¡Saludos compañeros!

El artículo sin censura aquí: Boles de Leche y Arroz

Chinese Rice Bowls, Boles de Arroz y Leche o mi primera decepción.

Dicta la descripción: 'El mago muestra un par de relucientes boles de aluminio de estilo oriental. Se echa arroz en uno de ellos hasta el borde. Los boles se cubren boca a boca. En unos momentos, cuando son separados de nuevo, se ve que el arroz casi se ha doblado.
El arroz de echa en una bandeja y los boles vacíos se colocan ahora boca a boca. Unos momentos después, cuando se separan de nuevo, maravillosamente, hay agua en uno de ellos. El agua se echa de un bol a otro y su cantidad se incrementa considerablemente.'


Para empezar, el título en las instrucciones que firma Asdetrébol cambia, lo que de primera mano es sospechoso: 'Bol de producción'.

Al leer las instrucciones, todo parece cuadrar y ser lógico, a pesar del inmenso gasto de agua que acaba resultando si se realiza varias veces, ya que es necesario sumergir uno de los boles completamente en agua (por tanto el volumen de agua tiene que ser muy superior al que se necesita). Por supuesto, esto puede arreglarse 'con un par de apaños'. Algo que en mi opinión no debería ser necesario ya que si se vende el producto es para ser utilizado en óptimas condiciones, ¡pero es perdonable debido a la ilusión del momento!

Tras leer todo y prepararlo, comienzas a darte cuenta del terrible error que 'has cometido' al comprar el producto:

- La multiplicación del arroz no es demasiado problema, por supuesto, aunque, por supuesto no es lo prometido: en ningún momento parece que la cantidad se haya doblado. Más bien ha aumentado un poquito más, pero de forma no muy significativa como para ser tomada por un efecto mágico de fuerza. Quizás sí como pequeña curiosidad.

- Agua: Una vez pasada la fase del arroz y haberlo retirado por completo (algo que no se hace en otras versiones, donde el arroz lo que hace es transformarse en el agua), te das cuenta de que es imposible realizar el juego. Al menos no en un timing normal:

1.- El tiempo hasta que el cuenco inferior se llena de agua, aunque sea hasta la mitad, es tan superior que salvo con una charla realmente interesante, es insalvable. 'Esto no es problema' diréis, se me da bien la parte de la presentación. Mirad el siguiente punto.
2.- ¿Habéis oído a vuestro padre orinar sobre un cuenco metálico? Bien, pues duplicad el volumen de ese sonido y obtendréis el tremendérrimo ruido que hace. ¡Bueno! Esto lo puedes tapar con música... ¡¡Lo malo es el tiempo que tarda en llenarse!! Y, del punto 1 al 2, y del 2 al 1, se vuelve un item absolutamente impráctico.

- Examen: Por supuesto, tan solo un cuenco es examinable, lo que lleva a que ninguno de los dos sea examinable porque, ¡no vas a entregar uno sí y uno no! Esto quizá pudiera arreglarse con técnica, ¡pero si no sirven para hacer el juego, no hay necesidad ni de sacarlos a escena.

En mi opinión: Es un timo en toda regla. Me resulta curioso que lo hayan dejado de vender... Pero, por si vuelven, creo que lo mejor sería no confiar en ****** para este producto.

Un abrazo mágico
S. Alexander