Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 12
    Ubicación
    Alovera (Gu)
    Edad
    51
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Triste, planteándome dejar la magia, leerme por favor.

    Jorge, la magia es un arte. Como bien sabes llevo dos días en esto, pero aún conociendo las técnicas que empleas, me encanta ver tu manejo mientras ejecutas la rutina. Del mismo modo, la mayoría de las personas a la que les enseñas tu arte, estarán encantadas con que se lo hagas... En el peor de los casos, o bien porque hayan comprobado los secretos del juego en youtube, o porque lo conozcan de otras fuentes, igualmente disfrutarán de tu manejo.

    En el caso improbable en que alguien te corte indicándote que eso lo sabe hacer porque lo ha visto revelado en youtube, a ese le entregas la baraja y le dices que te lo haga, verás como seguramente no sepa ni hacer una mezcla... Es a lo que me refiero, pues aunque se conozcan algunas de las técnicas empleadas, la magia sigue existiendo. No ves mi cara cuando veo a Manolo haciendo cualquier cosita?? Probablemente el juego que me esté haciendo utilice técnicas que él mismo me ha enseñado previamente en clase, pero crees que por eso desaparece la magia?? Yo creo que no!!

    Así que deja de pensar en abandonar y menos ahora que yo me acabo de iniciar y veo tu forma de hacer magia como mi objetivo a medio/largo plazo, jejeje...

    Un fuerte abrazo y NOS VEMOS EL JUEVES!!
    Daniel M.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 14
    Edad
    40
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Triste, planteándome dejar la magia, leerme por favor.

    Cita Iniciado por jorgitooo Ver Mensaje
    Hola compañeros, se que quizás este tema se ha tratado muchas veces, simplemente me gustaría contar como me siento a gente que comparte mi misma afición.

    Tengo 20 años, empecé hacer magia con 16, cambió mi vida radicalmente, ha sido mi gran hobbie, al que dedicó muchas horas, gracias a el he descubierto muchos amigos, personas increíbles y he pasado los mejores ratos de los últimos años.

    Ahora llegado este punto en que en YouTube encuentras todo, desde juegos, técnicas, está todo ... cada vez que lo veo me entristezco muchísimo, todos los secretos que muchas personas han guardado con todo el cariño, ahora está siendo revelado masivamente por gente que solo quiere lucrarse o tener un minuto de popularidad.

    Nos pasamos muchísimo tiempo practicando, practicando técnicas, cubriendo lo pases, perfeccionando todo, para que después el profano pueda mirarlo con solo un click en Youtube. Desde ese momento todo tu trabajo, se ha ido al traste por este tipo de impresentables. A mí me entristece de una manera muy grande.

    Y esto es solo el comienzo, que será dentro de 4 años cuando haya miles de tutoriales mas ...

    Que fue de esa persona que se llevaba tu carta firmada o que cada vez que te veía te recordaba lo increíble que fueron esos minutos ... en los que tu le hiciste soñar mientras tu hacías lo que más te gusta. No nos engañemos, eso lo estamos perdiendo y además no tiene marcha atrás, cada vez va a mas y sin marcha atrás.

    Tengo que decidir que a mí solo me ha pasado con una persona en toda mi vida, porque creo que desde mi humildad lo hago medianamente bien y me lo curro bástante.
    Pero que será en un futuro ? de aquí a unos años ... debido a este tipo de gente, la magia se desprestigia. La están matando y nosotros no podemos hacer nada. Cuando tu haces un juego a una persona y de repente te dice al día siguiente, he encontrado unos tutoriales de fulano, donde viene todo lo que tu haces ... de ahí lo sacas eee ..
    Compañeros, llegados a este punto me replanteo lo siguiente, siendo la magia mi pasión, el hobbie que más me gusta y mi principal ilusión. ¿Merece la pena gastar mi tiempo en una cosa que tristemente la están matando, y comerme la cabeza día a día viendo como gente sin escrúpulos mata lo que más me gusta hacer?

    Me estoy planteando rendirme, dedicarme a otro hobbie, mejor dicho encontrar algo que sea capaz de llenarme lo que me llena la magia y no luchar contra lo que en mi opinión es algo que tarde o temprano va a pasar ...
    Ojala este equivocado en todo, pero es mi opinión, os aseguro que me gustaría como a nadie estar muy equivocado, pero lo veo así.
    Algunos se reirán pero es como me siento ... mal y angustiado por ver como esto va poco a poco en caída libre.
    Sé que mi postura es negativa, posiblemente exageradamente negativa. Por eso mismo me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias, y sobre todo gracias por dejarme desahogarme y escucharme en este ratito. Un abrazo !


    Desde mi punto de vista creo que no deberias abandonar ni de coña...internet youtube y la cantidad de videos reveladores que hay como bien ha dicho un usuario que ya te ha contestado, son un mal necesario. Te puedo asegurar que el público verdaderamente profano no se molesta en mirar ni buscar vídeos ni tragarse quizá una explicación de 10 minutos sobre la realización de un efecto con cartas. Todos sabemos que la magia no existe, y en el fondo el profano por mucho que le llegues asombrar sabe que "algo has hecho" para conseguir el efecto, se hará de una manera u otra, pero algo has hecho, y la mayoría de las veces no tiene interés en leer 3 ó 4 páginas de un libro o bien ver un video de 15 minutos. Yo hago magia con cartas, a mi manera y con mi estilo, y lo máximo que me han dicho ha sido en el momento de hacer el juego, lo típico de "dime cómo lo has hecho" pero nunca al cabo de unos días me han llamado para decirme "oye que he buscado y he encontrado" sabes por qué, porque no van a gastar su tiempo en oír una larga explicación, por lo que te he dicho antes, ellos saben que de alguna manera lo has hecho, pero no se molestan en averiguar cómo. Además es curioso que la gente yo creo que se interesa mas por la revelación de grandes efectos como levitar cortar a alguien por la mitad etc etc porque exigen unos mecanismos mas sofisticados, mientras que los 52 cartones siempre son manejados por la misma herramienta: las manos. No te preocupes. Yo desde luego no lo estoy.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    como dice Giobbi... en el mundo hay guerras y hay gente pasando hambre... esto es un divertimento hombre... el lo decía en caso de que falles en algún juego... pero se puede aplicar a cualquier problema de este tiipo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Triste, planteándome dejar la magia, leerme por favor.

    Está de lujo que lo animéis a seguir en la magia, y no quiero ser corta royo, pero... Jeje mirad la fecha del escrito, ha llovido ya no?? ;P despistaillos... Jeje
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Cortarollos si... pero con razón jajaja

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Triste, planteándome dejar la magia, leerme por favor.

    JORGE o JORGITO:
    Por muchos trucos que haya en you tube......mi teroria es que los juegos causan impacto de acuerdo a la presentación personal que cada uno pueda darle y a la gracia personal de cada uno.
    Yo no te concozco, o asi lo creo, ....pero estoy seguro que si empezaste con 16 años...tienes una gracia innata que hace que tus rutinas tengan una personalidad propia.
    No te desanimes......una mal truco bien presentado.....puede convertirse en un exitazo......un gran truco mal presentado...siempre será un fracaso a los ojos del espectador.
    Saludos cordiales y muchos éxitos personales y profesionales
    XEMA SOLÉ SOLÁ

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 14
    Edad
    26
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Triste, planteándome dejar la magia, leerme por favor.

    Bueno , el tema de youtube tiene sus partes buenas y malas , todo depende de la cara por la que se mire , entiendo que muchos revelen trucos etc.. , pero lo importante es el fin . Yo , tengo 16 años , llevo viendo magia desde los 10 , ¿que paso? Un simple vídeo de 1 moneda revelado , lo vi por casualidad , ¿Que paso? Empece a practicar magia , exactamente cartomancia y hoy día mismo , soy un pequeño aprendiz como muchos de aquí , reconozco que jode que te miren los trucos , pero creo que ninguna persona después de presenciar un gran truco , valla a buscar a youtube , por varias razones , primero , no tiene conocimientos para reconocer ese truco y en caso de encontrarlo , puede ser el inicio de un nuevo mago , como es mi caso.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Triste, planteándome dejar la magia, leerme por favor.

    Dicen que no es lo que se hace,sino,como se hace.Una cosa es verlo explicado en youtbe o donde sea y otra hacerlo magistralmente.Por eso los buenos magos siguen teniendo trabajo y viviendo de este arte aqui en España y fuera.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Triste, planteándome dejar la magia, leerme por favor.

    A VUELTAS CON YOUTUBE. Llevos semanas mirando videos de youtube, videos de magia, revelaciones, etc, etc. Y todos los trucos que veo revelados o casi todos ESTAN YA EN LOS LIBROS .¿Acaso un mago tiene permiso para revelar los trucos de otros en un libro? Que pasa que por youtube no y por libro si? Seamos logicos...estamos en la era de la comunicacion, ahora es todo audiovisual y es logico aprovehcar un medio tan hermoso como youtube. Gracias a youtube, los que no tenemos dinero podemos aprender a tocar guitarra, podemos aprender hacer millones de cosas, podemos iniciarnos en la magia, haciendo 4 trucos que hemos visto mal revelados o bien revelados.
    Pero, de ahi, ser un mago completo o buen mago va un mundo.

    Piensa como dicen los compañeros...la gente es curiosa...y si mira busca pero tambien se cansa. La novedad del profano dura poco.

    Mas...yo he sido SEO, es decir optimizador de paginas web, y el que hace que tu puedas encontrar un video por tal busqueda. Te puedo aseguar que cuando tu subes un video, pueden pasar meses hasta que la gente lo vea. Que un video lo vean 1000 personas, no indica que en el caso de una revelacion sea malo ...solo son 1000 personas cuando somos miloones de ellas. Dentro de esas 1000 personas, no habra ni 100 que sean seguidores de magia y ni por asomo va dar la causalidad de que tus amiguetes o familiares que son muchisimas veces los iniciados a los que les realizamos los trucos, lo van haber. Y es igual es que se les va olvidar...no se te olvidan a ti algunos trucos?..pues entonces...

    Mas...a los señores magos que estan encontra de youtube, les diria que porque no se crean ellos un canal y se dedican a explicar las tecnicas libremente, igual las podemos ver en el libro de vicente canuto no? O solo queremos cobrar? ganar pasta?.

    Hace poco paso lo mismo con el SEO, hay foros de SEO, donde se desvelan tecnicas, trucos para subir tus paginas a la primera posicion. Hubo un tiempo que los gurus del SEO se mosquearon por que habia otros SEOs que se dedicaron a revelarlo gratuitamente o cobrando. Claro vieron que el la gallina de los huevos de oro se les acababa. Pero, ni lejos de eso. Google cambia el algoritmo tanto, que ya ni el mas experto esta seguro de que funcionan las nuevas tecnicas. Tienes que volver a ensayar, volver a estudiar y practicar y probar cosas. Te puedo asegurar que los foros de SEO hay cientos de tios que dicen que saben SEOs, hay SEOs ofreciendo trabajo, SEOs revelando estrategias, etc ,etc ,etc. Y te puedo asegurar que todo eso ha sido mas positivo para el mundo del SEO. Porque ahora los clientes saben como se trabaja, te respetan, no son ignorantes y no van a engañarte.

    Con la magia va pasar lo mismo, al final mucha gente sabra un poquito de magia, sabra lo dificil que es aprender hacer magia, y valorara mas y no seran tan profanos como para dedicarse a ver si pillas al mago como lo hace.

    Entiendes...la competencia es buena, el conocimiento tambien. Pero esto en todo. Pero ir diciendo que la magia se pierde porque 4 gatos suben revelaciones de trucos que ya estan en los libros...no me convence señores.

    Dejen que la magia sea conocida y que llegue a la mayor parte de personas posibles, que no sea un secreto de circulos magicos ,en plan secta...estan ustedes anticuados y estamos en la era de la informacion, o cambian o mueren.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Triste, planteándome dejar la magia, leerme por favor.

    Creo que tienes conceptos bastante turbios sobre esto de la magia. La filosofía que tienes va en contra de todo buen amante de este arte.
    Chispitas,chispitas!!.....

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com