Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    Fran, no estoy de acuerdo. Tal como está el patio 80€ no es poco. Recuerda que solo tiene 14 años y es su primera vez.
    Aunque siempre es mejor cobrar poco que hacerlo gratis. Si su espectaculo está bien y gusta le seguiran llamando entonces poco a poco irá puliendolo y ya subirá el caché.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    No había caído en la edad. Tienes razón Ritxi. Aún así me parece mucho una hora y media de espectáculo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    En eso si que te doy la razón, una hora y media, y más para su 1er espectaculo es demasiado
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    Cita Iniciado por francirco Ver Mensaje
    No había caído en la edad. Tienes razón Ritxi. Aún así me parece mucho una hora y media de espectáculo.
    Quizás tengáis razón. Lo bajo a una hora y si gusta mucho pues hago un poquito más.

    Hoy he hablado con mi profesor, y me ha dicho que si cobro un poco más de 100(que es lo que sería mi nivel) no me van a contratar, porque al fin y al cabo, tengo 14 años.
    Así que me parece que 80 está bien, y ya cuando me llamen más veces, y cuando pase la crisis, iré subiendo el precio.
    ¿Que opinais?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    Creo que, aunque la edad influya, si eres capaz de hacer una hora u hora y media de juegos probados y bien presentados, el tema de la edad sería secundario. Todo dependerá del nivel,y eso quien mejor lo sabrá es tu profesor, por lo tanto hazle caso.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 12
    Ubicación
    Malgrat de mar
    Edad
    40
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    Buenas Pedro P; Yo te hablo por mi parte que tambien empeze bien jovencito aunque no cobabra. Pero hara unos 3 años que hago bolos y al principio solamente me daban 50 e. por media hora jejeje. Desde entonces, cada vez que iba haciendo más bolos, aprendia que en esta sociedad no esta valorado el arte de la magia....Asi que jugaba con una arma de doble filo....cuando me preguntaban que cobraba; yo les decia el doble de lo mio, asi que si me decian...uii que caro...yo les decia alguna excusa pero bajando poco a poco el precio. Desde entonces no hay ningún empresario que se me suba a la chepa....eso si..tienes que saber jugar con esa tecnica
    Y como bien te han dicho los compañeros; debes valorarte tu mismo Porque yo tengo un colega que empezo a tu edad...ahora casi 16 años.....y hace unas cosas espectaculares
    Si te gusta este hobby; no te rindas
    *EL NIÑO INTERIOR; TODO ES POSIBLE*

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 04
    Ubicación
    VITORIA GASTEIZ
    Edad
    66
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    Hola Pedro P. Yo acabo de entrar en este foro y soy bastante novato en estas lides. En el tema que planteas y una vez leídos los consejos que te han dado otros compañeros con los que estoy deacuerdo, solo te diría mi humilde opinion. Como casi todos también he tenido esta duda y con el paso de los años me han surgido estas preguntas de alumnos que he tenido en la asociacion a la que pertenezco. Nadie como uno mismo honestamente sabe valorar el espectáculo que lleva y presenta. En ese aspecto te noto un poquito inseguro. Llevo muchos años viendo y haciendo magia y he visto grandes magos o al menos "con cierto nombre" que en un momento dado han hecho verdaderas chapucillas y tambien verdaderas maravillas en ocasiones mal pagadas.
    Es eroneo eso de que en magia todo vale y el público es tonto. Somos artistas y tenemos que dar el 100% en cada momento pero ser conscientes como te dicen de la ocasión , el lugar, la infraestructura y el espectáculo que presentamos.
    Por experiencia te diré que mas de una hora de magia.....aburre.....si . Cientificamente creo que la atención mental de una persona ronda los 21 minutos mas o menos. Mantener la atencion es algo muy dificil . Tienes que llevar muy estudiados esos picos de sorpresa y relax para que el público este atento . Pero también te diré que tampoco hay que menospreciarse . No tenemos poderes pero SI sabemos hacer cosas que otros muchos desconocen y ESO VALE. Yo te aconsejo que te montes un número de +/- una hora bién construido lo pruebes con un precio asequibe (200,00€) Observes las reaciones del público y modifiques lo que veas que ha gustado menos. Busca Músicas al menos de entrada y final del espectáculo (Ojo con los derechos de autor) Hay músicas libres en internet. y principalmente adquiere un buen sistema de micrófono.
    Esto es esencial. Bueno no quisira ser un plasta pero te aseguro que lo he hecho con mi mejor intención.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    Y que yo creo que hay demasiados factores involucrados para que podamos hablar de lo que se puede pedir... Un sólo apunte. Me ha llamado la atención el que se considere el "usar animales" como factor. En mi opinión, debería ser un factor para pagar menos, pero eso ya va por mis opiniones al respecto. Pero vamos, que de todas maneras no creo que el usar animales sea un factor para cobrar más o menos. O no debería serlo.

    Y ahora lo que SI que va totalmente en serio:

    Pedro P.: Haz una hora y si gusta mucho, DEJALO AHI. No hagas un poco más. Porque si lo has hecho bien, ya habrás hecho el final más fuerte posible, y cualquier añadido posterior empeorará la percepción de los espectadores.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 12
    Edad
    62
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    Comprendo que a algunos artistas no les gusta la magia con animales. No tengo nada que objetar al respecto yo sí la hago y me parece un factor de valoración porque es un "material" que debe ser entrenado, bien tratado, vivir en lugares bien acondicionados, y los aparatos o accesorios de magia con los que se usan seres vivos deben de ser de primera calidad. Es lo mismo que con las personas; hay baúles en los que te metes y te clavas astillas, te rozas la piel, te axfisias, o tienen herrajes con los que puedes herirte. Lógicamente un baúl bueno vale más dinero que una malo. Además para que los animales no sufran y su participación sea para ellos un juego, los ensayos antes de ir al público tienen que ser largos y suaves. El tiempo es un coste. También hay animales que no deben de participar en el espectáculo porque son demasiado nerviosos, pasan miedo, han tenido una mala experiencia o hay que ser agradecidos con ellos y jubilarles. Esto es un coste. Y cuanto más dinero gastes en tus animales y en su bienestar mejor para ellos, para ti y para el público. Otro debate es si debe de haber magia con animales o no. Evidentemente yo creo que sí porque si no la haría. Pero admito otras opiniones aunque no entro a ese debate pues no es el tema. Yo creo que la cuestión no es "qué se puede pedir" sino que costes tiene esta actividad que van desde los accesorios de magia, el reciclaje profesional o la investigación a las dietas pasando por el desgaste del vehículo y las cuotas a la Seguridad Social.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado Re: ¿cuanto cobrar?

    Como ya dije, al separar mi post en dos partes, lo de los animales iba un poco "en broma". Por otro lado, lo que el cliente ve en cualquier producto es el resultado. No los costes. Si tienes unos costes más altos que otro mago con un producto de calidad similar, y los repercutes, serás más caro. Si tu producto es superior, no.

    Por otro lado, la cuestión es lo que se puede pedir contra costes. O sea, oferta (basada en tus costes, claro) y demanda. No podemos dejar de lado ni una (o perderíamos dinero) ni otra.

    Un abrazo.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com