Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Cita Iniciado por Maestro Sombra Ver Mensaje
    el termino ''Street Magic'' va directamente relacionado a el termino ''Impromptu'', y este estilo de magia esta basado simplemente en el recreo y la grabacion o para la grabacion y difusion con algun fin lucrativo o recreativo
    No tergibersemos.
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Creo que te equivocas en eso Ravenous.

    Cada día Bebel hace magia en la calle. Lleva su mesa y sus cosas y ale, a hacer magia.

    Sin embargo, cuando por desconocimiento tal vez, alguien cataloga su magia como street magic él se ofende y dice que él no hace street magic, sino que hace magia en la calle.

    Exactamente la misma magia que haría en una sala la lleva a la calle.


    Yo veo una gran diferencia entre ponerme a hacer magia y que vengan a mi, a ir yo a la gente a hacerles magia.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    32
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Os pagan los de la LOGSE? O solo son ganas de discutir?

    A mi también me interesa saber sobre libros de magia en la calle, street magic, o como queráis llamarle, el caso es que se entiende el concepto pero se pierde el sentido del hilo. Así que si podéis aportar algo en esa linea guai, y sino, abrid un nuevo hilo sobre la terminología del street magic en otro lado y ahí lo dejáis claro u os dais de palos ahí si queréis. Pero se está haciendo cansado y demasiado habitual el intentar ir siguiendo el foro y no parar de abrir hilos que parecen interesantes para encontrarse discusiones que a ti ni te vienen, ni te van, ni te aportan nada, y al hilo tampoco. Creo yo que eso no es lo normal, y si alguien está en desacuerdo, por favor, que lo comente educadamente. Pero creo que ya toca centrarse y hablar un poco de magia, que para eso estamos. Un saludo

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Yo veo una gran diferencia entre ponerme a hacer magia y que vengan a mi, a ir yo a la gente a hacerles magia.
    No puedes estar mas acertado, desde mi punto de vista, si un ''individuo'' se acerca a mi en la calle y me ofrece hacerme un, llamemosle ''truco'' o ''juego'' o como lo prefirais, yo estare encantado, pero si luego me pide la voluntad, pues.... me resultaria cuanto menos ''violento'' y seguramente le dire que no, por que yo no lo he solicitado.
    Sin encambio si yo me paro por propia voluntad a ver a un ''Mago'' y luego me pide la voluntad, pues puedo darsela o no, obviamente, pero me sentire mucho mas predispuesto a darsela en ese ambito, es mas, seguramente se la daria de antemano si me ha llamado la atencion su habilidad.
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Vaya vaya,entonces como se dice magia callejera en ingles? Vamos a ver street magic y magia callejera es lo mismito,lo que pasa que hay varias formas de hacerlo nada mas pero es lo mismo por mucho que digais,hay magos que ponen una mes,a los hay que no, los hay que solo hacen cartomagia los hay que lo hacen a grupitos y que se van moviendo por la ciudad pero es lo mismo street magic que magia callejera os pongais como os pongais,David Blain y compañia no hacen ni street magic ni magia callejera solo hacen un programa de television pero no viven de la magia callejera asi que olvidaros de estos ejemplos porque es ridiculo.
    Última edición por renard; 11/03/2013 a las 23:22
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Yo creo que la confusión y diversidad de opiniones viene porque no existe un nombre real que distinga esos dos estilos diferentes de magia.
    Para mi que el "street magician" para los ingleses engloba tanto al que se monta el chiringuito en la plaza, como al Dynamo de turno.
    Sin embargo el término no hace distinciones entre uno y otro, tal como en la magia de escenario tienen un ilusionista y un mentalista. Solo hace referencia a su ubicación.
    Podríamos decir que el mago del chiringuito es un mago callejero con un espacio escénico fijo, mientras que Dynamo es un mago con un espacio escénico variable (que no tiene porque ser magia de cerca).

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Exacto Marvel, y ahí está la diferencia. Que no es lo mismo hacer magia callejera que magia en la calle.


    Si haces magia en la calle, haces tu numero, lo mismo que lo harías en un salón.



    Pero si haces magia callejera, la presentación cambia totalmente. O es que si contrato a Yunke y le pido que haga su espectaculo en la plaza de mi pueblo pasa a ser street magic Obviamente no, es su misma magia, en diferente lugar. Pero cambia el lugar, no la magia.

    Para la magia callejera hacen falta otro tipo de tablas. Por eso el autor del hilo pide libros específicos.
    Aunque lo cierto es que a capar, se aprende cortando...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    A ver si conseguimos aclarar un poco las cosas.
    En España, hasta ahora, se ha diferenciado siempre entre magia de calle y magia en la calle.

    Magia en la calle es la que tiene lugar al aire libre, en plazas, avenidas o cualquier otro lugar.
    Puede o no estar pesanda para ser representada en la calle y no tiene necesidad de adaptarse a cánones concretos que exige la magia "de" calle.

    La magia de calle, debe reunir características específicas que van más allá del lugar donde se actúa. En ellas se engloban, entre otras cosas, las pretensiones al actuar, las condiciones de espacio y público, los ángulos, las dificultades de visión y audición, la distracción de los asistentes, etc. etc.

    En España, hasta hoy, no existe ninguna clasificación que se ajuste al nombre de street magic. Así pues hemos de considerarlo magia de calle.
    Confundir magia impromptu con magia de calle es un error profundísimo (aunque algún mago de calle pueda especializarse en impromptu). Impromptu sugiere improvisación y utilización de determinado tipo de elementos. Nunca hace alusión a dónde se actúa ni a las características de la magia de calle.
    Intentar crear una modalidad denominada street magic hoy por hoy es erróneo. No es algo que esté avalado ni por la realidad ni por la necesidad de denominación.
    Pretender diferenciar tipos de magia de calle en función de si busco al espectador o él me encuentra implica otro profundo error. Es querer afinar hasta un punto ilógico desde el punto de vista de las clasificaciones y denominaciones.

    Que determinados magos salten a la fama por un producto televisivo no debe confundirnos. Es eso, un producto televisivo. Y que decenas de personas se lancen a imitarlos, no implica que debamos variar nuestros criterios de denominación.

    Me asusta la facilidad con la que algunas personas están tratando de vendernos como verdades inmutables cuestiones y argumentos erróneos y me preocupa que se defiendan como realidades absolutas algunos razonamientos completamente falaces. En realidad no vendría mal un poco más de reflexión al opinar o, cuando menos, más humildad al hablar de una forma tan categórica, por lo menos si no se tienen conocimientos reales sobre algo.
    La magia, como otras artes, tiene su argor, su lenguaje gremial propio. Si cada uno de nosotros tratamos de darle nuestro significado personal, no solo complicamos el vocabulario, sino que, además, bombardeamos la comunicación.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Ok Pulgas estoy de acuerdo aunque para mi la magia de calle no existe,existe la magia de cerca de salon y de escenario pero de calle yo diria que no.Puedo hacer magia de cerca en la calle o magia de escenario o de salon en la calle,pero magia de calle para mi no existe,es como decir magia de cuarto de baño magia de centro comercial pues para mi no existe.
    Última edición por renard; 12/03/2013 a las 01:00
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Renard, hay ciertos parámetros que cambian respecto a otras clases, que hacen que la magia de calle sea una categoría por sí misma. Técnicas de hacer corro, estructura del show para mantener ese mismo corro, elección de ayudantes del público, limitaciones en el repertorio respecto al ambiente en que se trabaja (ángulos, condiciones meteorológicas...), formas de pasar la gorra, y sobre todo, formas de contactar con el público y transmitir tu trabajo y que a la gente le interese lo suficiente para quedarse todo el show. Hay muchos más puntos, pero en general creo que no me dejo nada de lo imprescindible.
    Es decir, que las condiciones (que es lo que se usa para categorizar) son suficientemente distintas como para tenerlo en cuenta como otra categoría, aunque los juegos que se usen sean más bien de salón (yo he visto usar alguna gran ilusión de fácil traslado...).
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com