Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Teoría sobre la grabación de vídeos de magia

    Siempre que en magia hablamos de teoría nos referimos a teoría mágica pero solemos olvidarnos de las artes afines y, en otros tantos casos, nos olvidamos de la teoría de la parte promocional. Dentro de la promoción en los últimos tiempos se hacen eco los vídeos. Sobre este último aspecto voy a dejar unas divagaciones sobre cómo grabar un vídeo de magia para promocionarnos a nosotros mismos.

    Lo primero que tienes que saber es a quién va a ser destinado el vídeo (concursos, búsqueda de trabajo, promoción, Internet, gusto o disgusto) No es lo mismo grabar un vídeo para un concurso que un vídeo destinado a su consumo por Internet.

    Generalizando en general, para grabar un vídeo nos encontraremos con dos tipos de formato. Sí, son dos porque no hay otros, aunque cada formato tiene sus sistemas y sus subdivisiones.

    1- Video en Directo. Este formato no es más que una grabación de una actuación, pase o rutina, donde se ve la interacción del mago (artista) con el público (pueden ser cuatro colegas o un teatro entero) Este formato es el utilizado para las promos de stand Up Comedy y en televisión. Lo bueno de esto es que la audiencia destinataria lo recibe como si estuviera en el mismo lugar donde se ejecuta la acción.

    2- Vídeo mágico enlatado. Son esos vídeos que nos grabamos, o nos graban, en un área controlada. Normalmente esa área es una habitación o local. El vídeo suele ser del tipo "enfócame las manos que voy a hacer un juego de (cartas, monedas, etc...)" “Enfócame el cuerpo que voy a hacer aparecer una paloma en un bastón y después se va a poner a bailar una polka mientras yo hago un cambio de color".

    Una vez hayamos elegido el formato que queramos utilizar y el público destino del mismo nos tocará elegir el juego y cómo queremos que sea nuestro vídeo, o lo que suena aún peor…

    LA CONCEPTUALIZACIÓN.
    Con todo decidido (juego/s, formato y público destino) todavía nos toca trabajar un poco más. Aún nos queda camino por recorrer, pero no mucho. Lo siguiente que tenemos que hacer es imaginar cómo queremos contar lo que vamos a grabar. Podemos escenificarlo, hablarlo, hacerlo musical…

    Cuando hayamos decidido cómo vamos a contar nuestra historia, recomendaría escribir un pequeño guión (similar al de una rutina) y realizar ensayos y pruebas grabadas hasta conseguir un aspecto de naturalidad. Por qué digo esto. Porque algo a tener en cuenta es que cuando actuamos delante de una cámara todos los gestos y movimientos que realicemos se amplifican y quedan sobreactuados. Otra cuestión es que cuando sabemos que nos están grabando nos actuamos de una manera natural (se nota) y nos ponemos nerviosos.

    Si queremos dramatizar nuestro vídeo (no me refiero a que volverlo triste si no a interpretarlo) debemos tener en cuenta nuestras capacidades interpretativas y los medios de que disponemos.

    Un truco para grabar un vídeo hablado es dirigirse a los espectadores de manera generalizada, como un cuentacuentos, imaginando que están ahí viéndote, escuchando mientras te diriges a ellos. Un buen ejemplo para este formato sería un siempre seis.

    Si prefieres grabar vídeo musical, sin hablar, elige una buena música y prepara una buena coreografía que acompañe a la música o viceversa. Las apariciones, multiplicaciones y transmutaciones funcionan muy bien.

    Por último, algo que funciona muy bien es crear un vídeo-rutina con varios escenarios. Me explico. Coges una rutina, por ejemplo una de cuerda rota, y la grabas varias veces en diferentes escenarios (solo, con amigos, en diferentes actuaciones...) Cuídate de realizar las grabaciones con el mismo timing, o similar. Una vez tengas todos los videos grabados los editas en uno, intercalando los diferentes escenarios para crear un vídeo único. Como final aplausos y caretos de felicidad del personal o de la gente.

    CONSEJOS A NO TENER EN CUENTA (O SI).
    Para terminar con la charla aquí ofrezco unos consejos que, a lo mejor, pueden servirte a la hora de crear vídeos originales.

    1. Ser actor o tener buenas dotes de interpretación. Es como el sexo: todo el mundo sabe cómo se hace pero no todos saben hacerlo bien. Si no sabes interpretar no te cargues tu propio vídeo intentando hacer algo que no sabes. Se natural.

    2. Debemos tener algo interesante que contar, una buena historia. El dicho de Juan Tamariz “Si no tienes nada que decir lo mejor es estar callado” aquí funciona a las mil maravillas. Si no tengo nada que contar no sé por qué voy a grabar un vídeo.

    3. No te olvides de a quién va dirigido tu vídeo. No pretendas que un vídeo de magia para adultos le guste a los niños o viceversa.

    4. Diviértete. Sobran las palabras.

    Aquí os dejo un buen ejemplo. Frakson



    Y un ejemplo mío del juego Limited Edition de Gordon Bean and Larry Jennings



    P.S. Este sólo es mi punto de vista.
    cada día encuentro una nueva forma para perder el tiempo
    www.ardoenmagia.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Teoría sobre la grabación de vídeos de magia

    Muchas gracias Ardo!!
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Teoría sobre la grabación de vídeos de magia

    Ho ho ho!
    Muy interesante!!

    Y si alguien pudiese poner los links del final, encima veo el ejemplo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Teoría sobre la grabación de vídeos de magia

    Pongo los links para que los disfrutes:

    Frakson: Frakson: El cigarrillo eléctrico - YouTube
    Yo mismo: Limited Edition by Ardo Gwyddon.avi - YouTube

    Más adelante extenderé el tema porque me han quedado muchas cosas en el tintero y puede dar más de sí.

    Abracetes
    cada día encuentro una nueva forma para perder el tiempo
    www.ardoenmagia.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 12
    Ubicación
    Coahuila, México.
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Teoría sobre la grabación de vídeos de magia

    Opino que no debemos de grabar juegos con cuentas Elmsey o otros parecidos, pues si el publico ve varias veces el video con atención, se daría cuenta de lo que hacemos... (:
    Los magos tenemos cierto encanto que nos hace irresistibles. Llamémoslo retraso mental.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Se me fue el dedo y no me he dado cuenta. My bad... :(

    Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Teoría sobre la grabación de vídeos de magia

    Cita Iniciado por AleAGermanotta Ver Mensaje
    Opino que no debemos de grabar juegos con cuentas Elmsey o otros parecidos, pues si el publico ve varias veces el video con atención, se daría cuenta de lo que hacemos... (:
    Justo después de leer tu comentario me puse a buscar en google cuentas Elmsey. Inmediatamente me corrigió el apellido de Alex Elmsley y me mostró varios videos. Luego fue fácil indagar.
    Gracias por compartir tu secreto
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Teoría sobre la grabación de vídeos de magia

    Cita Iniciado por AleAGermanotta Ver Mensaje
    Opino que no debemos de grabar juegos con cuentas Elmsey o otros parecidos, pues si el publico ve varias veces el video con atención, se daría cuenta de lo que hacemos... (:
    Vaya pues tendre que borrar al menos 50 videos mios jo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Teoría sobre la grabación de vídeos de magia

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Justo después de leer tu comentario me puse a buscar en google cuentas...
    Gracias por compartir tu secreto
    Fuerte, pero cierto. Hay que cuidar esos detalles, por ahí ya se coló el secreto, ahorrándole el trabajo al youtubero. Hay que ser un poco más elegante con ciertos detallitos, que de todas maneras están disponibles en libros, pero, bueno, que al menos trabajen en encontrarlos.

    ¡Saludos!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com