Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Adecuación con la parte externa del personaje

    ¡Salutes!

    Me llama poderosamente la atención la adecuación con la edad y aspecto de cada mago y la dificultad que esto supone. Aunque algunos no tienen problema por su tipo de presentaciones, personaje, etc. hay otras personas que sí.
    Nos contaba un gran maestro en Toledo durante una conferencia que, por ejemplo, con menos edad René Lavand no causaba tanta impresión como ahora. Ahora dice: 'Yo no sé' y, aparentando ser un sapiencísimo anciano, causa la sensación de 'Si este tío no lo sabe, ni lo sabe ni Dios'. En cambio, con menos edad, mismo juego, misma presentación, mismas palabras: 'Yo no sé'. Y causaba muchísima menos impresión, era un señor simplemente, poético pero con mucha vida por delante.
    El juego, aparte de ir creciendo en sí mismo, ahora es más adecuado para su apariencia y adquiere más potencia e impacto.

    ¿Qué opináis del tema? ¿Ir adecuando la presentación (ya no el tema sino las propias palabras) a la edad? ¿Adecuar la presentación incluso al lugar en el que actúas? ¿A los acontecimientos?

    Adecuación, adecuación, adecuación.

    Supongo que los dramagos tendrán una opinión muy parecida respecto a este tema. ¡Pero me gustaría leer a todos!

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Adecuación con la parte externa del personaje

    Sin duda, al final el que se pone frente al público es uno mismo. Es fundamental que la magia y el personaje encajen con lo que podemos ofrecer.

    Joshua Jay también habla del tema en uno de sus DVD. Empezó haciendo magia muy joven y tuvo que ir variando el humor, el tono y los efectos a medida que superaba la adolescencia, para conseguir que su magia acompañase a su situación personal.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Adecuación con la parte externa del personaje

    Hola, de nuevo, gente. S. Alexander y Ricardo Solo, es un placer volver a encontrarles tras un tiempo de inactividad por mi parte en el foro y, mucho más, al notar que, como muchas otras veces, vuelven a hacerme mover las neuronas tras dicho lapso.
    Ale, me parece que tocaste un punto basiquísimo al respecto de la cuestión material en relación al mago-personaje y la magia que se produce o que éste puntualmente produce. Poniéndolo en contradicción de ejemplos sería algo así: no es el mismo efecto mental producido por la pregunta: “No sé por qué pasa”, dicho desde las fauces sonoras de un niño de 6 años que la misma frase estipulada desde dichos órganos de los de un adulto mayor. Ergo, la edad, a la hora de hacer magia o cualquier otro tipo de arte, sí importa.
    La pregunta siguiente, para continuar progresando en el análisis tan interesante que abriste es:
    ¿Cuáles son los puntos importantes que determinan qué cosas hacer y decir a cuáles edades, en términos generales, y cuáles otras son indeterminadas de la edad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Adecuación con la parte externa del personaje

    ¡Buenas Walter, bienvenido de nuevo por acá!:

    Me parece muy buena pregunta y una forma genial de seguir con el tema =)

    Yo creo que los puntos importantes que deben adecuarse son:

    - Presentación (tema): por la veracidad de lo que estás contando, para poder lograr la inmersión del espectador en la atmósfera. Aunque creo que hay una excepción, y es cuando el personaje es 'alguien imitando algo'. Me refiero, por ejemplo, mentando un tema de dramagia cómica (del libro de Trueba más concretamente), a alguien que hace de ciego y todo el mundo sabe que no lo es.
    Es decir, un chaval de 14 años no ha podido ir por Colorado retando tahúres, haciendo de 'hombre de mundo', pero sí podría fingir estar ciego.

    - Presentación (registro): ¿Hablar con unas palabras adecuadas a tu edad? Se me ha ocurrido pero no llego a estar de acuerdo. Cuando Álvaro Tormos Blanes fue a Tú Sí Que Vales y habló como un mago de mucha más edad, muy educadamente, comencé a dudar. Ahora estoy seguro: El hecho de que abunden chavales que solo sepan hablar de forma coloquial no hace que un mago joven deba adaptarse a esa forma de hablar (y cuando se puso a llorar y le dijeron que eso sí que era de su edad, me pareció tremendamente humillante).

    - Presentación (atrezzo): Salvo en casos en los que interviene un tema concreto para todo el acto, veo un error vestirse de mago del siglo pasado teniendo 15 años, o de jovenzuelo contemporáneo siendo del siglo pasado =P

    Yatá

    ¿Qué se os ocurre a vosotros?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Última edición por S. Alexander; 18/11/2012 a las 12:53
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com