, no creo que se facture mucho.
    A mi me hace "ilusion" por un lado, me gustaria hacerlo por el desafio que supone conmigo mismo lanzarme por fin. Me pondria nervioso, pero creo que lo disfrutaria bastante y acabaria sintiendome genial. Las ultimas veces que he hecho algo de magia a desconocidos, me he puesto aun nervioso al principio, pero lo he pasado bien, y ellos tambien.
    Bueno, no me enrollo mas, queria saber vuestra opinion al respecto. Ya se que me direis que eso es poco, que es reventar precios... etc... Pero hace meses que quiero comprarme una casc******, por ejemplo, y la cosa no esta muy bien economicamente asi que siempre lo alargo... si saco para eso, unos libros, cubiletes y bolas etc... yo me doy por contento. Que al menos mi aficion a la magia se vaya "autofinanciando", estaria bien. Puedo dejar claro que acepto algo asi porque no soy profesional, y quiero ganar experiencia, por ejemplo.
    No se, que opinais, no me despellejeis mucho...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Mi opinion es que vayas a ver el sitio. A partir de ahi podras ver mejor las opciones que tienes!
    Saludos
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Me proponen actuar, consejo por favor

    Hola Ordan,si es magia de mesa en mesa esta bien ya que podrias llevarte propinas es mas hay magos que trabajan solo por la propina de los clientes no se si esta bien o mal pero lo hacen,para ello deberias acabar con un juego que sirva para ello por ejemplo con un billete del espectador o una moneda de 2 euros,me gusta mas la moneda porque es mas facil que te dejen la moneda que no un billete,ahora bien que juego hacer pues no lo se,y el discurso para que te dejen la moneda pues tampoco lo se,pero que sea algo sutil no queras parecer un mendigo,la moneda o el billete se la tienes que devolver tiene que salir del propio espectador dejartela,por esto la presentacion del juego es importante y dejar claro que si te deja la moneda no sera una ofensa para ti sino todo lo contrario.Un abrazo y suerte.
    Última edición por renard; 23/11/2012 a las 21:38
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Me proponen actuar, consejo por favor

    Uff, lo de las propinas no mola y además aqui en Europa no se estila nada. En el libro El Mago Errante de Mark Leveridge se habla de eso.

    Odran, yo de tí iría y probaría y si no te convence no vas más. Aún así, sería conveniente fijar un caché mínimo, sólo por ir y estar allí tiene que salirte a cuenta.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Me proponen actuar, consejo por favor

    Yo no tengo ni idea de lo que supone esa tarifa y yo no cobro y blabliblú...pero ¿tienes opción de negociarlo? Lo digo porque a lo mejor en lugar de porcentajes e historias te conviene más pedirles una suma concreta...
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Me proponen actuar, consejo por favor

    Muchas gracias a todos por las orientaciones, ire esta noche a hablar con el dueño, y le comentare el tema economico. Y si, hare eso, ir y probar, si me sale mas o menos rentable, sigo, sino, lo dejo. Pero aunque sea por la experiencia que voy a ganar... ya me sale rentable ir!
    Bueno, ahora a ensayar mas que nunca!!
    Saludos!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    yo pienso que es la mejor forma de empezar. Sin presiones, ya que el pago va a ser minimo. De esta forma te dedicas a disfrutar y a coger experiencia. Eso si, la próxima vez ya puedes valorarte.

    Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_995 usando Tapatalk 2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Me proponen actuar, consejo por favor

    Ok caso cerrado, jaja. El dia 16 actuo!! abro tema nuevo para pedir opiniones sobre como tengo pensado estructurar el tema, o lo hablamos aqui? por no saturar.
    Por cierto... Yupiiiii

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Me proponen actuar, consejo por favor

    Cita Iniciado por Odran Ver Mensaje
    Ok caso cerrado, jaja. El dia 16 actuo!! abro tema nuevo para pedir opiniones sobre como tengo pensado estructurar el tema, o lo hablamos aqui? por no saturar.
    Por cierto... Yupiiiii
    Pues aqui mismo Ordan,bueno si es de Mesa en mesa con que hagas tres juegos por mesa esta muy bien,mi consejo es que vayas preparado con minimo 2 mini show de tres juegos,haces uno en una mesa y otro en otra,es decir prepara 6 juegos que controles bien reseteables en seguida nada de juegos que necesiten una preparacion previa,que sean muy visuales y verticales es decir que no necesites mesa,bueno esto es muy basico pero es lo mas importante,tambien que tenga varieda nada de hacer 3 juegos de cartomagia en la misma mesa,ejemplo practico bolas esponjas,ambiciosa y navajas,pero esto ya depende de tu repertorio.Un abrazo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Me proponen actuar, consejo por favor

    Bueno, ahi voy a tener un poco de "problema" porque mi repertorio de momento es bastante limitado a cartas y monedas. Algo hago con los cubiletes, prediccion en una targeta de visita...
    De todos modos, las veces que he hecho magia en publico, a gente desconocida en fiestas, discotecas etc... solo llevaba la baraja, un par de veces llevaba o me han dado unas monedas. Los juegos que hago no siempre son los tipicos de adivinar la carta, me gusta darle historia, contar algo, hacer reir un poco, hacer pensar y filosofar... y entremedio... magia. Asi que por ejemplo puedo contar una historia con la dama inquieta (uso una version discotequera) o con the traveler (D.Stone), seguir con una preccion, acabar con monedas... puedo cpombinar efectos visuales, de adivinacion, de ordenacion, de apuestas (estos me encantan). En los de apuestas suelo contar lo que me paso una vez con un gitanillo en el metro de madrid... y hago this and that, o 2 card monte.
    A veces hago una aparicion de ases muy sorprendente (hasta yo me asusto) y de ahi salgo con twisting aces de Ammar, the traveler, uno de trileros... el de los ases que atrapan la carta fuera de la baraja... no se.
    Creo que tengo bastante repertorio, bastante jeta, y mucha labia, para entreneter 10 minutos a 4 personas en una mesa... Preparare la cosa de modo que el "ciclo de juegos" se repita en la 4ª mesa. El local es pequeño, tiene abajo 6 mesitas, y arriba 4, mas una pequeña barra abajo. Asi que preparar 3 o 4 juegos para cada mesa, pienso usar alguna tematica en cada mesa. Por ejemplo, empezar en una diciendo que desde que empece con la magia, me pasan cosas raras con las cartas y hacer algunos como el de girar los ases, desapariciones, cambios de lugar de las cartas elegidas... el "sandwich del tiempo"... Ota tematica puede ser juegos de apuestas, trileros, poker... Por ejemplo.
    De monedas tengo poco tiempo practicando, pero he hecho en publico varios de la serie de Ammar de money miracles con muy buen resultado y aplausos del publico (matrix, flying eagles, hanging coins...).
    Bueno... como lo veis??
    En estas dos semanitas me puedo preparar algo mas que me recomendeis con bolas, u otro material facil de conseguir y trabajar.
    Gracias a todos

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com